You are on page 1of 24

Recorres el mundo en busca de una felicidad que está siempre al alcance de tu mano.

Horacio

[…]La felicidad es uno de los grandes dones de esta vida y está al alcance de todos. Pero ¿sabes?, la felicidad no se encuentra, ¡se crea! Cualesquiera que sean tus circunstancias, tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad. – ¿Cómo es posible crear felicidad? – preguntó el joven. – El universo está gobernado por ciertas leyes. Leyes exactas y precisas que controlan el orden natural de las cosas. Desde el movimiento de las mareas hasta la salida y la puesta del sol o las estaciones del año. Todo en la Naturaleza está gobernado por leyes. Los científicos han descubierto muchas de esas leyes, como la ley de la gravedad, la ley del movimiento o la ley del magnetismo. Pero hay otras que no son tan conocidas, y entre ellas están las leyes de la felicidad. – ¿Las leyes de la felicidad? – preguntó perplejo el joven –, ¿qué leyes son esas? – Son 10 principios que han operado desde siempre y cualquiera que los siga no puede dejar de crear felicidad. Algunas civilizaciones pasadas, en su búsqueda de la felicidad comenzaron a desechar estas leyes y con el tiempo llegaron a olvidarse totalmente, aunque siempre ha habido un grupo que ha permanecido fiel a ellas. Así es como se convirtieron en “secretos.” – ¿Dónde puedo hallar más información sobre esas leyes? – preguntó el joven.[…]

1ER SECRETO: EL PODER DE LA ACTITUD
La base de mi felicidad comienza con mi actitud ante la vida. Soy todo lo feliz que he deseado ser. Desde ahora en adelante desearé ser feliz. Si espero lo mejor, con mucha frecuencia ¡lo obtendré! La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Toda experiencia puede ser considerada de forma que tenga un significado positivo. Desde ahora, voy a buscar algo positivo en todo y en todos. En cualquier situación estresante tengo que hacerme estas tres preguntas:    ¿Qué hay de bueno? o ¿Qué podría haber de bueno? ¿Qué es lo que todavía no es perfecto? ¿Qué puedo hacer para remediar la situación, pasándolo bien mientras tanto?

La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad. A partir de ahora encontraré cosas por las que sentirme agradecido. Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

2DO SECRETO: EL PODER DEL CUERPO El movimiento afecta a las emociones. El ejercicio nos libera del estress y genera ciertas reacciones químicas que hacen que nos sintamos bien. Es necesario hacer ejercicio con asiduidad, si es posible cada día, durante 30 minutos por lo menos. Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Los sentimientos de felicidad pueden ser desencadenados conscientemente en cualquier momento mediante el “anclaje.” Los alimentos que tomamos tienen una influencia notable sobre cómo nos sentimos. Evitar los estimulantes como el café, el té, el alcohol, los alimentos que contienen azúcar y los aditivos artificiales. Tomar fruta fresca y verduras en abundancia, también cereales integrales. La falta de la suficiente luz del día puede generar sentimientos depresivos. Salir a la luz natural durante una hora cada día siempre que ello sea posible.

3ER SECRETO: EL PODER DEL MOMENTO
La felicidad no está en los años, en los meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. Sólo lograremos obtener el máximo provecho de la vida si obtenemos el máximo provecho de cada momento. Los recuerdos están hechos de momentos especiales. Colecciona todos los que puedas. Vivir en el momento presente disipa los pesares, vence a la ansiedad y reduce el estress. Recuerda que cada nuevo día es un nuevo comienzo, una nueva vida.

