You are on page 1of 2

E

l Panel de control está diseñado para cambiar la configuración del equipo a la que el usuario guste cuando lo desea, por ejemplo se puede cambiar la hora y otras partes del software al igual con la configuración del hardware del equipo como la configuración de la impresora, ajustar el teclado, el ratón, las bocinas; Pero el Panel de control no solo puede hacer eso si no que también puede agregar un nuevo hardware (usando la tecnología Plug&Play), instalar o eliminar software, correo, fuentes, y configurar aspectos más serios del ordenador, además el panel de control es un programa independiente, no una carpeta. En pocas palaras el panel de control está diseñado para que el usuario haga los cambios necesarios que necesite cuando el desee. El panel es complemento para la configuración.

C

onfigurar quiere decir cambiar es decir hacer cambios en este caso los cambios van a el equipo de una computadora para lo cual requiere tener un panel de control y ahí poder los cambios según el panel.

Generalmente la opción de configurar se puede cargar desde el inicio en raras ocasiones se tendrá que reiniciar el equipo para lograr ver los cambios ya que el programa no podrá cargarlos mientras se esté ejecutando, si la configuración aún no ha sido definida por el usuario (personalizada)

Controlador es lo mismo que driver que en inglés es manejar pero le diremos controlar o controlador; driver o controlador es un software (programa), compuesto por un código que permite que cumpla una función específica, es decir que no es más que un conjunto de instrucciones desarrolladas para cumplir con alguna tarea. Sirven para… Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo utilizado. se comuniquen con el hardware o dispositivos que componen el equipo. Es decir Sin controladores, el hardware que conecte al equipo no funcionará correctamente, por ejemplo: una tarjeta de vídeo o una cámara web Un buen ejemplo de cuando se formatea un equipo, es decir se reinstala el Sistema Operativo desde cero, muchos de sus dispositivos no funcionan, por ejemplo no te podrás conectar a internet, o no podrás oír ningún sonido en tu equipo, y te preguntaras ¿porque? esto es debido a que no has instalado los drivers en la PC. Esto también se tiene que hacer si compras un nuevo dispositivo para tu equipo, ya sea una cámara web, una impresora etc. debes instalar su respectivo driver para que funcione se debe tener en cuenta que cada driver es exclusivo para su dispositivo, Los controladores son entregados cuando compras tu equipo te los entregan en los CD`S que incluyen en las cajas. Si en tu caso no los tienes en CD puedes consultar el sitio web del fabricante de tu equipo y en muchos casos te dan la opción de descargar los drivers que necesites