Limpieza del intestino grueso o colon.

El colon se limpia fundamentalmente de 3 formas, mediante:
  

Laxantes o purgantes Enemas Alimentación vegetariana.

Laxantes o purgantes
Se usan cuando hay estreñimiento de 2 o más días. Si el laxante o purgante no es natural (mezcla química) se afecta la flora intestinal útil y si se toma con regularidad puede traer peores consecuencias. El único purgante natural que no tiene consecuencias contra la flora intestinal útil y el intestino grueso, es el aceite de ricino que es exprimido en frío. Aún así, las embarazadas deberán preguntar al médico para tomarlo, en caso de estreñimiento o limpieza, al igual que si se trata de un niño.

Enemas
Se ejecutan de forma emergente, principalmente para incrementar el sistema inmunológico ante todo tipo de enfermedades, aunque también contra el estreñimiento (siempre que posteriormente se siga una alimentación adecuada para no repetir el ciclo de constipación o estreñimiento). Deben ejecutarse con un plan establecido, según el caso de que se trate, por ejemplo, si se trata de hepatitis, hígado graso o padecimiento vesicular se indica el enema de [[café; contra los divertículos, irritación intestinal, etc., se indica el enema de bacilo búlgaro (o de yogur). En todo caso debe contarse con el naturópata, especialista en medicina ayurvédica (tradicional hindú) o el médico, máxime si se trata de una embarazada o de un niño. Entre los enemas naturales el mejor y más efectivo es el de [[orina, por las siguientes razones: • Normaliza el ph o grado de acidez del medio intestinal. • Destruye selectivamente la flora intestinal patógena sin dañar la útil. • Desprende las materias fecales adheridas a las paredes del colon. • Elimina las irritaciones y ulceraciones (divertículos) intestinales, hemorroides, etc. Cuando se concentra por hervidura (2:1 y 4:1) es capaz de desprender los pólipos de cualquier tipo, incluso cancerígenos. En este caso consulte con la asesoría del naturópata o especialista ayurvédico. Normalmente se recoge 1 Litro de orina y se pone preferentemente en ayunas o después de 3 horas de las comidas. La frecuencia y cantidad de enemas se la dirá el especialista. El enema de café se prepara de la siguiente manera: Se pone a calentar 1 L de agua y se le añaden 2 cucharadas de polvo de café; roto el hervor se cocina 3 min a fuego rápido y 7 min a fuego lento, se cuela por una tela y se deja reposar hasta temperatura corporal o ambiental y se pone, preferentemente en ayunas, nunca por la tarde o noche para no perturbar el sueño. La frecuencia y cantidad de enemas se la dirá el especialista. Si la persona es hipertensa se usará solo una cucharada de polvo de café.

no resiste el menor análisis. evita las hemorroides. Póngase el ½ L de orina hervida y nuevamente acuéstese los 10 min sobre el lado derecho. debe procederse con la limpieza de hígado.Si se trata de un cáncer de colon. Seguidamente deje pasar un día sin ponerse enema y al día siguiente con el litro de orina recogido déjelo hervir hasta que se consuma la mitad para obtener una concentración de 2:1. o sea. tumores. etc. Existen cientos de teorías. crónicas. opiniones y todo género de “verdades” sobre la alimentación. incluso avalados en muchos casos por renombrados científicos. Continúe poniéndose el enema un día sí y otro no durante la segunda semana (que serían 3 enemas) Deje pasar un día después del último enema anterior y ahora hierva la orina a concentración 4:1. etc. y eso. la artritis que se acumuló en 40 años demorará unos 20 años en curarse. Puesto el primer enema de esta concentración deje pasar 2 días y póngase hasta 3 enemas dejando esos 2 días entre cada uno de ellos. hierva el litro de orina recogido hasta dejarlo en la cuarta parte (1/4 L). aunque en estos casos casi siempre se debe esperar un lapso de curación al menos de la mitad del tiempo en que se acumuló. Si con los 3 primeros enemas no consiguió defecar los pólipos. pero hay una cosa cierta que no se puede desmentir y es la observación de la naturaleza: Los grupos poblacionales que gozan de mejor salud y mayor longevidad.. criterios. esperar al mes siguiente. pero sin duda es un método infalible. póngase 2 más. Mediante ella se limpia el organismo a largo plazo y se resuelven todos los problemas de salud. La alimentación vegetariana es la adecuada para no enfermarse y es la única que mantiene el colon libre de toxinas. siempre aprovechando la primera micción de por la mañana. Su autor Malájov (véase Bibliografía es un médico-cirujano que practica Ayurveda. medicina tradicional hindú y él mismo padeció de 3 tumores del colon (2 cancerosos y uno en vías de serlo). siempre han comido más vegetales que otras cosas. así como divertículos. Algunas indicaciones importantes . aunque con los 3 primeros tiene más del 95% de probabilidades de expulsarlos.   Normalmente cualquiera de las dos concentraciones puede “operar sin bisturí” los pólipos cancerosos y pueden ocurrir ardores intestinales. por ejemplo. Seguidamente. sin estreñimiento. Si no. Si siente algún ardor ¡Mucho mejor! Esto quiere decir que la orina está actuando sobre los [[pólipos cancerosos u otros benignos que pueden estar presentes. etc... empatando esta de colon y que coincida con el primer día de luna llena. el sistema de enemas es el siguiente:  7 días consecutivos recoger al menos 1 L de orina y ponerse el enema en ayunas. incluyendo enfermedades degenerativas. Deben revisarse las heces defecadas para comprobar si adjunto se defecan los pólipos. Acuéstese 10 min sobre el lado derecho para que el líquido penetre en el colon transverso y el colon ascendente.

que desde ese momento ya no entrarán más. De 12:00 a 20:00 h (Horario de digestión) Deben hacerse las comidas fundamentales. Al prepararlos como ensalada o entrante. Debe masticarse mucho y lentamente. admiten ajo. ni otras frutas siquiera. especialmente los cereales y recuperarán su masa corporal.  Para evitar la leucocitosis que se produce al comer solo alimentos cocinados. Se recomienda no comer en este horario. mejor. almuerzo de 12:00 a 13:00 h y comida de 19:00 a 20:00 h. [[lechuga. Deben respetarse los ciclos orgánicos naturales: De 04:00 a 12:00 h (Horario de limpieza).. incluso bledo. pero no ligue esta comida con alimentos feculentos o carbohidratos en general. cebolla.. acelga. échele la menor cantidad posible de sal y si es ninguna. Cuando alguien decide alimentarse de vegetales. solo tomar agua y no mucha por el horario de sueño. al tomarlo se le añade el zumo de un limón maduro. sobre todo los de hoja verde. Los vegetales crudos son los que más vitalidad tiene. En general. Los alimentos cocinados deben ser preferiblemente. Estos caldos se preparan con todo tipo de hoja verde (col. Estos síntomas no deben inquietar. sino aceptarlos de buen grado. preparar caldos con vegetales de hoja verde para acelerar el proceso de eliminación de grasas tóxicas. muy bien. apio. etc. Los corpulentos y obesos pueden.. Se recomienda comer solo frutas o sus jugos. al vapor. Nunca los ligue con alimentos proteicos ni con frutas ácidas o cítricas. verdolaga y otras que son silvestres). berza. vinagre nunca. para evitar las dificultades digestivas de estas mezclas (gases. Los alimentos feculentos (harinas. ya que los sistemas excretores se sienten libres de actuar. debe conocer que el organismo empieza a limpiarse de toxinas y todo lo que lo enferma. poco aceite vegetal. pues diluye los ácidos estomacales y eso dificulta la digestión y puede producir gastritis y otros     . perejil. adicionalmente. No tome agua con las comidas. Si le echa limón. hervidos. horneados o tostados. Las hojas cocidas pueden utilizarse como ensaladas con las comidas. Como el sistema inmunológico está frenado por la cantidad de suciedades internas.) deben comerse con moderación. cebolla y otros condimentos. penacho de zanahoria. papas. almuerzo y comida.   Puede hacerse el caldo de una sola hoja o de varias mezcladas (¡mejor!) y puede echársele ajo. ingiera como entrante algún vegetal crudo. yuca. las personas bajan mucho de peso y se inquietan.. Para evitarlo solo deben aumentar la cantidad de carbohidratos. boniato. Estos caldos se tomarán ½ h antes de desayuno.. fermentación y otras).. De 20:00 a 04:00 h (Horario de asimilación). pueden producirse síntomas de padecimientos y enfermedades que permanecen en estado crónico y la persona puede experimentar toda suerte de alarmas.

