1  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

PLAN DE CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL
Se proponen tres líneas de desarrollo, primero el despliegue de un Plan de Campaña político-comunicacional que aborde acciones comunicativas enmarcadas en la reformulación de la campaña electoral; segundo el desglose de un Plan de Propaganda que especifique la producción, distribución y despliegue de la misma, finalmente el desarrollo de una campaña 2.0 (Web) que se desarrolle para las audiencias y eficiencias del ambiente web. Premisas generales a. El tiempo restante es el equivalente al tiempo disponible en otras campañas anteriormente, por ejemplo el Referendum revocatorio del 2004. Concentrar las acciones de campaña organizadas bajo los siguientes objetivos: 1. Renovar el formato de recorridos imprevistos del presidente por sectores populares. 2. Contribuir al reforzamiento de la colocación y defensa de propaganda sobre todo en territorios chavistas. 3. Agitar las bases y enclaves chavistas fortaleciendo el 1x10 y los Puntos de la Patria 4. Programar el voto 5. Activación de los mecanismos de movilización para el voto, vigilia revolucionaria y defensa de los resultados el 7-0 6. Re moralización de nuestras fuerzas. La superioridad moral de los revolucionarios

b.

CONFIDENCIAL

2  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

PLAN DE CAMPAÑA
1. Des-oficializar al candidato. El manejo de la imagen del presidente más asociado a la cotidianeidad de su comportamiento. Lo genuino de su naturaleza. “El Chávez similar a mí”. Vincularlo al esquema parental de cercanía amorosa, no de autoridad y en simultáneo explotar la relación de liderazgo. Potenciar los ejes psicológicos de cercanía afectiva, confianza y liderazgo. Productos a. Serie de 8 piezas de radio y TV asociadas a cada uno de los encuentros sectoriales: Chávez interpelado e interpelador. Abarca una gama que va desde la recogida testimonial del evento hasta la preparación de cuñas, combinando las opiniones de los representantes populares con las del presidente, (jóvenes, sujetos urbanos, beneficiados de las misiones, mujeres). Se acompaña cada una de un aviso de prensa y campaña en twitter. Serie de 8 piezas: “Chávez, cuenta conmigo”. En las buenas y en las malas el Presidente Chávez está allí con su pueblo, como un buen padre, como un buen esposo, como un buen hijo y como un buen amigo. Es una relación incondicional entre el líder y su Pueblo. Por eso, como siempre, se puede, y puedo contar contigo, yo respondo con la misma incondicionalidad y por eso puedo afirmar que en estas próximas elecciones tú puedes contar conmigo, porque amor con amor se paga. Serie de 8 piezas “Yo soy Chávez”. A partir de una expresión que el propio Presidente ha reiterado en sus discursos, proponemos esta frase que nos permitirá unificar, convertir en uno solo, al líder y sus seguidores. Chávez nos ha dicho "tú eres Chávez", bueno ahora nosotros decimos con orgullo y alegría, sí "Yo soy Chávez" porque soy como somos los venezolanos:

b.

c.

CONFIDENCIAL

3  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

• Alegres, buena gente, trabajadores, demócratas e hijos del Libertador. Cabe destacar que las cualidades irían cambiando según el tema que abordemos. • A nivel visual cada uno de los sujetos aparecerá laborando o interactuando en su entorno, hasta que en uno de sus movimientos dejan ver que llevan puesta la banda presidencial. Planificación de apariciones en medios no habituales. Desarrollar un esquema de apariciones en los medios de acuerdo a dos variables: I. Importancia, relevancia e impacto del medio y localización del candidato según el estado del país en que se encuentre. II. Entrevistas planificadas con medios nacionales: Venevisión, Televen, Últimas Noticias, Panorama, entre otros. III. Entrevistas con medios regionales IV. Visitas sorpresivas a medios comunitarios. Valorar conceder entrevistas a estos medios. V. Producción, bautizo y distribución masiva del libro “Cuentos del Arañero”. 120 mil ejemplares 2. Optimizar capacidad de respuesta inmediata y desconcentrar para multiplicar vocería de campaña. Desconcentrar y popularizar la vocería de la campaña, situándola además de los sujetos políticos, a actores populares que comuniquen los principales temas de discusión, resaltando las conquistas sociales y la gestión del gobierno bolivariano.

CONFIDENCIAL

4  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

3. Desenmascaramiento del programa de la MUD y intensificación de la difusión del “Programa de la Patria”. a. Producción y distribución masiva del libro “El Programa de la MUD” de Romain Migus. Preparación de vocerías en líderes de opinión comunitarios, y material de propaganda directa en díptico o tríptico. (300 mil ejemplares en formato tabloide). b. Difundir el “Programa de la Patria” mediante la producción de 10 cuñas de radio y TV, y banners para web, así como material de propaganda directa para su distribución en las bases. (5 millones de ejemplares). 4. Defender nuestra retaguardia. Contribuir a la re moralización de las bases revolucionarias a partir de intensificar la defensa de los enclaves territoriales y simbólicos conquistados por la revolución. a. Intensificar las tareas de colocación de propaganda y de hostigamiento y desmontaje de las piezas de la campaña opositora. Re articular en lo inmediato, a los diferentes colectivos de muralistas, el Frente Francisco de Miranda, JPSUV y GPP, bajo este objetivo. Producir calcomanías, plantillas para grafittis, carteles, pendones. b. Reactivación del chavismo en el terreno mediante la celebración de verbenas populares, activación de puntos patrios. c. Colocación de gráfica de campaña en busetas, de modo que funcionen como nuevo soporte de campaña, introduciendo un giro relativamente novedoso a la misma. Lemas como “Resteaos con Chávez”, “Vota Chávez” pueden ser algunos de los que posean estos vehículos. Producción de los rótulos y adhesivos.

CONFIDENCIAL

5  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

5. Movilización, activación de la maquinaria del electorado y defensa del voto. a. Producción de “Decálogo del patrullero”, tríptico o díptico contentivo de indicaciones precisas para el trabajo de movilización de los patrulleros y activación de las bases. (1 millón) Producción de trípticos instructivos para la base chavista con el objetivo de asegurar, a nivel personal, la contundencia logística de la movilización el 7 de octubre, garantizando la movilización, el voto y la defensa de la integridad de las mesas y los resultados. (1 millón) Serie de 10 piezas de radio, TV y web “Yo voto por Chávez”, donde se mezclan destacados intelectuales y artistas de nuestro país con gente de pueblo, y convocan a votar masivamente por el presidente.

b.

c.

CONFIDENCIAL

6  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

PLAN DE PRODUCCIÓN
El plan de producción para las 4 semanas restante de campaña se presenta a continuación: a. Producción de 6.000.000 de afiches de tamaño ½ pliego hasta el próximo 30 de septiembre, con entrega parciales de 1.200.000 cada 3 días siendo la primera entrega el 6 de septiembre, durante 15 días para desplegarlo y fijarlos con actividades de calle, hasta llegar a la fecha de cierre de campaña. Producción de 600.000 afiches a tamaño pliego completo hasta el próximo 18 de septiembre con entrega parciales de 100.000 cada 3 días siendo la primera entrega el 9 septiembre durante 15 días continuos. Producción de 6.000.000 de volantes con llamado al voto, con una producción semanal de 2.000.000, para distribuir en puntos rojos y actividades de masa, la producción y entrega se planificará de forma semanal hasta el próximo 30 de septiembre, medidas: media carta. Producción de 600.000 pendones en hasta el próximo 18 de septiembre con entrega parciales de 40.000 por día, durante 15 días continuos. Producción de 50.000 pancartas en tamaño de 5x1 con palos en los extremos, en hasta el próximo 18 de septiembre con entrega parciales de 3.500 por día, durante 15 días continuos.

b.

c.

d.

e.

CONFIDENCIAL

7  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

1. Contrastar verdades y mentiras Realizar unas piezas gráficas sencillas para enviar por Facebook y twitter para desmontar el programa del candidato majunche. Difundir esto por: • Webs amigas: la iguana, difunde la verdad, ola bolivariana, entre otras. • Cuentas twitter de militantes a nivel nacional (PSUV y Polo Patriótico que ya se tienen ubicados) • Páginas Facebook de militantes. • Realizar trabajos periodísticos en los portales del SNMP donde a manera de investigación se desmonte el programa opositor. 2. Descaracterización de la oposición a. Mediante videos cortos acerca de: • Mi primer voto es para Chávez (contrastar los logros del gobierno con el pasado fascista de la oposición) • Explicar quienes fueron los adecos y asociarlo con Capriles (las personas jóvenes no tienen claridad de quienes o qué fue la 4ta república) • Mostrar facetas desagradables de los personajes de la oposición: MCM limpiándose la cara, Leopoldo en las guarimbas, Pablo Pérez borracho, lenguaje violento de La Patilla y Ravell, etc. Todo en un mismo video.

CONFIDENCIAL

8  

 
 

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

3. Web para exponer los recursos de guerra sucia de la oposición a. Buscar todas las mentiras dichas, documentos falsificados, cifras erradas, promesas falsas, etc., y hacer un portal con esto. b. Explicar por qué votar por Chávez 4. Difusión del “Programa de la Patria”. a. Realizar infografías de sencilla explicación con los puntos del programa. b. Explicar el “Programa de la Patria” en www.chavez.org.ve de forma sencilla. c. Difundirlo por redes y avisos en internet. d. Transformar estos puntos en razones para votar por Chávez. 5. Diseño de banners para el SNMP, La Iguana, Noticias24, Google, Facebook, entre otros. a. Con logros y puntos del “Programa de la Patria” y transformarlo en razones para votar por Chávez.

6. Facebook de Chávez a. Seguir promoviendo la participación de la gente con el envío de fotos y otros elementos (en tan solo dos semanas y media se han obtenido 30 mil “me gusta” y sin promoción). Seguir con la producción de videos de ¿por qué votarías por Chávez? Hacer banners para contenidos como ring tones, salva pantallas, entre otros CONFIDENCIAL

b.
 

c.

9  

 
   

                               Comando  Nacional  de  Campaña  Carabobo                                Comisión  Nacional  de  Estrategia  

 

d.
 

Producir piezas del “Programa de la Patria” y que se explique cómodamente. Apoyarse con el SNMP para que le den promoción. Continuar distribuyendo franelas con la mirada de Chávez. Continuar con la distribución de calcomanías.

e. f. g.

CONFIDENCIAL

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful