You are on page 1of 8

Act 4: Lección evaluativa No. 1 MICROECONOMIA Ejemplo;si poseemos un ingreso de $1.000.

000 con el que podemos adquirir 10 unidades deun producto a $100.000 cada una, y dándose el caso de que el precio del producto aumentara a $125.000 por unidad, lo que sucedió es el efecto de la disminución del poder de compra, pasando de adquirir 10 unidades a solo 8 unidades. Este ejemplo hace referencia a una de las causas por la que los individuos aumentan o disminuyen su compra. Ese efecto es el de:

Cuestionario: 34.2 38

Act 4: Lección evaluativa No. 1

Ojo esa es la nota no soy responsable de su nota esa fue mi nota

Ejemplo;si poseemos un ingreso de $1.000.000 con el que podemos adquirir 10 unidades deun producto a $100.000 cada una, y dándose el caso de que el precio del producto aumentara a $125.000 por unidad, lo que sucedió es el efecto de la disminución del poder de compra, pasando de adquirir 10 unidades a solo 8 unidades. Este ejemplo hace referencia a una de las causas por la que los individuos aumentan o disminuyen su compra. Ese efecto es el de: Seleccione solo una respuesta Seleccione una respuesta. a. Condiciones políticas b. Ingreso c. Tecnología d. Precio de los insumos 2 Puntos: 1

Cuando se incrementa el consumo de leche, nada tendría que ver con la demanda de zapatos, o viceversa, por lo tanto las dependencias no se evidencian, éste ejemplo nos muestra claramente que nos estaríamos refiriendo a los denominados bienes…. Seleccione una respuesta. a. Complementarios b. Superiores c. Independientes d. Sustitutos 3 Puntos: 1 La tecnología se considera como uno de los determinantes de: Seleccionar una sola respuesta Seleccione una respuesta. a. La demanda b. El punto critico c. El punto de equilibrio d. La oferta 4 Puntos: 1 Uno de los siguientes factores, determina la ley de la demanda: Seleccionesolo uno Seleccione una respuesta. a. Las expectativas de los proveedores b. Número de vendedores c. El precio de los bienes relacionados con la oferta d. Las expectativas de los consumidores acerca de los precios e ingresos futuros 5 Puntos: 1 Cuando los costos de producción incrementan, conlleva a que se reduzcan los beneficios y por ende disminuye el incentivo de las empresas para ofrecer una cantidad determinada de producto. Esto se da por un determinante de la oferta llamado: Seleccione una sola respuesta Seleccione una respuesta. a. El precio de los insumos b. Los gustos c. Las preferencias d. Las costumbres 6 Puntos: 1 Dos razones para que los individuos consumidores aumenten o disminuyan la demanda de un bien o servicio son:

Seleccione mínimo dos respuestas Seleccione al menos una respuesta. a. El efecto ingreso b. El efecto de sustitución c. El efecto de la tecnología d. El efecto de la política económica 7 Puntos: 1 Es un momento donde las fuerzas opuestas del mercado se compensan entre sí, que hace que en los mercados, planes de los compradores y los vendedores concuerden entre sí, es el punto donde el precio es el mismo para los compradores y los vendedores además de que la cantidad de demanda y la cantidad ofertada es igual para ambos agentes económicos. Nos estamos refiriendo a: Seleccionar una sola respuesta Seleccione una respuesta. a. La Ley de Say b. Elasticidad c. Punto de equilibrio d. Ley de la Oferta 8 Puntos: 1 La ley de la demanda nos indica que cuando el precio de un bien o servicio sube la cantidad del bien o servicio que se adquiere disminuye o en el caso contrario cuando el precio de un bien baja y los demás factores continúan iguales la cantidad del bien o servicio que se compra aumenta. Este análisis se puede hacer teniendo encuenta el: Seleccioneuna sola respuesta Seleccione una respuesta. a. Ceteris Paribus b. Los ingresos de los consumidores c. Fenómeno de la Volatilidad d. Los costos de los productores 9 Puntos: 1 La Ley que nos muestra la relación positiva o directa que determinamos entre el precio y la cantidad, y que nos dice que cuando el precio de un bien aumenta y los demás factores permanecen constantes, la cantidad ofrecida de ese bien aumenta, o cuando el precio del bien disminuye, manteniendo iguales a los demás factores, la cantidad del bien se reduce se denomina: Seleccione una sola respuesta Seleccione una respuesta.

a. Ley de los Rendimientos Decrecientes b. Ley de la Oferta c. Ley de Say d. Ley de la Demanda 10 Puntos: 1 El número de compradores se considera como uno de los determinantes de: Seleccione una sola respuesta. Seleccione una respuesta. a. La demanda b. El punto critico c. La oferta d. El punto de equilibrio Tiempo restante Usted se ha autentificado como JOSE GREGORIO APONTE (Salir)