4TO SECRETO: EL PODER DE NUESTRA PROPIA IMAGEN (YO: NUESTRO AUTOCONCEPTO)
Uno es como él cree que es. Si me siento infeliz conmigo mismo, toda mi vida será desgraciada. Por ello, para que mi vida sea feliz, debo estar contento conmigo mismo.

pero un espejo distorsionado. Escribe tus metas y léelas. a largo y a corto plazo. Luego se puede hacer lo mismo con las metas a corto plazo. nos dedicamos a lograr el placer. mientras está allí. sentado en la mecedora. Para vencer los complejos y las creencias negativas sobre mí mismo y crearme una imagen positiva debo:   Antes que nada averiguar cómo se forjó esa imagen y si es cierta. De este modo. (Si es cierta debo decidir cambiar. Yo aconsejo a mis pacientes que escriban todas esas metas y que las lean en cuanto se despierten por la mañana. a un mes o incluso a un día. siempre tienen algo positivo por lo que levantarse y comenzar el día con emoción y entusiasmo. ¿qué tipo de persona le gustaría a usted haber llegado a ser? Esta técnica le ayudará a crear metas a largo plazo. . Actuar del modo que me gustaría ser.Cada persona es especial. a un año.) Hacer cada día afirmaciones positivas. Los demás son un espejo nuestro. Es una técnica muy sencilla. más que a evitar el dolor. Teniendo metas. 6TO SECRETO: EL PODER DEL HUMOR El humor alivia es estress y crea sentimientos de felicidad.   5TO SECRETO: EL PODER DE LAS METAS Las metas dan a nuestra vida un propósito y un significado. para asegurarte de que tus metas siguen siendo lo que tú realmente quieres. Metas a cinco años. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama por las mañanas. a seis meses. La técnica de la mecedora es una buena ayuda para decidir cuáles van a ser las metas de nuestra vida. Recuerda repetir la técnica de la mecedora al menos dos veces al año. en la cual uno se imagina que ha llegado al final de su vida y está sentado en una mecedora pensando en cómo vivió la vida y en los logros que consiguió en ella. ¿Qué le gustaría a usted recordar? ¿Qué cosas le gustaría a usted haber hecho? ¿Qué lugares le gustaría haber visitado? ¿Qué relaciones le gustaría haber tenido? Y lo más importante de todo. Preguntarme qué es lo que me gusta de mí mismo. Las metas hacen que las épocas difíciles sean más llevaderas y que los momentos buenos sean todavía mejores. afirmando el tipo de persona que quiero ser. – al despertarte por las mañanas – en algún momento durante el día – al acostarte por las noches.

9NO SECRETO: EL PODER DE LAS RELACIONES La calidad de mi vida es la calidad de mis relaciones. Trata a todos aquellos con quienes te encuentres como si fuera la última vez que los vas a ver. debo buscar su lado gracioso. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás. Las relaciones estrechas hacen que los buenos tiempos sean mejores y que los malos sean menos difíciles.. sino en dar y ayudar a los demás. Nadie es una isla. Mientras tenga resentimientos y odio me será imposible ser feliz. (YO: “Hay más felicidad en dar que en recibir” . Cuanta más alegría y felicidad damos. es casi seguro que lo encontrarás. sin embargo al compartir un problema éste se reduce a la mitad. Cada día puedo crear felicidad en mi propia vida. 8VO SECRETO: EL PODER DEL DAR La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para nosotros mismos. buscando la forma de dar felicidad a los demás. sólo yo.La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas. si buscas el lado gracioso. Toda alegría compartida se multiplica por dos. Todos necesitamos relacionarnos con los demás.*** (YO: *** Mmm ¬¬ tengo mis reservas sobre su aplicabilidad a las relaciones de pareja. En cualquier experiencia.. más recibimos. Nadie sufre por mi amargura. Seguir siempre la fórmula anti – estress de dos pasos: – No preocuparse por las cosas pequeñas – Recordar que la mayoría de las cosas. En lugar de centrarme en lo que una situación parece tener de malo.creo que esto lo dijo la Madre Teresa de Calcuta). Recuerda la oración sioux: “Oh Gran Espíritu. mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas”. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. ¡son pequeñas! 7MO SECRETO: EL PODER DEL PERDÓN El perdón es la llave que abre la puerta de la Abundante Felicidad. apártame de juzgar o criticar a otro.) .

