You are on page 1of 2

MATRÍCULA

:
No hay plazos por lo que el interesado podrá matricularse cuando quiera en el aula Mentor que elija (excepto en el mes de agosto). El pago de la matrícula supone para el estudiante: ·Una cuenta de correo electrónico. ·Apoyo tutorial personalizado. ·Acceso los recursos del aula. ·Dos convocatorias de examen presencial para obtener el certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación.

Curso de Ajax
Programación

CURSOS MENTOR RELACIONADOS:
Cursos que se recomienda relacionados con el tema: - Diseño de aplicaciones web con Symfony

RESUMEN DEL CURSO
El objetivo del curso es dar a conocer, a los programadores de aplicaciones web tradicionales, el nuevo enfoque que supone la incorporación de AJAX como un conjunto de tecnologías que, funcionando todas ellas coordinadamente, posibilitan una nueva interfaz entre el cliente y las aplicaciones web, una interfaz cada vez más próxima a las aplicaciones clásicas de escritorio y que han permitido en una gran medida el auge de lo que se ha dado en conocer como la Web 2.0. Trabajar en una aplicación AJAX con PHP supone trabajar simultáneamente manejando código HTML, código CSS y código Javascript del lado del cliente y código PHP y sentencias SQL del lado del servidor. Además de los formatos de intercambio de información XML y JSON entre servidor y cliente.

METODOLOGÍA:
El curso se realiza íntegramente a distancia a través de Internet. Una vez finalizadas todas las actividades obligatorias el alumno debe realizar una prueba presencial en el aula Mentor cuya superación se obtiene un certificado de aprovechamiento de 90 horas. El curso se organiza entorno a unidades de aprendizaje y actividades de envío paulatino y secuencial al tutor para su evaluación.

NÚMERO DE ACTIVIDADES Y TIEMPO ESTIMADO:
Es necesario, por lo tanto, tener instalado un servidor web (Apache preferiblemente ) con el módulo de PHP y el servidor de bases de datos MySQL. El paquete XAMPP lo lleva todo integrado y es muy fácil de instalar. Por otro lado para escribir el código las aplicaciones es aconsejable un IDE especializado para desarrollo web. Uno de los mejores y además gratuito es Aptana Studio. Este IDE basado en el famoso Eclipse nos permite, mediante una moderna y agradable interface, trabajar con diferentes lenguajes y tecnologías de programación web como HTML, DOM, JavaScript y CSS. Además, mediante plugins gratuitos podemos agregar PHP. Actividades obligatorias: 7 actividades obligatorias. No hay actividades opcionales.

DESTINATARIOS
Está dirigido a programadores con, al menos, conocimientos básicos en las tecnologías web antes mencionadas, si no todas ellas al menos conocimientos de HTML, de Javascript del lado del cliente y conocimientos de PHP y SQL del lado del servidor.

CONTENIDOS
Módulo A: Antes de empezar con Ajax 1.Introducción al concepto AJAX 2 .CSS 3.DOM

Módulo B: Primeros pasos con AJAX 4.El objeto XMLHTTPRequest 5.AJAX con PHP y MySQL Módulo C: Frameworks de AJAX 6.Usar Prototype 7.Usar JSON 8.Usar RICO Módulo D: Aplicaciones típicas AJAX 9.Sistema de autosugerencias 10.Manejar matriz de datos editable

REQUISITOS:
Conocimientos básicos en las tecnologías web, HTML, Javascript del lado del cliente y conocimientos de PHP y SQL del lado del servidor.