You are on page 1of 3

S o l u c i ones de splitter, tap y m a t r ix switches

Capacidades del producto

Resumen de los beneficios:


Aumente la efectividad de las soluciones de supervisin del rendimiento de seguridad, de aplicaciones y de redes. Garantice al personal de asistencia de TI acceso a la red con soluciones de anlisis de forma rpida. Ample la visibilidad y el valor de los productos de alerta y de solucin de problemas de la red. Ayude a solucionar problemas de las aplicaciones y de las redes con mayor rapidez. Ofrezca un recurso valioso para muchos grupos de TI: o Operaciones de red o Ingeniera de redes o Seguridad de informacin o Control de calidad o Anlisis web Ofrezca sencillez Plug-and-play para la conexin de dispositivos de supervisin de aplicaciones y de red. Elimine la contencin para el acceso a puertos SPAN, limitaciones y retos de la configuracin. Disponible en numerosas configuraciones para permitir todas las estrategias y objetivos de implementacin. Permite estudiar ms puntos de la red utilizando menos recursos. Asistencia y distribucin mundial de la mano del lder de la industria Fluke Networks.

Los splitters y taps matrix maximizan la visibilidad de la red y amplan el valor de todos los dispo sitivos de anlisis normalmente implementados por los departamentos de TI. Hay cinco categoras principales de splitters o taps que ofrecen flexibili dad para la implementacin de varios dispositivos de anlisis en un solo enlace crtico, o ampliar el alcance de un nico dispositivo de supervisin a varias ubicaciones. En algunos casos, los splitters o taps ofrecen la nica forma de obtener visibilidad de la red y su rendimiento. Splitters intercalables en un enlace Ofrecen visibilidad en lnea tolerante a fallos en trfico de red full duplex a la velocidad de la lnea para uno o ms dispositivos de anlisis. Splitters intercalables en mltiples enlaces Ofrecen la misma visibilidad en lnea que las versiones de puerto nico y aaden la posibilidad de cambiar entre varios enlaces de red utilizando software de control remoto. Taps de agregacin intercalables Instlelo en lnea en un enlace de red y agregue el trfico de recepcin y transmisin a un solo flujo de datos. Estos dispositivos son necesarios para el anlisis en lnea con dispositivos de supervisin de puerto nico. Matrix switches Permite conectar un analizador de puerto nico a varios enlaces o conmutadores. El conmutador enva el trfico a monitorizar mediante una rplica de puerto o span. El matrix switch es gestio nable remotamente de forma que se puede elegir en cada momento el enlace que se desea enviar al analizador. Taps de agregacin de span Parecido a los anteriores (matrix switches), per miten conectar un analizador a varios enlaces simultneamente. En este caso no se elige el enlace a monitorizar sino que el tap agrega todos los enlaces al mismo tiempo hacia el analizador.

Los dispositivos de supervisin se conectan al splitter, que ofrece una copia del trfico de la red para realizar anlisis en tiempo real. Los splitters ofrecen la imagen ms clara del rendimiento de los enlaces de red, incluidos los errores, los paquetes con exceso o con defecto de tamao, y los paquetes marcados o malformados. Cuando se mide la sincronizacin de las aplicacio nes de un enlace de red, los splitters ofrecen la representacin ms precisa de la degradacin del tiempo de respuesta, mientras que los puertos span de los conmutadores pueden desviar el tiempo de llegada ligeramente. Es necesario que el dispositivo de anlisis tenga dos interfaces de red sincroniza dos. El motivo es que el splitter enva por dos inter faces separados los flujos de trfico de transmisin y recepcin del enlace a monitorizar. La ventaja sin
Splitters

Enlace bidireccional

Datos RX y TX a un dispositivo de anlisis de interfaz dual

embargo es que esto permite analizar sin perdida de tramas un enlace fulldplex. Ejemplo: en un enlace FastEthernet fulldplex podramos tener 50 Mbps en transmisin y 60 Mbps en recepcin. La suma es ms de 100 Mbps, pero al ofrecer al analizador transmisin y recepcin por separado no se producen problemas de descartes de tramas. Los splitters suelen utilizarse con analizadores de protocolos y soluciones forenses de redes. Ventajas: Diseo pasivo y tolerante a fallos Permite analizar enlaces full dplex hasta el mximo de su capacidad sin descartes de tramas Sencillez plugandplay para un anlisis y una implementacin rpidas Elimina la necesidad de configurar rplicas de puerto en los conmutadores, recurso que en algunos dispositivos est limitado a una o dos sesiones.

