CREMA DE CALABAZA Ingredientes (para 4 personas): 1/2 kg de calabaza 2 cebollas 2 zanahorias 1 puerro 1 diente de ajo 1/2 pimiento verde Tomate natural

triturado 2 patatas Aceite Elaboración: Pica toda la verdura y rehógala con un poco de aceite. Pela la calabaza y las patatas y córtalas en trozos e incorpóralos a la verdura cuando esté doradita. Rehoga todo y añade agua hasta cubrir. Sazona y añade el tomate natural. Cuece a fuego lento una hora. Pasa por la batidora y luego por el chino para obtener una crema suave.

****************************** Paellita de verduras 200gr. arroz 4 alcachofas 1/2 pimiento morron 300 gr. champiñones 1 cebolla 1 diente de ajo 1/2 pastilla de avecrem colorante 3 vasos de agua 3 cucharadas de aceite de oliva En una paellera poner el aceite y dorar un poquito el ajo bien trinchadito. Añadir entonces los champiñones a laminas, el pimiento a tiritas, la cebolla bien picadita y las alcachofas a gajos. Sazonar con sal y pimienta. Cuando la verdura esta mas o menos pochadita, añadir 3 vasos de agua, la media pastillita de avecrem desmenuzada, y un poco de colorante. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz bien repartido. Dejar a fuego medio unos 15-20 minutos, hasta que se haya consumido el agua (yo lo hago tapado unos 10 minutos para que se haga bien el arroz x dentro, y luego lo destapo para q acabe de evaporar el agua). ****************************** ****** RECETA DE PROTEÍNAS: Tomatitos a lo marcela Tomates Jamón cocido Queso muzarella (o cualquiera que se funda) Orégano Aceite de oliva

En una bandeja para horno previamente untada con aceite de oliva, se colocan tomates cortados por la mitad, con la parte abierta hacia arriba, se los riega con un poco de aceite de oliva por encima y unos 5

el puerro y las hierbas aromáticas. quitar con cuidado el "rabillo" de los pimientos dejando un orificio lo mas pequeño posible.minutos al horno bien caliente. Echar la pasta y terminar la cocción. Dejar asar los pimientos lentamente hasta que queden asados pero cuidando que no se rompan. rociándolos con un chorro abundante de aceite de oliva. Añadir el sofrito al caldo y dejar cocer unos 30 minutos más. Rellenar con cuidado los pimientos con los demás ingredientes que tenemos preparados y colocarlos en una bandeja para el horno. dorar la cebolla trinchada. y al horno hasta que se funda dle todo el queso. pero también para comer con pollo o bistec. espolvorear con un poco de perejil trinchado. _________________ ****************************** **** SOPA DE VERDURAS CON PASTA Ingredientes: 200 gr. Hervir unos 30 minutos y colar. Vaciar los pimientos para quitar todas la semillas interiores y aclararlos. aproximadamente del tamaño de una cucharilla de café. En una cazuela con un poco de aceite. Añadir la otra zanahoria y los pimientos y los calabacines cortados. ****************************** * PIMIENTOS RELLENOS Ingredientes: 4 pimientos rojos 1 berenjena 3 puerros 2 zanahorias 1 calabacín 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 ramito de brocoli Elaboración Cortar todos los ingredientes (excepto los pimientos) en taquitos muy pequeños y ponerlos en una sartén para que doren lentamente. Antes de servir. el orégano. de pasta para sopa 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla 2 zanahorias 2 calabacines 1 puerro 1 tronco de apio blanco Hierbas aromáticas Perejil Aceite Sal Pimienta Elaboración: Poner una olla al fuego con 2 litros de agua e incorporar el apio. 1 zanahoria. ****************************** *********** PASTA CON CEBOLLA Y CHAMPIÑONES . luego se quitan. se les pone una loncha de jamón cocido y el queso muzarella. Salpimentar. Por otra parte. Vale como plato único.

