You are on page 1of 2

PQPI (2 CURSO) MBITO LENGUA CASTELLANA

DISTRIBUCIN HORARIA: Lunes (aula 002) Martes (aula 002) Jueves (aula INF. 2)

Formacin terica

Lecturas

Textos + TIC Textos + TIC

VAMOS A TRABAJAR:

Mdulo de Lecturas: -Participacin activa en las sesiones de lectura en el aula. -Participacin en las actividades de expresin oral relacionadas con la lectura. -Actitud positiva hacia la lectura y las actividades relacionadas. Mdulo de Formacin terica: -Atencin y trabajo diario en el aula. -Confeccin de las tareas propuestas en clase. -Pruebas de tipo terico (al menos una por trimestre). -Expresin escrita. Mdulo Prctico (Textos + TIC): -Realizacin de las tareas y proyectos encomendados. -Competencia digital. -Inters por mejorar. -Iniciativa y autonoma personal.

El porcentaje general de nota a partir de cada mdulo ser el siguiente: Mdulo de Lecturas: 30 % Mdulo Terico: 20 % Mdulo Prctico: 50 %
Todos los mdulos se han de aprobar por separado. Se establecern pruebas de recuperacin especficas para quienes no hayan superado cualquiera de los mdulos.

PARA SUPERAR EL CURSO, TENDRS QUE SER CAPAZ DE...

* Valorar oportunamente las distintas posibilidades que ofrece el conjunto de elementos de lenguaje y comunicacin, en relacin con el mundo del trabajo y la participacin social, buscando en cada caso los ms adecuados a cada situacin concreta. * Comprender y producir mensajes en los que se integren, el lenguaje verbal y lenguajes no verbales (icnico, gestual, musical), atendiendo a las principales caractersticas de la situacin de comunicacin y utilizando los procedimientos expresivos de los diferentes cdigos. * Planificar y llevar a cabo, individualmente o en equipo, la consulta de diversas fuentes de informacin, mediante el manejo de ndices, fichas y otros sistemas de clasificacin, en el marco de trabajos sencillos de investigacin. * Captar las ideas esenciales e intenciones de producciones orales y escritas, de diferente tipo y distinto nivel de formalizacin, reproduciendo su contenido oralmente y por escrito, mediante resmenes, exposiciones, debates, etc. * Sintetizar oralmente y por escrito, informaciones procedentes de ideas y experiencias propias y ajenas, as como de diferentes fuentes de informacin sobre un mismo tema, con el fin de elaborar conclusiones propias. * Producir textos escritos de diferente tipo (narrativos, descriptivos, expositivos y argumentativos), adecundolos a la situacin de comunicacin, utilizando la estructura organizativa de cada uno y respetando los criterios de correccin. * Utilizar las propias ideas y experiencias, as como la reflexin sobre los mecanismos de la lengua y sus elementos formales para una mejor comprensin y produccin de textos de intencin creativa, posibilitando la incorporacin consciente de procedimientos literarios. * Identificar los principales recursos utilizados por los medios de comunicacin para la elaboracin y difusin de informaciones y de opiniones. * Identificar, respetar y valorar las diferentes lenguas y variedades dialectales del Estado, en relacin con las manifestaciones histricas, sociales y culturales. * Identificar en textos orales, escritos y en medios audiovisuales de distinto tipo, imgenes y expresiones que denoten alguna forma de discriminacin social, tnica, sexual, etc., utilizando los lenguajes como medios de resolucin de conflictos interpersonales. * Obtener informacin concreta y relevante sobre temas de inters previamente delimitados a partir de las consultas de diversas fuentes (encuestas, cuestionarios, documentos, escritos, etc.) elaborando la informacin recogida, sacando conclusiones y presentando esta informacin de forma verbal y grfica. * Establecer relaciones entre obras, autores y movimientos que constituyen un referente clave en la historia de la literatura y los elementos ms destacados del contexto cultural, social e histrico en que aparecen. * Reconocer las caractersticas literarias ms destacadas en los textos ledos para su valoracin, manifestando preferencias en la seleccin de lecturas y expresando las propias opiniones y gustos personales sobre los mismos.
PQPI (2 CURSO) MBITO LENGUA CASTELLANA IES BOVALAR CASTELL

You might also like