Nombre y Apellido: Andrés Aramayo Año: 2.

012 “Siempre tenemos que cuidar el medio ambiente por que es nuestro hogar “
Página 1

¿Qué recursos son renovable y no renovable? Los recursos renovables son que repone la naturaleza como el agua, el aire, los animales y las plantas. Los recursos no renovables son que no se puede recuperar fácilmente tardan muchísimos años en recuperarse como el petróleo ,el carbón y los minerales.

Estos recursos son importantes para la vida. ¿Cómo se produce la contaminación? La contaminación se produce introducimos estos componentes como la combustión del petróleo y demás componentes que se liberan a la atmosfera.

Página 2

¿Qué consecuencias trae la contaminación? Las consecuencias que trae son fatales especialmente los gases llamados CFCs (clorofluorocarbonados) que están presentes en algunos aerosoles , sistemas frigoríficos ,aislantes térmicos y disolventes tienen una grave consecuencia en la destrucción gradual de la capa de ozono . Debido a esto actualmente debemos tener precaución al exponernos al sol. ¿Qué es la capa de ozono? La capa de ozono es la encargada de filtrar los rayos dañinos de sol (rayos ultra violetas) dañino para la vida. Como el azufre por ejemplo que arroga acido sulfúrico,dióxido de azufre ,estos componentes provocan enfermedades al aparato respiratorio de la persona.

Página 3

¿Cuántos tipo de contaminación hay ? Hay tres tipo de contaminación. La contaminación del agua es cuando introducimos diferentes tipos materiales como esta imagen

La contaminación del aire es cuando introducimos al aire la combustión del petróleo y demás componentes. Por ejemplo cuando manejamos el auto expulsa un cierto humo negro que contamina el aire.

Página 4

La contaminación del suelo consiste en el desgaste del suelo es decir que cuando plantamos siempre utilizamos la misma tierra y introducimos químicos, que puede provocar desgaste de los minerales de esa mismo lugar. Por ejemplo en Alto Comedero con toda la basura se utiliza para rellenar los posos que se caban. La prevención ¿Qué podemos hacer para evitar la contaminación del aire? Podemos no cortar árboles y en caso de hacerlo, remplazarlo plantando nuevos .Reduciendo el uso del automóvil. Exigir a las empresas que cumplan con las normas de seguridad y que se instalen legos de los lugares habitados.

¿Cómo puedo prevenir la contaminación del medio ambiente? Fácilmente se puede prevenir la contaminación es mediante las tres R. La primera R consiste en reducir es decir consumir lo necesario. Podemos elegir productos con menos envoltorios y procurar que siempre sea biodegradable. Por ejemplo cuando voy al supermercado al terminar de comprar nos dan todas las cosas en bolsas biodegradables. La segunda R corresponde a reutilizar el producto, ya sea en el mismo fin , para el cual fue creado o emplear nuestra imaginación para usarlo con otros fines.

Página 5

Por ejemplo cuando hay una lata vacía podemos utilizarlo como lapicero. La tercera R significa reciclar es decir usar un producto detertiminado. Por ejemplo como el papel usado se convierte en pasta de papel para fabricar cartón ¿Cuáles son los materiales orgánicos y inorgánicos? Los materiales orgánicos son: *Servilletas de papel (húmedas) *Colillas de cigarrillos *Yerba y saquitos de te *Vegetales *Pasto y hojas de jardín *Cascaras y Carozos *Sobras de comidas *Cenizas *Huesos *Pelos *Trapos *Chicles y Papales y cartón *Fosforo y Escarvadientes Los materiales inorgánicos son: *Telgopor *Vidrio *Metales * Plástico *Aerosoles *Pilas
*Envases de veneno y medicamento

*Envases de tetrabrick * Nylon

Página 6

Página 7