Splitters intercalables en un enlace


Se instalan entre dos dispositivos de red, normal mente un conmutador y un servidor, en la troncal entre dos conmutadores o entre el conmutador y el router. En el caso de los enlaces WAN, el splitter se instala entre el router y el proveedor de servicios.

Datos tcnicos

Visibilidad y acceso a la red simplificados en el momento y en el lugar que ms los necesita.

Analizador del rendimiento de aplicaciones

Splitters intercalables en mltiples enlaces


Amplan el valor y la visibilidad de los dispositivos de anlisis de puerto dual ya que les permiten ser apuntados remotamente a cualquier enlace conectado al splitter. Esto simplifica y acelera el anlisis remoto. Adems, los administradores de redes pueden aprovechar su inversin en solu ciones de anlisis en mltiples ubicaciones de la red sin tener que desplazar fsicamente cables o dispositivos. Tecnologa de enlace permanente y bandeja electrnica extrable para todos los splitters multi-puerto Acelera la solucin de problemas remota y reduce el tiempo medio de resolucin. Complementa las prcticas de gestin de redes distribuidas. Elimina la necesidad de configurar rplicas de puerto o span en los conmutadores, recurso que en algunos conmutadores est limitado a una o dos sesiones.

Analizador de protocolos

de protocolos ya existentes (sniffers de interfaz nica), sistemas de deteccin de intrusos (IDS), sistemas de prevencin de intrusos (IPS), sondas RMON y supervisin de contenido web. Ventajas: Sencillez plugandplay para un anlisis y una implementacin rpidas Supervisin y anlisis de interfaz nica para enlaces fullduplex Los modelos de enlace dual permiten la supervisin multipunto con un solo dispositivo La conversin de medios para enlaces Gigabit ampla el alcance de sus soluciones de anlisis existentes. Elimina la necesidad de realizar topologas de los recursos y las complicaciones.

Analizador de protocolos

Taps de agregacin intercalables


La instalacin es igual que la de los splitters tradicionales en la red (vase el diagrama). Sin embargo, los taps de agregacin combinan el trfico de transimisin y recepcin en un flujo de datos nico, con lo que se elimina la necesi dad de soluciones de anlisis de tarjetas de red duales. Adems, todos los taps de agregacin Fluke Networks permiten la conexin simultnea de dos analizadores al mismo segmento. Las solu ciones de anlisis y supervisin de redes obtienen una visibilidad clara y sin obstrucciones de los paquetes y los eventos de la red simplemente mediante la conexin al tap. Para entornos de medios mezclados, los usuarios pueden elegir una solucin que convierta la seal de fibra SX o LX a cobre BASET, o viceversa lo cual faclita la conexin del analizador y ahorra costes adicionales en ste Algunos taps de agregacin han sido diseados para soportar anlisis multiruta, un requisito comn en las redes redundantes actuales. La idea es intercalar el tap en dos enlaces redundantes, por ejemplo en dos conexiones redundantes a dos routers. Con esta tecnologa, ni siquiera un fallo de enlace causar una prdida de visibilidad del trfico de la red o de las aplicaciones. La posibilidad de aadir taps de agregacin intercalabales suele utilizarse con analizadores

Los splitters de conmutacin se controlan remotamente con software para la configuracin de puertos de los dispositivos de supervisin. Estos splitters suelen conectarse a mltiples enlaces entre switches o a varias conexiones de servidores para obtener una visibilidad completa en los centros de proceso de datos. Splitters para intercalarse en mltiples puertos con analizadores de protocolos y dispositivos forenses de redes. La integridad de los enlaces de red es de vital importancia para cualquier red. La tecnologa de enlace permanente en los splitters multipuerto garantiza que esos dispositivos slo necesitarn instalarse una vez. Las actualizaciones pueden realizarse pasivamente eliminando la bandeja electrnica sin romper ninguna de las conexiones de enlace. Para los segmentos que no pueden permitirse tiempos de inactividad, esta funcin ofrece tranquilidad y garantiza el servicio. Ventajas: Diseo pasivo y tolerante a fallos. Aumenta la amortizacin de la inversin para las soluciones de anlisis de redes.

A Enlace bidireccional

A B

A B

Analizador de grupos de trabajo Analizador de protocolos porttil

Matrix switches
Los matrix switches, o taps de conmutacin de span, amplan la visibilidad de varios segmentos de red. Los usuarios ya no necesitan desconectar y conectar manualmente los dispositivos de anli sis entre diferentes conmutadores cuando quieren investigar diferentes reas de la red. Esto acelera la solucin de problemas y reduce el nmero de dispositivos de anlisis necesarios para la red.

