Cano Vélez rumbo a la Presidencia de la Federación del Colegio Nacional de Economistas

Tras agradecer el trabajo realizado por la Comisión Electoral, el licenciado Jesús Alberto Cano Vélez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como dirigente de la planilla para contender por la presidencia de la recién creada Federación del Colegio Nacional de Economistas. En su mensaje, el ex diputado federal subrayó que una de las tareas a emprender, una vez concluido el proceso de elección, es la de formar una comisión encargada de trabajar en el 60 Aniversario de la creación del Colegio Nacional de Economistas.

Por ejemplo, explicó se pretende que durante noviembre se desarrolle una serie de actos culturales y académicos en torno a la ciencia económica, con el objetivo de seguir con el posicionamiento de la ahora Federación del Colegio Nacional de Economistas,como un espacio de análisis, debate y generación de ideas.

Asimismo, agregó que el proyecto de trabajo que desarrollo en coordinación con Rogelio Montemayor Seguy, Celina Díaz Michel, Jesús Elierse Cabellero Lagarda, Horacio Sánchez Bárcenas, José Manuel Flores Ramos, Soraya Pérez Munguía y Ariadna Hernández Rivera, integrantes de la planilla que representa; está enfocada en tres vertientes: organización de los colegios estatales; actualización y capacitación de los agremiados y el de reposicionar a los economistas en el debate nacional.

En este sentido, Cano Vélez recordó que uno de los retos a los que se enfrenta este gremio, es la de tener un padrón actualizado de economistas, sobre todo de aquellos que cuenten con su cédula profesional.

Lo anterior, dijo es de vital importancia porque dentro de los proyectos más ambiciosos en los que se continuará trabajando, es que la Federación en los próximos dos años, cuente el aval de las autoridades correspondientes para poder certificar a los economistas. La certificación, explicó Cano Vélez pretende reconocer la especialización en alguna rama de los economistas y con ello, se abran nuevas oportunidades laborales como actualmente ocurre con otras profesiones, como en la medicina o contabilidad. De igual forma, hizo hincapié que se dará continuidad al proceso de actualización académica que lleva a cabo a través de diplomados permanentes, cursos y seminarios como del programa de becas que arranco desde su presidencia en el Colegio Nacional de Economistas. Finalmente, hizo un llamado a todos los economistas a que se acerquen a este organismo para fortalecerlo y aporten sus ideas, al tiempo que instó a los integrantes de su planilla a trabajar intensamente en beneficio del gremio.

---0000----

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful