You are on page 1of 4

CURSO

EL ARTE DE LA LECTURA DE PIES
El análisis de la personalidad a través de los pies.
Creado y dirigido por

Autor del libro Analyzing Personality Patterns Through the Feet

Prof. Mauricio Kruchik

21 a 23 de Septiembre de 2012

Información e inscripciones:

Rebecca Giner I Móvil: 605 327 229 I Email: rebeka.giner@gmail.com Noelia Iborra I Móvil: 630 506 453 I Email: cadizterapia@desaprenderconsciente.com Mauricio Kruchik - Email: isreflexology@gmail.com

EN SEVILLA

Copyright © Mauricio Kruchik I 2001 - 2012 I Todos los derechos reservados..

EL ARTE DE LA LECTURA DE PIES

o EL ANALISIS DE LA PERSONALIDAD A TRAVES DE LOS PIES
Con Mauricio Kruchik Autor del libro Analyzing Personality Patterns Through the Feet An illustrated guide for the analysis and the understanding of our attitudes to life and their influences on our health, through Reflexology.

El Arte de la Lectura de Pies es más que un curso. Es un encuentro con nuestra propia naturaleza. Nacido como un curso especialmente diseñado para Reflexólogos en particular y Terapeutas Holísticos en general y cuyo objetivo era ofrecer una nueva dimensión a la práctica de la Reflexología, este curso está hoy abierto a todo público que desee llegar con mente y corazón abiertos a realizar un descubrimiento, renacer y crear un nuevo mundo de plenitud. El curso, basado en el libro Analyzing Personality Patterns Through the Feet, best-seller mundial escrito por Mauricio Kruchik, (Análisis de los Rasgos de la Personalidad a Través de los Pies) es una guía para el análisis y el entendimiento de nuestras actitudes ante la vida y sus influencias sobre nuestra salud, a través de la Reflexología. Lo especial de este curso es no solamente el conocimiento que se comparte en él, sino la vivencia de encontrarnos ante un nuevo nivel de entendimiento, de los demás y de nosotros mismos. La participación de cada persona es muy activa y eso tiene una razón. Necesitamos abrimos de mente y corazón a sentir interpretar con nuestra intuición los rasgos más importantes de nuestra personalidad (e incluso aquellos rasgos que parecen insignificantes…). El conocimiento lógico nos llevará muy lejos, pero nunca será suficiente si no le agregamos la dosis de inspiración necesaria para sanarnos a nosotros mismos, para encontrar nuestro camino en la vida, conocernos mejor. Este curso te inspirará a encontrar muchas claves y explicaciones sobre ti mismo como persona y sobre tus pacientes en tu vida profesional. Los pies lo dicen todo sobre nosotros. Parece increíble, pero así es. En la propia dinámica del curso te llevaremos a redescubrir a la persona que vive dentro de ti mismo y que pocas veces habías te habías atrevido a palpar con tanta claridad. Cuando el curso termine, sentirás que tienes una buena base para tomar en tus manos los pies de una persona e interpretar el rumbo de su vida. Tal vez tu vida misma. Un camino de luz y plenitud seguramente se vislumbrará en tu nuevo presente. La visión holística de este curso te aportará elementos de gran importancia para ser sabiamente utilizados en tu práctica como terapeuta a la hora de ayudar a tus paciente a encontrar su propio camino de sanación. Y si no eres terapeuta, el curso te brindará muchos elementos para ser el tuyo propio: abriendo un abanico de posibilidades para que observes y encuentres los elementos para vencer todos aquellos obstáculos que te impiden ser quien quieres y debes ser.

Copyright © Mauricio Kruchik I 2001 - 2012 I Todos los derechos reservados..

