You are on page 1of 2

1.- Ley.- Relación necesaria que enlaza entre sí fenómenos naturales y regla constante que la expresa.

Precepto dictado por la máxima autoridad en el que se manda o prohíbe algo.

2.-Hipótesis.- Explicación razonable, pero todavía no comprobada, de un determinado hecho, que se admite provisionalmente para llegar a una conclusión.

3.- Demanda.- Relación ente la cantidad de un bien o servicio que estarán dispuestos a comprar lo consumidores a los distintos precios, dados la renta con la que cuentan, los precios de los otros bienes sustitutivos o complementarios y sus gustos.

4.- Deflación.- Reducción de la circulación fiduciaria que lleva consigo un descenso generalizado de los precios y una revalorización de la moneda.

5.- Déficit.- Situación en la cual los gastos corrientes exceden de los ingresos corrientes.

6.- Desarrollo.- Mejora o progreso de un producto, empresa o país mediante la investigación o mejor uso de los recursos disponibles. A diferencia del crecimiento, responde a un plan estructurado. 7.- Dinero.- Todo aquello que una sociedad acepta como medio de pago o de medición del valor. 8.- Superávit.- Exceso de los ingresos sobre los gastos o del haber sobre el debe. Situación producida cuando los ingresos son superiores a los gastos; situación, por tanto, opuesta al déficit. 9.- Sistema.- Es como se estructura una sociedad para resolver los problemas económicos.

.Crecimiento. 11. etc...Servicio...Cualquier objeto o servicio capaz de satisfacer una necesidad. 23.....Bienes económicos no materiales producidos por individuos..Oferta.. 18....Eficiencia.Transferencias de las administraciones públicas a las empresas (o a las familias u otras instituciones).Cualidad de efectivo o eficaz. empleo total. 19.Inflación..Incremento en el nivel general de precios.. Se utiliza generalmente este término como sinónimo de eficacia. 24.Mercado.Precio...Centralización.Capacidad y poder para obrar.10... La centralización es el medio más eficaz para asegurar la coordinación en una organización..Procedimiento para realizar alguna cosa y.. etc. aquel por medio del cual se llega al conocimiento científico. destinadas a cubrir pérdidas.Utilización de los recursos disponibles con unos niveles tecnológicos dados. lugar físico o cualquier medio en el que compradores y vendedores realizan intercambios a un determinado precio. 12.... empresas. .Parte de la teoría económica que analiza los agentes económicos individuales (consumidores.Cuando el poder de decisión se halla en manos de un reducido número de los altos directivos situados en el vértice o cúspide del organigrama.Efectividad. 25. el empleo.Estudio del conjunto de los grandes agregados (producto nacional.Método. 14.. 21. porque en ella la empresa opera con el menor coste posible u obtiene el máximo beneficio.Macroeconomía. empresas o sectores.Una situación de equilibrio es una situación estable u óptima.. Un agente económico es efectivo cuando realiza la misión o el cometido que tiene asignado de conformidad con las previsiones o condiciones previamente establecidas. 16. 22.Incremento de la producción de bienes y servicios de una sociedad. 20.Equilibrio.Microeconomía.Relación existente entre la cantidad de un bien o servicio que los productores están dispuestos a ofrecer a cada uno de sus distintos precios cuando los costes de producción se mantienen constantes.).Número de unidades de dinero que han de pagarse por unidad física de un bien. en particular. Virtud para conseguir un objetivo.).Eficacia. por la que se consigue el máximo de producción posible. fomentar actividades que impulsen el crecimiento económico. 15.Subvención.. etc...Es una institución. 17. 13..