.” Sin fe en un Poder Superior. la vida se convierte en un conjunto de dudas. nos da paz mental y libera al alma de las dudas. y ninguno de ellos se curó realmente sin recuperar antes ese aspecto religioso. sin importar lo que haya pasado.. pero al paso del tiempo. Del Libro: “El hombre moderno en busca de un alma” por el Dr. al cabo de un mes o dos. La fe crea confianza. Mientras el tiempo es favorable ambos están felices con sus casas. Puedo decir con seguridad que todos ellos se pusieron enfermos porque perdieron eso que las religiones de todas las épocas han dado a sus seguidores. La felicidad o infelicidad son momentáneas. sentiremos una gran felicidad o infelicidad.” Y Mahatma Gandhi dijo en una ocasión: “Sin fe. haría ya mucho tiempo que me hubiera vuelto loco. William James escribió: “La fe es una de las fuerzas por las que vive el hombre y la ausencia total de fe es sinónimo de colapso. padece menos desórdenes relacionados con el estress y soporta mucho mejor las desgracias. no he hallado ni uno solo cuyo problema de fondo no fuera encontrarle un sentido religioso a la vida.. pero sí le aseguro que sin ella es muy difícil lograr una felicidad duradera. Carl Jung: “Entre todos mis pacientes que se hallaban ya en la segunda mitad de su vida. No digo que no se pueda ser feliz sin tener fe en Dios. Diversos estudios psicológicos han demostrado que la gente con una fe religiosa fuerte sufre menos depresión. La fe vence a todas las adversidades y da esperanza y ánimo a aquellos que la tienen. nos sentiremos o tenderemos a sentirnos igual. Uno construye su casa sobre la roca y el otro sobre arena.10MO SECRETO: EL PODER DE LA FE La fe es el fundamento de la Abundante Felicidad.” (YO): En alguna parte leí o escuché la siguiente idea: No importa si nos pasa algo genial (por ejemplo: nos sacamos la lotería) o si sufrimos una desgracia. al principio. la ansiedad y el miedo. La fe es la base de la Abundante Felicidad.. que habían superado los 35 años de edad. La fe es la roca sobre la que se construye la felicidad duradera. pero en cuanto llegó la tormenta la casa que había sido construida sobre la arena se derrumbó. las preocupaciones. Nos acostumbramos a las situaciones y tendemos a normalizarlas. Sin fe no hay felicidad duradera. ansiedad y miedo. Imagínese dos personas que se construyen cada uno de ellos una casa. es decir.

alcohol.- . Escucha Heavy Metal.CÓMO GENERAR NIVELES MÁS ALTOS DE ENERGÍA – NAXOS (EXTRACTO): A. SER FELIZ ES LA META – CARLOS CUAUHTEMOC SÁNCHEZ (EXTRACTO): 1. D.. dulces y demás comida chatarra (come frutas y verduras=). gaseosas. no tanto Pop.Deja hábitos de auto-complacencia sexual.Disciplina tu vida.- CÓMO SUPRIMIR LAS PREOCUPACIONES Y DISFRUTAR DE LA VIDA – DALE CARNEGIE (EXTRACTO): 1. La emoción y la energía proceden del movimiento..Evita el cigarro.. Rock. evita trasnochar. Utiliza esa energía en algo más productivo. B.RICHARD BANDLER & OWEN FITZPATRICK (EXTRACTO): 1.- CONVERSACIONES .Realiza ejercicio físico. E.Escucha música energéticamente fuerte. Exige a tu cuerpo y mente. Levántate más temprano... como aprender algo nuevo. F.. estudiar.Toma sol y sal más frecuentemente a caminar. Hace que tus endorfinas se activen y te da niveles más altos de energía. etc. y acostúmbralo a que tu mente lo domina. bailar.. C.

