El diseño de su logo fue creación de Frank Robinson. Pero esa “firma” perduró y se mantuvo como el logo oficial de la bebida y de la empresa. Robinson le sugiere este nombre. vitalidad y frescura . porque dos C en la marca se verían bien. simplemente habrán buscando caratular al producto entre los muchos que se vendían en la farmacia de Pemberton. Cuando Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas. y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola. como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso. simbolizando juventud. el contador del propio creador de la bebida. Seguramente no pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron.Un logo realmente famoso a nivel mundial es el de la Coca Cola. el farmacéutico John Pemberton.

Después. el logo devuelto a su fuente anterior.Colocación de la 'marca' Estas dos pequeñas palabras importantes se han añadido a la cola de la primera "C".remolinos extra En sólo un año. 1941-1960s – Tail tweaked .1887-1890 . 1890-1891 . nuestro logo cambió su apariencia de manera espectacular con este script swirly extra.

que todavía se utiliza hoy en día. 2003 . the words ‘Trademark Registered’ moved out of the tail of the ‘C’ and were noted as ‘Reg.Una forma de pescado Este período vio la introducción de la arciforme o logo 'cola de pescado'.In this version. 1969 . el logo de 'Real ola blanca "se ha mejorado con un choque de amarillo y algunas burbujas flotantes.Manteniendo la real Con la introducción de la "Coca-Cola.La ola blanca famosa El logo Arden Square fue presentado al mundo.. 1958-1960 . la conocida Coca-Cola guión fue subrayado con "onda" del emblemático blanca conocida como el "Dispositivo de Cinta Dinámica '. US Pat Off’ below the Coca-Cola name. La campaña.. En este cuadro de color rojo. .

Desarrollo de la publicidad • • • • 1886: Disfrute Coca-Cola 1929: La pausa que refresca 1959: Coca-Cola refresca mejor 1963: Todo va mejor con Coca-Cola .una celebración de nuestro pasado.125 años de felicidad Logo 125 años de Coca-Cola ve burbujas que brotan de nuestra botella contour famoso .2007 .Un diseño clásico Un simple. pero audaz. diseño con una cinta blanca simple.2011 . presente y futuro.

Disfruta .• 1970: Coca-Cola en el mundial de México 1970 "Setentacional" • • • • • • • 1970: El sabor de la vida 1972: La chispa de la vida 1976: Coca-Cola da más vida 1982: Coca-Cola es así 1983: Coca-Cola. es la ola del mundial 1987: Sensación de vivir • • • • 1988: El sabor de tu vida 1989: ¡Es sentir de verdad! 1993: Siempre Coca-Cola 1999: Coca-Cola. ¡más y más! 1986: Coca-Cola es así.

Como los slogans. Mas sin embargo la marca Coca-Cola tiene una publicidad muy variada. aumentado en gran volumen. que cotiza en la bolsa de Nueva York (Símbolo: KOF) hoy cerró a $47. personas reconocidas. Coca Coca Cola Cola Bottling Enterprises (Símbolo: (Símbolo: Coke) CCE) hoy hoy cerró cerró a a $50. etc. por medio de películas. y en el momento de que se quiera comprar alguna bebida para “quitar la sed” o simplemente por gusto.73 . radio. es como sus ventas han variado. Conclusión: Coca-Cola solo usa su publicidad para recordar que esta en el mercado. Creo que esta empresa usa de alguna manera la psicología para poder hacer ser eficaz y lograr su objetivo. poster. comerciales. carteles. ya sea por televisión. Por medio de la gran extensión de publicidad con la que cuenta Coca-Cola. CocaCola está formada por muchas empresas. Claro que usa más métodos. indirecta. Costo de la marca Depende. imágenes.• • • 2000: Vívela 2001: La vida sabe bien 2001: La vida sabe mejor Análisis de la publicidad: Sobra mencionar antes que nada que Coca-Cola no necesita mucha publicidad ya que es una marca muy reconocida mundialmente. esto se da porque el impacto que ha creado su publicidad en el mercado hace que los compradores se dejen llevar en gran medida por lo que ven. Algunas de ellas son: FEMSA. pienses en ella.91 $23.15 dólares. colores. Desde una perspectiva no subjetiva la exuberante publicidad que muestra Coca-Cola provoca en nosotros “inconscientemente” una necesidad de comprarla. Entonces su publicidad le ha ayudado en gran medida a incrementar el valor de sus ganancias. etc.

que varía entre $0 y $20 dólares dependiendo de la compañía a través de la cual se quiera completar la transacción. en una fiesta. Promoción: Coca-Cola no escatima en darse a conocer y permanecer en la mente de los consumidores. Desde sus orígenes registró su marca. patentó su fórmula y su envase con silueta de mujer. Plaza: ¿En que país no se vende Coca-Cola? En México están en cada rincón del país. Incluso han creado su propio canal de distribución con las tiendas oxxo. farmacias. en estadios. Ellos venden: La chispa de la vida<<<<<<<<<<<<<<<<<<ZZZZZZZZZZZZZ Esa chispa que no puede faltar en los momentos familiares. bares. en un restaurant. en cada centro comercial. tu sólo. ni mucho menos un medicamente.hay que agregar el costo de la transacción. Análisis de las 4p`s Producto: La idea de esta bebida fue concebida el 8 de mayo de 1886 por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. un niño. La chispa que te ayuda a ser feliz Una elección que puedes hacer. restaurantes. y actualmente es una bebida carbonatada de varios sabores. Invierte aproximadamente 5% de sus ventas en . Esa chispa que te acompaña con tus amigos durante los encuentros de fútbol. Precio: Surgen varias presentaciones y sabores. en cada tienda de la esquina.Al costo de la acción. Una de las cosas buenas de la vida. Pero la Coca-Cola no promociona una bebida carbonatada de sabores. Cada presentación está enfocada al momento en la que harás parte de ti esa "chispa de la vida": Con tu familia. Manejando varias medidas y presentaciones pueden manejar varios precios para cada bolsillo y momento.

Bibliografía http://www. patrocina eventos y equipos deportivos. organiza desfiles. bardas.creads. concursos. publica recetarios de cocina. televisión.marketing.org/blog/video-publicidad/coca-cola-generacion-80/ . se anuncia en espectaculares. tiendas.coca-cola.uk/125/history-of-coca-cola-logo. Hace publicidad en radio.co.html http://es. Innova siempre en lograr que su marca permanezca y sus ventas se incrementen. Utiliza y registra slogans. utiliza enormemente la web.