. que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.TIPOS DE ANIMALES Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales vertebrados Animales invertebrados Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: Mamíferos Aves Peces Anfibios Reptiles Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado. Hay individuos machos e individuos hembras. El cuerpo está dividido en cabeza. Tienen las siguientes características: Tienen columna vertebral. formada por un serie de piezas articuladas o vértebras. tronco y extremidades. es decir. que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. el sexo está diferenciado.

como los escarabajos. los tallos crecen hacia la luz. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa. por tanto. Sus características principales son: Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento. como los pulpos. No tienen órganos de los sentidos. aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua. Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. no se reproducen por semillas.Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales. Se clasifican en dos grupos: Plantas sin flores Plantas con flores Algunas plantas nunca producen flores. Los invertebrados se clasifican en varios grupos: Los artrópodos Los moluscos Los gusanos Los equinodermos Las medusas Las esponjas TIPOS DE PLANTAS Está formados por todas las plantas. como si fuera una armadura. pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección. No pueden desplazarse de un lugar a otro. .

Las algas son plantas acuáticas. que viven tanto en agua dulce como en agua salada. tienen flores. La mayoría de las plantas. por eso algunos científicos no las incluyen en el reino de las plantas. como el pino. y se reproducen mediante diminutas esporas. pero no son todas iguales: hay flores masculinas y flores femeninas separadas. Las algas no tienen tallo. Las flores de estas plantas también intervienen en la reproducción. También se reproducen por esporas. También tienen flores otras plantas. Las flores sirven para la reproducción de las plantas. Los musgos viven en sitios húmedos y sombríos. y todas ellas se reproducen por semillas. La mayoría de las flores terminan originando un fruto en cuyo interior están las semillas . ni raíces.Los helechos viven en zonas de mucha humedad. el abeto o el ciprés. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina. como el peral o el manzano.

MEXICO. TEMA:INVESTIGAR CINCO TIPOS DE PLANTAS Y ANIMALES ALUMNA:SAMARA NAVARRETE FLORES. MAESTRA:MANUELA CONTRERAS VALOIS GRUPO:3ER . BRITANIA MATERIA: MI ENTIDAD DONDE VIVO.F.A 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 COLEGIO .D.