durante el día. Haré cada día afirmaciones positivas. Me alimentaré muy sanamente y variadamente. Haré las cosas que quiero hacer. SEXTO SECRETO: EL PODER DEL HUMOR. una nueva vida. Si es cierta. Me esforzaré por mantener una postura confiada y segura. Recordaré que cada nuevo día es un nuevo comienzo. Saldré a la luz del sol todos los días. Al final de mi vida. al despertarme por las mañanas. Cuando esté feliz y riendo a carcajadas.      Haré ejercicio todos los días. Escribiré mis metas y las leeré todos los días.   La vida está hecha de momentos. TERCER SECRETO: EL PODER DEL MOMENTO.COSAS QUE HARÉ PARA APLICAR LAS LEYES DE LA FELICIDAD A MI VIDA PRIMER SECRETO: EL PODER DE LA ACTITUD. para darle a mi cuerpo el mejor combustible. una nueva oportunidad. hablaré fuerte y claro. decidiré cambiar para ser como yo quiero ser. SÉPTIMO SECRETO: EL PODER DEL PERDÓN.    Utilizaré la técnica de la mecedora para decidir cuáles serán las metas de mi vida a largo y a corto plazo.   Observaré mi autoimagen y me preguntaré ¿cómo se formó? Y si es cierta. para recibir su energía y sentirme bien. y al acostarme por la noche. anclaré ese sentimiento a un gesto u acto. Me preguntaré ¿qué es lo que me gusta de mí mismo?. Coleccionaré los momentos más felices. miraré a las personas a los ojos y sonreiré/reiré frecuentemente. Actuaré del modo que me gustaría ser. durante 30 min o más. ¿Qué es lo que todavía no es perfecto? Y ¿Qué puedo hacer para remediar esta situación pasándola bien mientras tanto? A partir de ahora encontraré cosas por las que sentirme agradecido. Me preguntaré: ¿Qué hay o podría haber de bueno en esto?. de modo que luego podré regresar a esa emoción fácilmente realizando el acto o gesto. Me reiré mucho. Evitaré las comidas y bebidas chatarras que hacen daño a mi cuerpo. CUARTO SECRETO: EL PODER DE NUESTRA PROPIA IMAGEN. ¿qué me gustaría haber logrado/hecho? Repetiré la técnica de la mecedora al menos 2 veces al año. SEGUNDO SECRETO: EL PODER DEL CUERPO.   QUINTO SECRETO: EL PODER DE LAS METAS. afirmando el tipo de persona que quiero ser. Desde ahora voy a buscar algo positivo en todo lo que me pasa y en todas las personas.  Buscaré el lado gracioso de todas las cosas que parecen malas. para asegurarme de que mis metas siguen siendo lo que yo quiero.     Desde ahora en adelante desearé ser feliz. Disfrutaré cada momento de la mejor manera posible. . durante 1 hora.

y le pediré que me ayude en lo que quiero y que ayude a mis seres queridos.    La calidad de mi vida es igual a la calidad de mis relaciones. Oraré todos los días y le agradeceré a Dios por todo lo que me ha dado. Saldré con amigos cada vez que tenga tiempo libre.   Perdonaré a todos los que me han hecho sufrir. apártame de juzgar o criticar a otro mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas”. porque sé que ese es el objetivo de la vida: Ser felices y procurar la felicidad de los demás. Me perdonaré a mí mismo por las cosas que sienta que hice mal. Todos los días me preguntaré: ¿cómo puedo hacer más feliz la vida de esa persona? NOVENO SECRETO: EL PODER DE LAS RELACIONES. Oración sioux: “Oh gran espíritu. Llamaré a un amigo o familiar cada día. . Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Seré feliz.   Crearé felicidad en mi propia vida buscando dar felicidad a los demás. La fe es la base de la felicidad abundante. Ofreceré mis penas y mi dolor a Dios. comer o hacer cualquier cosa. OCTAVO SECRETO: EL PODER DEL DAR. tomar un café. Dios quiere que seamos felices. como sacrificio. DÉCIMO SECRETO: EL PODER DE LA FE. ya sea para platicar.      Sin fe no ha felicidad duradera.

Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.net La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte. una es hacerse el idiota y la otra serlo. Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco. escritor escocés. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso. Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame. por lo tanto. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida. sino de lo que somos. no depende de lo que tenemos. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer. teólogo. La felicidad es interior.FRASES CÉLEBRES – Proverbia. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. no exterior. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés. Algún día en cualquier parte. Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano. sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés. puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo. El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros. sólo ésa. . que pueden ocurrir pocas veces. y ésa. alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. El destino de los hombres está hecho de momentos felices. la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán. Buscamos la felicidad. pero no de épocas felices. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. Hijo mío. como los borrachos buscan su casa. toda la vida los tiene. Desciende a las profundidades de ti mismo. más exactamente. pero sin saber dónde. y logra ver tu alma buena. No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz. una pequeña fortuna… Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense. una pequeña mansión. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés. sabiendo que tienen una. a pesar de ti mismo. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o. Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino. La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india .

No he sido feliz. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados. Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo español.. Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo. Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés. pues la vida no es un juego. La puerta de la felicidad se abre hacia dentro. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés. Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad. poeta y novelista español. Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo. Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices. He cometido el peor pecado que uno puede cometer. la cierra cada vez más. hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. John Locke (1632-1704) Filósofo inglés. . Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés. Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo. Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. matemático y escritor británico.Si eres feliz. La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio. escóndete.

Vivir para los demás no es solamente una ley de deber. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés. . La felicidad es una estación de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco. Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán. no duran. Auguste Comte (1798-1857) Filósofo francés. Hay momentos en los que todo va bien: no te asustes. Buck (1892-1973) Novelista estadounidense. pero si no hacemos nada. Albert Camus (1913-1960) Escritor francés. no habrá felicidad. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso. Lord Byron (1788-1824) Poeta británico. El que cae desde una dicha bien cumplida. sino en saber vivir. ¿Qué es la felicidad sino el desarrollo de nuestras facultades? Germaine de Staël (1766-1817) Escritora e intelectual francesa. El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás. Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648) Diplomático y escritor español. poco le importa cuán hondo sea el abismo. No está la felicidad en vivir. sino también una ley de felicidad. Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad. Pearl S. Channing Pollock (1880-1946) Dramaturgo estadounidense.

eso sólo nos pertenece.. Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo. Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés. Ser estúpido. egoísta y estar bien de salud. . Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo. a su vez. matemático y escritor británico. Pero si os falta la primera. Existe un solo procedimiento para ser feliz merced al corazón. he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Paul Charles Bourget (1852-1935) Escritor francés. Molière (1622-1673) Comediografo francés. Nada nos puede impedir sentir esta maravillosa felicidad de ser preferidos a otros. estáis perdidos. poeta y teólogo suizo. Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo. El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable a los demás. La felicidad ininterrumpida aburre: debe tener alternativas. Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés. El hombre feliz es el que vive objetivamente. y es no tenerlo. lo que nosotros somos. el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses. un vientecillo tibio. el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que. André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés. Todo lo que la tierra da y todo aquello que se llama felicidad sólo es un juguete de la suerte. la paz del espíritu. le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos. ¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas.

La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da. Blaise Pascal (1623-1662) Científico. A lo largo de la vida hay briznas de dicha que se deshacen como pompas de jabón. en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español. sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy! Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español. El hombre. coreógrafo. Muslih-Ud-Din Saadi (1184-1291) Poeta persa. pintor. Podría hacerse a mucha gente feliz con toda la felicidad que se pierde en este mundo. La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud. Creedlo. más le queda a uno. para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?. Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa. El placer es felicidad de los locos. por lo común. sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado. Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos felices y el impedir que los demás lo sean. Duque de Levis (1755-1830) Pedro Marcos Gastón. No existe la felicidad. . la felicidad es placer de los sabios. Una felicidad que sólo es ausencia de desdicha es cosa fea. Conde de Rivarol (1753-1801) Escritor francés. Jules Amédée Barbey d'Aurevilly (1808-1889) Novelista y crítico francés. Es muy difícil hacer bella la felicidad. filósofo y escritor francés.André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés. Escritor francés. Jean Cocteau (1889-1963) Escritor.

