You are on page 1of 4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Problemas tcnicos telfono mvil. Humedad


Autor: Rene Bustamante

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Conoce en este curso breve, un dato importante para responder ciertas incgnitas que nos hacemos al ver que nuestro equipo mvil est fallando o simplemente para tenerlo como conocimiento de prevencin o llamada de atencin, es saber cmo puedo reconocer si mi telfono celular tiene humedad. Para responder esta pregunta primero vamos a ver cmo y porque puede ingresar humedad al electrnico de mi terminal y causar una o varias fallas. Es comn y muchas veces necesario pero nada recomendable entrar a la ducha o al sanitario con nuestro telfono esto causa un ingreso de humedad al celular. Tambin puedo afirmar que las damas por seguridad o por costumbre en algunos pases o regiones, llevan el celular en medio de los senos o en contacto directo con su cuerpo en cualquier lado esto aunque parezca tal vez ridculo o embarazoso tambin causa humedad, mucho peor si es una zona o regin de altas temperaturas donde el cuerpo humano expira sudor. Otra de las causas de ingreso de humedad en nuestro telfono pero esta involuntaria, es utilizar el equipo en lugares o ambientes hmedos, la cocina, en una panadera, en un sauna etc. le llamo involuntaria porque tal vez es nuestro lugar de trabajo y no podemos evitarlo, pero lamentablemente son lugares hmedos. A parte de estos tres casos pueden haber varios ms que causan ingreso de humedad a la terminal, como llevar el telfono prolongadamente en la mano, cubrirlo con plstico con fundas o estuches que no son recomendables peor si se encuentra en pases o regiones de clima clido, etc. Ahora, lo ms importante e interesante, Que fallas o problemas provoca el ingreso de humedad a mi telfono?. Existen varias fallas que puede causar la humedad en el sistema electrnico de la terminal voy a enumerar las directas y por etapas o circuitera. Fallas en el sistema de audio, no se escucha el tono o timbre cuando me llaman, no escucho bien cuando me hablan, no me escuchan cuando hablo. Fallas en el sistema de Radio Frecuencia, seal inestable, no hay seal, me escuchan entrecortado, seal muy baja. Fallas en el sistema o circuito de encendido, no enciende, se apaga cualquier

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Fallas en el sistema o circuito de encendido, no enciende, se apaga cualquier momento, se enciende y se apaga. Fallas en el modulo de interface del usuario, no responden las teclas o alguna de ellas. Fallas en la etapa lgica o procesamiento de datos, no enciende, se enciende y se apaga, raro funcionamiento (mi celular est loco), se cuelga, se re-inicia. Fallas en el sistema de lectura del Sim, no lee el chip GSM Fallas en el circuito de carga, no carga. Como vemos el simple hecho de que ingrese humedad a mi celular puede causar estragos en todas las etapas sectores o circuitera, pero no se asusten hay una forma de prevenir esto y solicitar un servicio de mantenimiento preventivo antes que suceda, este dato o mtodo no necesita desarmar el celular pero aclaro esto no es una solucin al problema es una prevencin o llamada de urgencia que su equipo mvil le est mostrando a gritos. Los fabricantes independientemente de la marca o modelo han implementado un pequeo seuelo en la terminal para ver si esta ya tiene humedad o est expuesta al riesgo como verlo o identificarlo? Saque la batera de su telfono, en el alojamiento de la batera, cerca a la leyenda (placa de datos tcnicos marca, modelo imei etc.) o en algn lado pero dentro del alojamiento de la batera hay un pequeo seuelo color blanco que esta pegado a algn protector de metal (disipador de calor) del tamao ms o menos de centmetro por lado no necesariamente simtrico pero muy pequeo, este es el indicador de humedad que los fabricantes han implementado, para saber si esta con humedad el telfono o no, es simple. Nota.- no todos los celulares tienen este indicador o seuelo depende la marca o de los fabricantes. 1.Si ves que el seuelo o indicador de color blanco sigue de color blanco tu celular se salvo todava no tiene humedad sguelo tratando y cuidando como siempre. 2.Si el seuelo ya no es blanco si no de color rojo o levemente rojo esto es alarmante tu telfono ya tiene humedad o est en riesgo.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Por mi experiencia recomiendo que si el equipo ya est con el seuelo de color rojo o coloreando a rojo lo designen a una persona especialista en esto para que proceda a un mantenimiento general del equipo. Con gusto les doy algunos secretos de prevencin de fallas y soluciones, espero disfruten del curso.

You might also like