a fuego fuertecito. es decir. que no quede ni muy seca. pimenton picante. Por otro lado se baten los huevos. A horno caliente unos 25 min. Se sazona al gusto y se hace una sarten jque no se pegue y se le da la vuelta con una tapa. añadirle unos champiñones a laminas (todas estas cantidades a vuestro gusto). ni tampoco muy huevona.En una cazuela poner a cocer la pasta que os guste (normalmente yo esta receta la hago con espaghetis)Mientras tanto. Cuando esta doradita. pero en este caso de coliflor y huevo. agua y sal. se les espolvorea orégano. pero en vez de patatas.. ****************************** ************** TORTILLA DE COLIFLOR La tortilla de coliflor tiene la misma apariencia que una tortilla de patatas. Se va poniendo la coliflor sobre el huevo batido y se va chafando con un tenedor y seguimos añadiendo coliflor hasta que se nos quede una pasta asi consistente. Se pican la cebolla. como si fuera la de la tortilla de patatas. es decir. se parten a la mitad a lo largo. pero el sabor es mas suave. Sazonar con sal. ****************************** ************ .. Aparte en un vaso se pone zumo de limón. en una sarten poner a pochar cebolla cortada a laminas finitas.. y hierbas aromaticas (oregano. el pimiento y el ajo y se pone por encima. se echa esto en la bandeja. ya con 3 huevos o 4 sale una tortilla grande. Os cuento como se hace: Se hierve la coliflor hasta que este blandita. y se quita la yema. 2005 8:30 pm Asunto: --------------------------------------------------------------------------------PATATAS AL HORNO DE MI MAMÁ: PATATAS SAL ACEITE DE OLIVA LIMON PIMIENTO ROJO (AJI para las extranjeras) CEBOLLA AJO OREGANO En una bandeja para horno grande se pone un poquito de aceite y se unta bien la bandeja. con coliflor¡¡¡¡ ****************************** *********** HUEVOS RELLENOS Se hierven los huevos. añadiendo un chorritin mas de aceite.todo igual que si fuera una tortilla de patatas.. Se cortan las papas en rodajas de 2 cm más o menos y se colocan en la bandeja una al ladito de la otra (el líquido debe cubrir las patatas hasta la mitad) se salan. Escurrir la pasta y saltear todo junto en la sarten durante unos minutos.). se pisa la yema mezclándola con un poquito de mayonesa y paté o atún (a mi me gustan más con atún) este menjunje se pone sobre los huevos que quedaron aparte. Esto ocn una ensaladita está de muerte!! ****************************** ************** Publicado: Mie Sep 28.

. Sale asi enpapillote el pescado muy jugosito. En un trozo de papel de aluminio se colocan los dos filetes. y se sofríen unos cuantos dientes de ajo en aceitito de oliva. con una gota de aceite pochamos la cebolla y el champiñon y añadimos la carne y una cucharada de tomate frito o tomate natural al final. Se rellenan los pimientos y al horno durnate 20 min.1. y al horno a fuego fuerte durante 20 min.spaguettis de rocío (versionados) Se hierven los spaguettis normalmente. les puse un chorrito pequeño de aceite de oliva. ****************************** ************ Trucha asalmonada con oregano en papillote La trucha. . quitandole cabeza y escamas . de agua Se hierve todo 5 minutos y se pasa por un colador. Sazonamos al gusto. ****************************** *********** Leche de Avena . Yo lo pongo en botes de cristal y guardado en la nevera. hasta que se vea que estan ya hechos.. Antes de servir. a veces es necesario darles la vuelta.3 cucharadas colmadas de copos de avena . no hace falta que sea de malla muy tupida.5 l. sal y oregano. Se vacian y se limpian los pimientos y se dejan listos para rellenar. luego se pasan los spaguettis por la sarten con este menjunje aceitoso. Edulcorar a gusto. los tape con otro trozo de papel de aluminio y lo cerre por los lados. En una sarten. hay que pelarlos. yo también le agrego perejil. limpia. ****************************** ******* Pimientos rellenos Ingredientes 1-2 pimientos rojos asar por persona carne picada cebolla champiñon tomate Preparacion.. de modo que me quedaron dos filetes. la corte en dos mitades.dejar enfriar un poco antes de pelarlso sino queremos chamuscarnos los dedos¡¡ ****************************** ************** Pollo con salsa de soja Ingredientes Pollo salsa soja .

para que suden un poquito. aceite y una pizquita de vinagre (si os gusta). Sal yo no le pongo.. Preparacion Se cortan todas las verduritas a daditos y se pochan en la sarten( como veis siempre empiezo toda las recetas igual. champiñon. etc. poruqe sino el guiso os puede quedar muy fuerte. y encuestion de disociar. pero yo tardo mas o menos 45 minutos). y lo aliña en su plato con sal. Eso si.verduras varias: cebolla.. el tomate a taquitos bien pequeñitos. berengena. tener cuidado con la cantidad que echais. y el toque final un poco de salsa de soja. envolver los pimientos y las berenjenas en papel de periodico.. pimiento. se desmenuza bien y se le añaden las aceitunas. porque aparte de que no me gusta ocmer las cosas con sal( es mas sano). y luego se pelaran mejor. y dejar asar (que queden jugosos. Tal como lo saqueis del horno.. Poner en una fuente los pimientos a tiras. ****************************** ************ Escalivada 2 pimientos morrones de asar 2 berenjenas 2 cebollas En una bandeja de horno. jajja). Yo suelo hacerme una base de lechugas variadas. se le añadel pollo. las berenjenas tambien a tiras. vale?) el tiempo que haga falta (depende de cada horno. y las cebollas a mitades. ya la salsa de soja le da cierto sabor salado¡¡ ****************************** ********** Esqueixada Bacalao desalao aceitunas negras 1 tomate rojo cebolla Pimiento rojo Aceite y sal Se compra el bacalao ya desalado. En cualquier caso ya os digo que apenas tiene calorias. SEgun la marca son mas o menos espesas y hay que añadir mas o menos cantidad. pues la soja es fundamentalmente proteina. La salsa de soja tiene muy muy pocas calorias. calabacin. la cebolla cortada a daditos muy pequeños. un poco de pimiento rojo a trocitos.ajo y perejil limon vino blanco . ****************************** ******** MEDALLONES DE MERLUZA EN SALSA VERDE ingredientes Medallones de merluza cebolla. con lo cual con las proteinas del pollo va a disociar perfectamnte. poner todos los ingredientes untados con aceite de oliva. aceite y sal. y encima la esqueixada. y una vez estan ya practicamente hechas. Cada uno se pone la proporcion que quiere de cada verdura.. zanahoria. no resecos. Se remueve todo y a disfrutar!..