La felicidad no consiste en adquirir y gozar. Estando siempre dispuestos a ser felices. Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad. La felicidad siempre viaja de incógnito. y eso es dificilísimo. porque se justifica por sí sola. algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz. Gustavo Dorz La verdadera felicidad consiste en hacer el bien. cada uno la entiende a su manera. sino en no desear nada. Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano. Blaise Pascal (1623-1662) Científico. Anónimo He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad. Sólo después que ha pasado. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. Queremos ser más felices que los demás. ¡La felicidad! No existe palabra con más acepciones. es inevitable no serlo alguna vez. Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino. filósofo y escritor francés. pues consiste en ser libre. Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés. porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad. .Con frecuencia. Cecilia Bohl de Faber (1796-1879) Escritora española. sabemos de ella. La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.

los que proporcionan la felicidad. Sólo un idiota puede ser totalmente feliz. Joaquín Bartrina (1850-1880) Poeta español. Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés. La felicidad consiste. ¡Qué cosa tan extraña es la felicidad! Nadie sabe por dónde ni cómo ni cuándo llega. No son las riquezas ni el esplendor. Madame Basta He cometido el peor de los pecados. quise ser feliz. . Aldous Huxley (1894-1963) Novelista. Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española. no analices. como me dices. Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés. Si quieres ser feliz. Felicidad es el sueño del amor y tristeza su despertar. Henrik Johan Ibsen (1828-1906) Dramaturgo noruego. principalmente.Woody Allen (1935-?) Actor. El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda. en conformarse con la suerte. ensayista y poeta inglés. Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense. y llega por caminos invisibles. es querer ser lo que uno es. no analices. director y escritor estadounidense. sino la tranquilidad y el trabajo. a veces cuando ya no se le aguarda. muchacho. sin disminuir la felicidad de los demás. Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz. Mario Vargas Llosa (1936-?) Escritor peruano Hay una especie de vergüenza en ser feliz a la vista de ciertas miserias.

Robert Stephenson (1857-1941) Primer barón Baden-Powell. Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán. Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español. Quien busca la felicidad fuera de sí es como un caracol que caminara en busca de su casa. Militar británico y fun Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo. Constancio C. Hay dos maneras de conseguir la felicidad. sino de la imaginación. Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo. El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino. Vigil (1876-1954) Escritor y periodista uruguayo. La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás. .George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés. John Stuart Mill (1806-1873) Filósofo y economista inglés. La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero. Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad. Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán. La felicidad no es un ideal de la razón. una hacerse el idiota. otra serlo. encuentra paz en su hogar. Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés.

marchita los sucesos. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés. Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés. Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer. . en el saber. John Dryden (1631-1700) Escritor inglés El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes. el espíritu triste. La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él. La felicidad del cuerpo se funda en la salud. Si el dinero no te da la felicidad devuélvelo. Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico. sino en el descanso del dolor. Tales de Mileto (624 AC-546 AC) Filósofo y matemático griego. Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar. la del entendimiento. no en el placer. Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel La felicidad no es algo que se experimenta sino algo que se recuerda. Tohre No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.El ánimo gozoso hace florida la vida. está. con tal de que no la ame Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés. Anónimo ¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión? Julio Cortázar (1914-1984) Escritor argentino. G.

con excepción de muchos días de continua felicidad. Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. No llames jamás feliz a un mortal hasta que no hayas visto cómo. Si quieres comprender la palabra felicidad. Las personas felices no tienen historia.La felicidad está en la ignorancia de la verdad. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español. No eres ambicioso: te contentas con ser feliz. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés. El hombre feliz es más raro que un cuervo blanco. tienes que entenderla como recompensa y no como fin. Bebed porque sois felices. Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad. . Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos. Juvenal (67-127) Poeta satírico romano. Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico. Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa. pero nunca porque seáis desgraciados. Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor. Todo se soporta en la vida. Eurípides de Salamina (485 AC-406 AC) Poeta trágico griego Para conocer la dicha hay que tener el valor de tragársela. Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán. en su último día. desciende a la tumba. Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés. poeta y crítico francés.

