You are on page 1of 14

LABORATORIO DE REDES

“MANUAL DE INSTALACION- NIC”

PRESENTADO POR: YENNI BERMUDEZ KEVIN VIDAL PAOLA ZAMBRANO

TECNOLOGÍA EN SISTEMAS EMPRESARIALES DE INFORMACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICA DE COMFACAUCA POPAYAN_CAUCA 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

siempre y cuando se sigan algunas pautas simples. La instalación de las tarjetas de red es relativamente sencilla.Una tarjeta de interfaz de red le permite al computador conectarse a una red y compartir archivos o recursos con otros computadores. -Demostrar cómo instalar correctamente una tarjeta NIC en un PC -Intercambiar datos entre ordenadores conectados en la misma red -Conexión final de la tarjeta de red a la red LAN • Ranura de expansión PCI o ISA vacía • Tarjeta de red PCI o ISA (adaptador Ethernet) • Disco del controlador de la tarjeta de red y/o CD de Windows • Cable de red • Juego de herramientas .

ya sea ISA o PCI.Lo primero que se debe hacer es abrir el equipo e instalar la tarjeta de red. . Para esto necesitaremos herramientas. entonces buscamos la ubicación de la ranura de la tarjeta de red. Aquí debemos de desconectar el cable de alimentación y quitarnos la carga de nuestro cuerpo tocando un elemento neutro para evitar accidentes. como un destornillador. Se deben de destornillar todos los tornillos que tiene la placa del equipo para poder instalar la tarjeta de red. Cuando ya se han desatornillado y la placa sale.

. esta puede reemplazarse por una nueva cuando se ha dañado.Sacamos la tapa y buscamos la ranura de la tarjeta de red.

. verificamos que se encuentre en un buen estado. la limpiamos y posteriormente la volvemos a instalar.Cuando localizamos la ranura de la tarjeta de red (NIC) entonces cuidadosamente la sacamos de la placa Cuando sacamos la tarjeta re der de su ranura.

Cuando la instalamos nuevamente verificamos su correcta inserción en la ranura. posteriormente atornillamos nuevamente.. . prendemos el computador para verificar que todo está en un correcto funcionamiento. Cuando terminamos conectamos todos los cables.

Cuando verificamos el correcto funcionamiento de la tarjeta. . vamos al “panel del control” del “equipo” y vamos al botón “administrador de dispositivos” y observamos si la tarjeta quedo instalada automáticamente.

Administrador de dispositivos Administrador de dispositivos (aquí podemos ver que la tarjeta está instalada correctamente) .

168. En el icono de Inicio.31. denominadas direcciones IP para localizar un equipo en la red.1 a 192.0. estas direcciones son las siguientes:    10.0 a 10.16.255. sin embargo. .0 a 172.255. luego Panel de control y Conexiones de red. debe usar TCP/IP.Los protocolos NetBEIU e IPX/SPX son protocolos simples que no necesitan configurarse. si se conectan a internet o la red tiene muchos equipos.168. Estos protocolos son suficientes para una LAN .0.255. Algunas direcciones pueden ser libres ya están configuradas gracias a un Routers no las toman en cuenta en internet y por lo tanto.255 Ahora vamos a programar la dirección lógica que nos va a servir para podernos conectar con otro equipo.255 172. no ocasionan molestias a nadie. el protocolo utilizado en internet.255 192.0. Este protocolo utiliza un sistema de direcciones únicas para cada equipo.255.0.

De tal manera que pueda especificar una dirección IP única para cada equipo de la LAN.Luego da clic en el icono de la Conexión de área local. . y da clic en el botón Propiedades. y en nuevo recuadro o ventana seleccionada la opción Protocolo de internet (TCP/IP).

Esta herramienta se denomina ping. seleccione la opción “Usar la siguiente dirección IP” a continuación especifique una dirección IP para cada equipo utilizando las direcciones IP reservadas más arriba Luego escriba 255.255.0 como mascara de subred para todos los Pc dentro de la LAN. .En la nueva ventana. Para comprobar el correcto funcionamiento de la red. opera en DOS.255. existe una herramienta de gran utilidad que puede incluirse como un accesorio estándar de Windows. y le permite enviar un paquete de datos a un equipo dentro de la red y observar cuanto tiempo tarda en recibir una respuesta.

3) Ventana de símbolo de sistema .168.0.0.1) Haga un ping en cada equipo de la red (Por ejemplo: ping 192.1) que representa su equipo (ping 127.0. abra la ventana del símbolo de DOS Y siga los siguientes pasos:   Haga un ping en su equipo utilizando la dirección en bucle (127.Para esto.0.0.

Finalmente verificamos y todo esto funciona correctamente ya que el ping nos devolvió la información solicitada. .

2.1. Para poder crear una red se debe tener en cada PC una tarjeta de interfaz de red (NIC. 3. 4. Y se debe Apagar el PC. Una tarjeta de red (conocida también como una tarjeta adaptadora) es un circuito integrado que se instala en el PC para que pueda establecer conexión con la red. La práctica realizada sirvió para identificar la importancia de la tarjeta de red en la comunicación y el transporte de datos en un ordenador. Para instalar la NIC en la PC se debe asegurar de que se conoce el nombre exacto de la tarjeta de red. . abra las propiedades de la conexión de red deseada y haga clic en Instalar. que se conoce el modelo exacto de la tarjeta de red. o "Network Interface Card"). Para instalar protocolos específicos. luego seleccione protocolo o servicios. Se debe consultar la información de seguridad y las instrucciones para quitar la cubierta del PC.