Adems, cada matrix switch ofrece entre 2 y 4 puer tos de supervisin, lo que permite la conexin de numerosos dispositivos de anlisis a una sola conexin de rplica de puerto del conmutador. Para grandes compaas, los matrix switches pueden desplegarse en cascada para permitir la conexin de hasta 64 redes para un dispositivo de supervisin.

Conexiones de puerto span IDS/IPS

Analizador de grupos de trabajo

Conmute dispositivo(s) de supervisin remotamente entre puertos span para una solucin de problemas y anlisis de varios puntos. Los matrix switches se utilizan en una amplia gama de dispositivos de supervisin y anlisis. stos incluyen supervisin de seguridad, anli sis del rendimiento de aplicaciones, supervisin web, anlisis de protocolos, anlisis de trfico y registros de facturacin interna. Ventajas: Reduce el tiempo necesario para implementar dispositivos de anlisis para detectar problemas de la red. Reduce la contencin para conexiones de puertos SPAN. Reduce el nmero de dispositivos de anlisis necesarios para una red. Permite que personal remoto solu cione problemas activamente en varios segmentos de red.

del punto A al punto B. El tap de agregacin de span sin embargo simplifica el anlisis y eli mina la necesidad de las mltiples soluciones de supervisin que normalmente se requieren para esta configuracin. Otro ejemplo es la posibilidad combinar dife rentes tecnologas de acceso a la red. Es posible intercalar varios splitters en diferentes segmen tos de servidor y a su vez agregar la salida de estos splitters en un tap de agregacin de span. Adicionalmente y para mayor flexibilidad se podra conectar una rplica de puerto de otro conmutador a este tap. Vemos pues cmo por un lado se pue den poner diferentes tipos de taps o splitters en cascada y tambin cmo se pueden combinar stos con tcnicas tradicionales de rplica de puerto en los conmutadores. Le recomendamos que se deje

orientar por un consultor Fluke Networks en el diseo del acceso a red para optimizar la conexin de sus analizadores a la red. Ventajas: Reduce el nmero de dispositivos de anlisis necesarios para una red grande. Reduce el tiempo medio de resolucin de los problemas de la red. Garantiza que se observan las incidencias de la red y que se informa sobre las mismas Simplicidad de implementacin plugandplay Aumenta el nmero de dispositivos que se pueden adjuntar a un puerto span de conmutador.

Lista de modelos por tipo:


Splitters TAPT1E1 TAPDS3E3 TAP100 TAP1002X1 FTAP5050 FTAP6250 FTAP950 TAP1000BTBT TAP1000BTSX Splitters multi-puerto TAPT1E12X8 TAP1002X16 FTAPLX2X8 FTAPSX502X8 FTAPSX622X8 FTAP8M FTAP8S Taps de agregacin intercalables ATAP100 ATAP101 ATAPGIGBTBT ATAP2000BTBT ATAPGIGSXBT ATAPGIGSXSX ATAPGIGLXBT ATAPGIGBTSX Taps de agregacin de span ASTAPBTSX2X8 ASTAPSXSX2X8 ASTAPBT4x6 ASTAPBTBT2x2 ASTAPSXSX2x2 ASTAP100 Matrix switches STAP1002X16 STAP10002X8 STAPSX2X8 STAPSX4X16 STAPBT4x16

Taps de agregacin de span


Permite a los dispositivos de supervisin y anlisis ver el trfico de la red desde mltiples segmentos al mismo tiempo. El trfico de span (o rplica de puerto) de los conmutadores se agrega y se enva en un nico flujo de datos a una o ms soluciones de supervisin. Esto permite que un nico disposi tivo supervise simultneamente los eventos que se producen en varios switches. Un ejemplo de aplicacin son las redes con rutas asimtricas o conexiones redundantes. En estos casos normalmente el anlisis se complica ya que se dirigen los paquetes en mltiples rutas

N E T W O R K S U P E R V I S I O N Fluke Networks P.O. Box 777, Everett, WA EE.UU. 982060777 Fluke Networks est presente en ms de 50 pases. Para encontrar su oficina ms prxima, visite www.flukenetworks.com/contact. 2006 Fluke Corporation. Reservados todos los derechos. Impreso en EE.UU. 2/2006 2671079 DSPNN Rev A

You might also like