Saltea en la plancha con un poco de ajo picado y emplata rápidamente con un poco de vinagreta templada por encima. se extiende en papel vegetal engrasado haciendo una lamina grande. una vez estan ya hechas se añade el zumo de medio limon y un vaso de vino blanco. Pure de patata del q se compra y se hace sin leche calabacin cebolla pimiento berenjena ajo zanahoria tomates se prepara el pure de patata con algo menos de agua de la q pone en el modo de empleo para q quede durito. Se puede sacar el pescado antes y dejar que la salsa se reduzca mas todavia... Corta el pulpo en pequeños medallones y reserva. el ajo y el perejil y se pochan en la sarten. termina espolvoreando con virutas de ibéricos muy frías para que no pierdan la forma original al entrar en contacto con el calor de la minibrocheta. se extiende esta xamfaina encima del pure... Se añade el pescado y se cuece en ese juguito. y con un poco de paciencia se va enrollando. por otro lado con todas las verduras se prepara una xamfaina ( pisto ). se deja enfriar y se corta en rodajas de unos 2 cmt. una vez enrollado se pone al horno q se dore un poquito. acompañado con una ensaladita esta de vicio. Final y presentación: Ensarta en una pequeña brocheta los medallones de pulpo rodeados con dos espirales de pimiento verde y rojo.. despepítalos y pícalos en juliana. ****************************** *********** Crema de coliflor con champiñones . ****************************** ***************** ENROLLADO DE PURE DE PATATA CON VERDURITA. pélalos........ con un poco de aceite y que queden bien pochaditas. ************************* Brocheta de pulpo y piperrada con virutas de ibéricos Para 4 personas 1 Pulpo cocido al natural 1 Pimiento morrón verde y rojo Virutas de jamón y lomo ibéricos Vinagreta de tomate: Aceite de oliva virgen Vinagre de sidra Dados de tomate y cebollino finamente picado Asa los pimientos a horno fuerte.Se pica la cebolla.

Pásalo con la batidora hasta obtener una crema. y espolvorear con el perejil bien picado. pero yo lo hago un minuto en l micro a máxima potencia. En una sartén con aceite.) Mezclar. 2 hacer picatostes con el pan. Quitar el ajo de la sopa. ****************************** ************** SOPA DE PATATA Ingredientes Patatas Ajo Pan caldo vegetal (el de cocer la ensaladilla rusa tb sirve) sal y pimienta 1 cortar las patatas en tiritas o con un rallador y ponerlas a cocer con el ajo y el caldo 25 min. Rellenar los tomates con la mezcla. en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo.5 litros de agua Aceite de oliva Pela las patatas y córtalas en trozos. de champiñones Unas rebanadas de pan Sal 2 dientes de ajo Perejil picado 1. . (queda similar a una salsa verde) 3 se sirve y cada una la toma con picatostes al gusto.Para 4 personas 500 gr. fríe el pan y úntalo con un diente de ajo. aceite y sal. Sirve la crema agregándole los champiñones bien escurridos y adornada con los costrones de pan frito. Sazona e incorpora un chorro de aceite. Deja cocer durante 25 minutos. el jugo que haya caído al plato. Se vacían los tomates y se dejan escurrir en un platito boca abajo. Limpia y trocea la coliflor.cus (siguiendo instrucciones del fabricante. Vigilad el agua no se vaya a evaporar toda. el limón escurrido al gusto y la albahaca y la sal. la cebolleta. Aparte. cuscus con lo de dentro de los tomates. Pon a cocer la coliflor y la patata en una cazuela con agua hirviendo. igual cantidad de cuscus que agua y listo. aproximadamente. ****************************** *********** TOMATES RELLENOS DE CUS-CUS Ingredientes: Tomates Cus cus cebolleta dulce aguacate albahaca o hierbabuena. limón. Sazona y espolvorea con perejil picado. saltea los champiñones limpios y cortados en láminas. de coliflor 400 gr. Se prepara un vaso de cus. de patatas 300 gr. el aguacate. luego se separan los granos con un tenedor y un poco de aceite.

. o si teneis tostadore que se regule la temperatura se pone al mínimo y que se hagan despacio.Los picatostes se puedes hacer o bien fritos en aceite de oliva o bien tostados en el horno.