Corres con una gran ventaja: tu visión del mundo no está condicionada por la terapia ni por códigos terapéuticos. Eso logrará que te sientas mucho más libre a la hora de emitir tus evaluaciones y analizar tu propio entendimiento. Es absolutamente esencial tocar los pies, sentir cada milímetro de su textura. De un milímetro a otro muchas cosas pueden ser diferentes. Sin la vivencia del tacto, mucha información -a veces demasiada - puede quedar por el camino. Si alguien te otorga el privilegio de obsequiarte sus pies, es preciso que dispongas en tu alma y en tus manos de todos los recursos para entregarle a tu paciente o compañero toda tu sabiduría. La gran mayoría de los terapeutas que han asistido a este curso aseguran que la Reflexología ha tenido para ellos un antes y un después. En efecto, la vivencia y los conocimientos adquiridos en él les han permitido evolucionar y madurar sensiblemente no sólo en el ámbito de su práctica profesional sino también en su vida misma. Todos quienes han reportado cambios positivos y sustanciales en sus propias vidas han visto que la vida tal como es puede ser más sencilla de lo que parece, porque el cambio está en nosotros mismos. Y como la mayoría de los testimonios indica: una experiencia que me ha cambiado la vida. Te has preguntado alguna vez qué quiere decir ese juanete que llevas o que lleva tu madre o tu abuela? El juanete representa la adaptación a la pérdida de un camino en la vida: cuando las circunstancias de la vida han sido tales que has debido renunciar a tu camino y has resignado una parte de tu potencial natural. Esa bifurcación en el camino de tu vida te señala tu capacidad de lucha contra la adversidad. Te has preguntado alguna vez qué quiere decir el largo y la forma de los dedos de los pies? Los dedos representan nuestra percepción del mundo, lo que aprendemos ya sea por la vía del estudio o por nuestra intuición, la manera de procesar la información que recibimos. Los dedos representan nuestra inteligencia y lo que hacemos con ella, hacia dónde la orientamos, nuestro proceso de toma de decisiones y cuánto somos capaces de observar y escuchar. También nos hablan de nuestro espíritu crítico y sobre todo, de nuestra autocrítica, un mecanismo que la naturaleza ha creado para que podamos ser mejores con nosotros mismos. Pero…..en realidad lo somos?

METODOLOGIA Y PROGRAMA
MI INTUICION, MI MAESTRO INTERIOR En esta fase del curso los participantes serán capaces de apreciar cuán lejos su intuición puede llegar, cuán profundo y cuán exacto puede ser el mensaje de su maestro interior. El entrenamiento de tu intuición es una de las (si no la más) más importantes, fascinantes y disfrutables partes de este curso. LOS CUATRO PILARES DE MI EQUILIBRIO Nuestra paz interior está sustentada sobre cuatro pilares, cuatro actitudes de nuestro ser interior: - Aceptación - Determinación - Confianza - Identidad ….y cómo se expresan en nuestros pies?

Copyright © Mauricio Kruchik I 2001 - 2012 I Todos los derechos reservados..

Cuál es el grado de satisfacción que llevas en tu vida y qué te falta para que sea completo? Cuál es el valor obtenido de esta ecuación tan compleja en la vida de tu paciente? Cómo podemos ayudarle a entender su potencial en la vida y que logre vivir su vida en armonía consigo mismo? LOS CUATRO ELEMENTOS DE MI NATURALEZA El análisis de los 4 elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, es el tercer paso de nuestra metodología y nos ayudará a interpretar grupos de rasgos y características en la personalidad de una persona. Por ejemplo: Cuán independiente es? Qué podemos entender sobre su sensibilidad? Y de sus dotes de carisma y liderazgo? Qué dosis de alegría de vivir usa en su vida diaria? Qué tan inteligente es y cómo usa su inteligencia? Cuáles son los significados holísticos más salientes que emanan de cada uno de los elementos? ….y docenas de preguntas más….con al menos una respuesta para cada una de ellas. No dejaremos el curso hasta que todas las respuestas y las posibilidades hayan sido ofrecidas. PARAMETROS DE MIS PIES Color, textura de la piel, forma de los pies, temperatura, tamaño y forma de los dedos, durezas, tensiones, dolor, etc….qué nos dice todo ello sobre la personalidad y la salud de cada persona? Cuáles son los significados holísticos de estos parámetros? Qué es lo que cada uno de ellos representa? EJERCICIOS Y ESTUDIOS DE CASOS Estudiaremos muchos pies, sea a través de nuestro trabajo en pareja como a través de proyección y discusión de decenas de láminas de pies, lo cual haremos en grupo. No nos quedaremos sin saber lo que deseamos.

Como puedes ver, el programa del curso es ameno, intenso, ambicioso, rico en actividades e información, dinámico, motivador y sobre todo altamente terapéutico. El curso en sí está basado en un positivo balance entre teoría y práctica. Dispondremos de tiempo para analizar nuestros pies el uno al otro y disfrutar de la fascinante vivencia que ha hecho a este curso tan famoso: UNA EXPERIENCIA QUE TE CAMBIARA LA VIDA!

EL ARTE DE LA LECTURA DE PIES EL ANALISIS DE LA PERSONALIDAD A TRAVES DE LOS PIES Copyright © Mauricio Kruchik 2001-2012 Todos los derechos reservados.

Copyright © Mauricio Kruchik I 2001 - 2012 I Todos los derechos reservados..