Mejor respuesta - elegida por quien preguntó Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición

de la física cuántica, incluyendo la Teoría de la relatividad. No hay restricciones de la aplicación de la física clásica y sus principios pero, en la práctica, la escala de dicha física es la de los átomos aislados, moléculas y hacia arriba, incluyendo el mundo macroscópico y la astronomía. Dentro del átomo y entre los átomos de una molécula, las leyes de la física clásica no pueden ser aplicadas correctamente. Incluso la teoría clásica de la radiación electromagnética es, de alguna manera, limitada en su capacidad de proveer descripciones correctas, dado que la luz es inherentemente un fenómeno cuántico. Al contrario que la física cuántica, la clásica se caracteriza, generalmente, por un principio de completo determinismo. Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta La fisica moderna es la que estudia el comportamiento de las particulas subatomicas y los fenomenos que se dan entre la materia y la energia a esa escala. Te sirve para entender fenomenos como la fusion y fision nuclear, los superconductores, los laser, y algunos fenomenos que intervienen en los dispositivos electronicos tales como el "dopaje" del silicio para formar semiconductores. Tambien explica el comportamiento de la materia y la energia a velocidades cercanas a la de la luz. La mecánica es una ciencia física, ya que estudia fenómenos físicos. Sin embargo, mientras algunos la relacionan con las matemáticas, otros la relacionan con la ingeniería. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como estas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática. TERMOLOGIA Definición: es la parte de la Física que estudia las leyes que rigen los fenómenos caloríficos. TERMO = CALOR LOGOS = CIENCIA Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse.

Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de la luz visible.es la intervencion de un campo electrico y un campo magnetico sobre una misma particula la fuerza electromagnética es el resultado de la interacción entre las cargas eléctricas. Las cargas aceleradas generan ondas electromagnéticas e interactúan sobre las cargas eléctricas.

siendo este último especial por su complejidad. La física nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad en su papel en la energía nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares. la primera trata con todas las partes del átomo. En un contexto más amplio. carga y espín. La física atómica es un campo de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos).La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos. Se podría decir que la física atómica trata con las fuerzas electromagnéticas del átomo y convierte al núcleo en una partícula puntual. se define la física nuclear y física de partículas como la rama de la física que estudia la estructura fundamental de la materia y las interacciones entre partículas subatómicas. mientras que la segunda lo hace sólo con el núcleo del átomo. mecanica Clasica moderna termología ondas óptica . El estudio de la física atómica incluye a los iones así como a los átomos neutros y a cualquier otra partícula que sea considerada parte de los átomos. tanto de fisión como de fusión nuclear.La física atómica y la física nuclear tratan cuestiones distintas. con determinadas propiedades intrínsecas de masa.

Electromagnética Atómica Nuclear .