por ser alcalino. sin semillas. si sobra.         . dañinos para la salud y especialmente para los artríticos. además de ser un estreñidor por excelencia. Por lo tanto. para evitar la toxicidad. por eso debe evitarse. si es posible. es excelente para la salud. por lo cual debe alertarse lo siguiente: El aguacate: contiene lipoproteínas de alta densidad que el organismo no metaboliza. dañina para todos y especialmente para los asmáticos. pero mucho ojo con la cantidad de potaje que se come. La trixina inhibe la función del páncreas por lo cual debe tenerse mucho cuidado especialmente con los niños menores de 5 años.padecimientos. pan blanco u otros carbohidratos como se acostumbra. La soya: cuando está procesada a altas temperaturas reduce la “trixina” a niveles aceptables para el organismo al igual que la poseen otros frijoles y puede ingerirse con moderación. porque su temperatura es muy baja (37 ºC) y se necesitan más de 200 ºC para ello. responsable de la memoria y la inteligencia humanas. nada artificial ni químico. El tomate: cuando está verde o pintón contiene mucha “solanina”. inhibidores de la asimilación del hierro. ya que por la tarde o noche sobrecarga el trabajo del hígado. porque produce flatulencia o meteorismo (ventosidad). cuando está maduro. No lo coma junto con la comida por los taninos que contiene. Cuando fría algo. alrededor de las cuales se aglutina la solanina. Como toda fruta debe comerse sola. Nunca los ligue con arroz.  Las especias. toxina alérgena por excelencia. además. contiene “ácido úrico y plomo orgánico”. Los frijoles en general también contienen trixina. cacao o derivados) contiene “teobromina” toxina inhibidora de la serotonina cerebral. deséchela después de freír. pero debe comerse por las mañanas. tome tanta agua como desee fuera de los horarios de comida. cuando está maduro debe comerse con moderación y. Recuerde que cualquier grasa cada vez que se recalienta aumenta la toxicidad y ya en el proceso fabril fue calentada la semilla que le dio origen. colorantes y saborizantes deben ser naturales. utilice solo la grasa necesaria y. El plátano: cuando está verde produce estreñimiento del cual se derivan cientos de enfermedades y padecimientos. No todos los vegetales son saludables y algunos de ellos no deben consumirse. Las grasas vegetales: deben ingerirse con moderación. El chocolate: (cocoa. aunque en niveles muy inferiores a la soya. Es muy bueno como cosmético para la cara y para el pelo.

  Alimentos recomendados              Vegetales de hoja verde Miel de abejas Frutas y jugos naturales (1) Guarapo de caña Melado de caña Viandas y hortalizas Harinas de cereales integrales Azúcar prieta (morena. fumigantes. perdió todos sus nutrientes. granos (3) y sus germinados (4) Semillas oleaginosas (6) (1)Las frutas siempre maduras. Es muy dañina para huesos. magnesio. El azúcar blanca es un alimento muerto. el arroz moreno natural (arroz campesino) y. sus elementos alimentarios. Hay otras infusiones que deben tomarse con mucha moderación. salvado o cáscara. Toda mezcla con carbohidratos produce flatulencia o meteorismo (ventosidad). a los cuales les quitan el afrecho. la [[sacarosa. Debemos incorporar esta cultura alimentaria a nuestros hábitos. todos los cereales integrales. son muy apreciadas para beber después de las comidas. En México son muy apreciados por sus valores nutritivos. como la manzanilla. (3)Los frijoles deben remojarse al menos 14 horas para sacarles los elementos tóxicos: productores de gases intestinales. etc. o sea. tisanas (5) Frijoles. (4)Como alimento son más potentes que el frijol o grano que los originó y ricos en fibra dietética. como el té y el mate. Las frutas verdes no están todavía aptas para el consumo y algunas pueden traer trastornos digestivos. uñas y para el páncreas. Prefiérase el pan integral. por lo cual saca del organismo elementos minerales como [[calcio. turbinada o moscabada) Cactus conocidos (2) Infusiones. Las digestivas. pues al mezclarlo con ella se produce incompatibilidad electrolítica. Deben comerse solos o con vegetales de hoja verde. (5)Deben hacerse con plantas conocidas. Todas estas infusiones que     . en general. (2)Como el nopal y otros. que es la fibra dietética que impide el estreñimiento. así como favorece la osteoporosis. solo le dejaron el componente que endulza. Esta azúcar refinada cuando sale de producción es una molécula incompleta. fermentadores. dientes. fósforo. Consúmalas siempre maduras y solas. el jugo natural es sin azúcar. Las harinas refinadas de cereales perdieron su energía vital. así también los granos pulidos como el arroz blanco.

pero no ingiera más de 2 cucharadas en el día). vidrio. en general) y como cocimiento (Cuba y la mayoría de los países latinoamericanos). pero siempre contiene grasa que afecta el sistema circulatorio (arteriosclerosis]]. avellanas (3 ó 4 de cada una). embutidos. plástico u otro.). todo alimento comestible industrializado. Alimentos tóxicos que no deben consumirse Carnes de cualquier tipo. nueces. chocolate y. pues su aceite resulta tóxico cuando se comen en demasía. dulces. saborizantes y aditivos químicos. pero enmascaran el cansancio y eso es peligroso. maní (10 granos diarios máximo).. frituras de todo tipo. etc. El café. harinas refinadas y sus productos (pan blanco. conservas en lata. en general. Todas las semillas oleaginosas deben ingerirse con moderación.  (6)Ajonjolí (riquísimo en calcio]] de fácil asimilación.). porque este es una alarma principal del organismo y hay que hacerle caso. bebidas alcohólicas y efervescentes.. pues contienen grasas de origen animal (sobresaturadas). pomo. se puede hacer como infusión (países nórdicos. pastas.son fuertemente estimulantes aumentan la capacidad laboral. . várices]].