You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

LIC. EN INGENIERIA MECATRONICA

Tecnología de los Materiales y de las Máquinas I

“Reflexione”

Integrantes: Wallys Sandi Sabin

Profesor: Edgar Escobar

2012

1

Para elementos cargados axialmente la distribución de la deformación comúnmente se toma como uniforme. además la tensión media basada en la sección inicial disminuye también produciéndose como consecuencia un descenso de la curva Esfuerzo . En qué casos podemos encontrar elementos cargados axialmente? Para que un elemento sea considerado como cargado axialmente. curva de fluencia. además se sabe que el esfuerzo es proporcional a la deformación. 2. es condición necesaria que la línea de acción de la carga que actúa sobre la sección transversal del miembro en estudio. coincida con el eje axial que pasa a través del centro de gravedad del elemento. de 2 .Deformación después del punto de carga máxima.TEMA I Reflexione 1. Mediante que modelo o medio podemos representar la relación de un esfuerzo y su deformación? La curva Esfuerzo real . ya que proporciona el esfuerzo necesario para que el metal fluya plásticamente hacia cualquier deformación dada). muestra realmente lo que sucede en el material. Pero lo que sucede en realidad es que el material continúa endureciéndose por deformación hasta producirse la fractura. Si este es el caso el elemento se considera en estado de esfuerzo axial. Qué tipos de ensayos podemos efectuar para estimar la resistencia de los materiales a cargas axiales? 3.Deformación real (denominada frecuentemente. Por ejemplo en el caso de un material dúctil sometido a tensión este se hace inestable y sufre estricción localizada durante la última fase del ensayo y la carga requerida para la deformación disminuye debido a la disminución del área transversal.

E. El punto E se denomina límite de elasticidad (o límite 3 . La estricción comienza al alcanzarse la carga máxima. A este efecto se opone la disminución gradual del área de la sección transversal de la probeta mientras se produce el alargamiento. la resistencia de fluencia convencional determinada por corrimiento paralelo (offset) según la deformación seleccionada OA. U. El punto P recibe el nombre de límite de proporcionalidad (o límite elástico proporcional).modo que la tensión requerida debería aumentar para producir mayor deformación. el esfuerzo de fractura o ruptura. y F. Éste es el punto en que la curva comienza primero a desviarse de una línea recta. Diagrama esfuerzo-deformación obtenido a partir del ensayo normal a la tensión de una manera dúctil. el límite elástico Y. la resistencia última o máxima. El punto P indica el límite de proporcionalidad.

de los cerámicos .elástico verdadero). Ilustre distintos diagramas de esfuerzo deformación: del acero. I. elastómeros Desarrolle Cuál es el área requerida de un eslabón de cadena cuyo esfuerzo aplicado no debe ser mayor de 2000 psi con un factor de seguridad de 2..Muestre con ejemplos. Deformación 3. de los termoplásticos. Deformación elástica de un material 4. del hierro. Esfuerzo 2. que expresa que el esfuerzo es directamente proporcional a la deformación. Deformación plástica de un material II. Por lo tanto. al aplicar una fuerza de 5000 lb? 4 . No se presentará ninguna deformación permanente en la probeta si la carga se suprime en este punto. la ley de Hooke. Considera usted que la temperatura afecte la resistencia mecánica de los materiales?. Entre P y E el diagrama no tiene la forma de una recta perfecta aunque el material sea elástico. Defina los siguientes conceptos: 1. se aplica sólo hasta el límite elástico de proporcionalidad.

no solo en sus diseños. sino también en sus capacidades y tamaños físicos. 5 . • Las fuentes que ya son todas de conmutación pueden ser totalmente diferentes. todas diferentes. inclusive pueden encontrarse varias fuentes de alimentación.Conclusiones • Las fuentes de alimentación son parte integrante de todos los equipos electrónicos. dentro de un mismo sistema.