You are on page 1of 2

Información Técnica

DORUS WL 038A
ADHESIVO EN EMULSION BASE ACUOSA DORUS WL 038A es un adhesivo especialmente diseñado para un amplio uso de aplicaciones manuales. Posee un buen tack en húmedo y un tiempo abierto adecuado para ser usado en el pegado de papeles, madera y cartón.  APLICACIÓN Disco, rodillo o aplicado manualmente.  RENDIMIENTO Superficies suaves: PROPIEDADES TIPICAS VISCOSIDAD 15000 a 25000 cps 25°C PH 4a6 CONTENIDO SOLIDOS 27 a 31 % ESTABILIDAD Producto estable. 125-175 g/m² Proteger de la Congelación. PRECAUCIONES Mantener el adhesivo tapado para evitar el secado y contaminación. No mezclar con otros adhesivos. Rotar stock, usar el más antiguo primero y luego el más nuevo. PROTEGER DE EXTREMAS!!!! LIMPIEZA ADHESIVO Film húmedo usar agua fría. Film seco usar agua caliente

Superficies absorbentes: 175-250 g/m² TEMPERATURA MINIMA FORMACION FILM (TMFF)* DORUS WL 038A > 6.5 [°C]

*Punto Blanco determinado en equipo MFFT-Bar 90. Valores varían según la humedad ambiental y de la madera.

Tiempo Abierto TEMPERATURAS

5 minutos

Ensamble Cerrado 15 minutos
Estos valores varían de acuerdo a las condiciones ambientales de temperatura y humedad relativa. Se debe considerar también el % de humedad de madera.

Henkel Chile Ltda Fono 56-2-3817200 Laguna Sur 9551, Pudahuel, Santiago www.Henkel.com

Henkel. Para laminaciones planas. VELOCIDAD DE SECADO Tiempo requerido para formar una unión manipulable en una construcción en particular. La resistencia que se obtenga es dependiente de la preparación de la unión y las condiciones de operación.com . PERFORMANCE La calidad de la unión que se obtiene es excelente en una amplia variedad de maderas. UNION MANIPULABLE Unión suficientemente resistente para mantener la construcción junta durante la manipulación normal post prensa. la presión en la línea de cola debería ser de 30 a 100 psi. Henkel Chile Ltda Fono 56-2-3817200 Laguna Sur 9551. Santiago www. Cuando se requieren presiones mayores (175-200 psi para maderas duras. Pudahuel. en pegado de canto o cara. VIDA UTIL ALMACENADO DORUS WL 038A es estable al menos 6 meses a temperatura entre 5 y 25 [°C] desde la fecha de fabricación si el adhesivo permanece cerrado y sellado. La viscosidad del adhesivo podría aumentar en el tiempo con un almacenamiento prolongado. Una unión manipulable no depende un curado completo del adhesivo. los tiempos de ensamble abierto y/o cerrado deberían aumentar para prevenir líneas de cola separadas. El adhesivo se cura o fragua parcialmente en prensa pero el proceso de curado continuará a temperatura ambiente después de sacar de la prensa. REQUERIMIENTOS DE PRESION La presión requerida para asegurar un buen contacto entre las superficies a ser unidas es un factor importante para obtener buenas uniones.TIEMPO DE CURADO El tiempo de curado es el tiempo requerido para el desarrollo (por reacción química) de una unión completamente estable con el máximo de propiedades obtenibles. 100-150 psi para maderas blandas). La estabilidad máxima del adhesivo es obtenida almacenando entre 10 y 15 [°C].