. No tenemos más derecho a consumir felicidad sin producirla.La felicidad es mejor imaginarla que tenerla. pero la desventura sí. Jean Anouilh (1910-1987) Escritor y dramaturgo francés. Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español. ante todo. Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español. que nunca cree que tiene bastante. ¡Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusión de la felicidad! Dadme trabajo. George William Curtis (1824-1892) Escritor y orador estadounidense. ¿Cuál es la felicidad que no tiene algo de pena? Margaret Oliphant Oliphant (1828-1897) Novelista. Charmesse La felicidad no necesita ser transmutada en belleza. escritora y biógrafa escocesa. en la salud. Siempre habrá un perro perdido en alguna parte que me impedirá ser feliz. dolor y entusiasmo. La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. George Sand (1804-1876) Escritora francesa. que a consumir riqueza sin producirla. La felicidad radica. El cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes. José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés. cansancio. La felicidad está más con el pobre que considera que tiene bastante que con el rico.

por eso es doblemente deseable. Blaise Pascal (1623-1662) Científico. mortales. Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español. porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad. la felicidad quita todo deseo de análisis. Sería muy poco feliz si pudiera decir hasta qué punto lo soy. Pío Baroja (1872-1956) Escritor español. pero no que lo sea todo el mundo. filósofo y escritor francés. ¿Por qué buscais la felicidad. Así como la desgracia hace discurrir más. Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego. Cuán feliz era yo cuando era una infeliz. La felicidad es un sentimiento fundamentalmente negativo: la ausencia de dolor. Cada uno es tan infeliz como cree. Si nos bastase ser felices. Jaume Perich (1941-1995) Humorista español. oh. Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano. El saber es la parte más considerable de la felicidad. fuera de vosotros mismos? Boecio (480-524) Filósofo y estadista romano. es inevitable que no lo seamos nunca. y esto es casi siempre imposible. la cosa sería facilísima. sino que esperamos vivir. pero nosotros queremos ser más felices que los demás. Todo el mundo desea ser feliz. . Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés. y disponiéndonos siempre a ser felices. Marquesa de Sévigné (1626-1696) Escritora francesa.No vivimos nunca. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Dalai Lama ¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices! Virgilio (70 a. Si deseas felicidad de los demás. La felicidad recupera en altura lo que le falta en longitud. . Si deseas tu propia felicidad. dramaturgo y traductor inglés. Aldous Huxley (1894-1963) Novelista. Un hombre feliz es un bien común. ensayista y poeta inglés. La felicidad no es nunca grandiosa. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español. muy indigesta. Anatole France (1844-1924) Escritor francés. sé compasivo. somos felices cuando tenemos lo que nos gusta y no cuando tenemos lo que los demás encuentran agradable. sé compasivo. Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.) Poeta romano. es. más bien. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.C.C. La felicidad no es cosa fácilmente digerible.Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello. sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos. La felicidad reside en los gustos y no en las cosas. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico. La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices. George Chapman (1559-1634) Poeta.-19 a. La vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia.

Nunca. en verdad. Thomas Shadwell (1642-1692) Dramaturgo inglés. La felicidad es tanto mayor cuanto menos la advertimos. y el dolor la realidad. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés. John Stuart Mill (1806-1873) Filósofo y economista inglés. Escritor italiano. Nadie es feliz sino por comparación. Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés. Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. La felicidad no está en la ciencia. sino en la adquisición de la ciencia. La sociedad está obligada a hacer feliz a todos la vida. . se puede suponer que la ha perdido. Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés. Cuando uno dice que sabe lo que es la felicidad. Cuando se es feliz. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga. vacilé en la convicción de que la felicidad es la prueba de toda regla de conducta y el fin de la vida. La felicidad es una cosa monstruosa. Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense. Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor. queda mucho por hacer: consolar a los demás. El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los demás. Es quizás más afortunado disfrutar coleccionando caracolas que el haber nacido millonario.La dicha no es más que sueño. Quienes la buscan encuentran su castigo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

No entiendo por qué el que es dichoso busca mayor felicidad. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor. . orador y político romano.