You are on page 1of 3

MEDIDORES DE DENSIDAD.

GRADIOMANOMETRO.
DENSIDAD RELATIVA: Es un número adimensional que viene dado por la densidad de ese líquido sobre la densidad del agua DENSIDAD: Se define como su masa por unidad de volumen. FLUIDOS: Son sustancias capaces de fluir, y se adapta a la forma de los recipientes que los contiene. Cuando están en equilibrio, ellos no pueden soportar fuerzas tangenciales ó cortantes. Todos los fluidos son comprensibles en algunos grados. Estos a sus ves de dividen en líquidos y gases. Los registros de Gradiomanómetro, son componentes de la herramienta de producción PLT. Production Logs Test. La cual nos permite evaluar diversas situaciones de flujo como son:      Producción o inyección de agua. Producción o inyección de gas. Evaluación de perfiles de producción. Identificación de fluidos producidos. Medición de gastos a condiciones in situ.

Esta herramienta esta diseñada para medir cambios del gradiente de presión con gran exactitud. Mide la diferencia de presión entre dos sensores que se encuentran a una distancia de separación uno del otro.

La diferencia de presión en el pozo entre dos puntos cualesquiera sobre una línea vertical esta dada por la siguiente ecuación. La posición del núcleo depende de la diferencia de presiones entre dichos sensores. Donde: . La señal medida en la superficie depende de la posición del núcleo transmisor y por lo tanto de la diferencia de presión entre los sensores.El núcleo del transmisor esta unido mecánicamente con los sensores de presión.

con fluidos de agua y aire.P (kg/cm2) presión es un punto cualquiera dentro del pozo. gr/cm3. para valores de 1. En aplicaciones prácticas se puede esperar despreciar las caídas de presión por fricción.0 y 0. y es calibrado en superficie. por lo que la ecuación quedaría: El gradiomanometro está graduado en unidades de densidad. .0 respectivamente. e (gr/cm3) densidad del fluido dentro del pozo.