FRASES, FRASES CÉLEBRES, REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS para el 15 DE SEPTIEMBRE - INDEPENDENCIA DE MÉXICO “Siendo contra los clamores de la naturaleza vender

a los hombres, quedan abolidas las leyes de la esclavitud” Miguel Hidalgo y Costilla (1753 - 1811) sacerdote jesuita y líder independista mexicano. “La lengua guarda al pescuezo” Miguel Hidalgo y Costilla (1753 - 1811) sacerdote jesuita y líder independista mexicano. "No es una legislación la que presentamos; ésta sólo es obra de la meditación profunda, de la quietud y de la paz" Ignacio López Rayón (1773- 1832) Insurgente mexicano. “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos” Ignacio Allende "Gran parte de los postulados de la Independencia están vigentes, porque son utópicos, porque son planteamientos de futuro realizados hace doscientos años" Abel Pérez Rojas (1970-?) Educador mexicano. "Sólo el profundo conocimiento de nuestra justicia fue capaz de superiorizarnos a estos obstáculos" Ignacio López Rayón (1773- 1832) Insurgente mexicano. “El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria” Miguel Hidalgo y Costilla (1753 - 1811) sacerdote jesuita y líder independista mexicano. "Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México. ¡Viva la independencia!, ¡Viva la América!, ¡Muera el mal gobierno!

1815) sacerdote y líder independentista mexicano." José María Morelos y Pavón (1765. casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo.1815) sacerdote y líder independentista mexicano.Miguel Hidalgo y Costilla (1753 . "Muchas de las causas que motivaron la independencia de México hoy día están vigentes" Abel Pérez Rojas. "La soberanía dimana inmediatamente del pueblo.1846) Militar y líder independentista mexicano.1815) sacerdote y líder independentista mexicano. Educador mexicano El 15 de septiembre de cada año.1815) sacerdote y líder independentista mexicano. "Que se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado. "Morir es nada cuando por la patria se muere" José María Morelos y Pavón (1765.1811) sacerdote jesuita y líder independista mexicano. en las embajadas y consulados mexicanos se efectúa el tradicional Grito de Independencia. "Cuando el pueblo salta sus barreras. legítima e inviolable de las soberanías." José María Morelos y Pavón (1765. en todo México. A continuación las frases que se pronuncian ondeando la bandera nacional: Mexicanos: ¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! . "Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande." José María Morelos y Pavón (1765." Guadalupe Victoria (1786 .

etc.¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Cabe mencionar que a las frases anteriores cada Presidente de la República ha agregado algunas que sólo son por esa ocasión. por ejemplo: ¡Viva la Solidaridad!. ¡Viva la Democracia!. .