You are on page 1of 5

RGIMEN INTERMEDIO

El Rgimen Intermedio es un rgimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas fsicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, cuando estimen que sus ingresos o ventas no excedern de $4000,000.00 en el ao. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos o las compras.

Quienes deben inscribirse en el rfc del servicio de administracin Tributaria (sat)

Estn obligadas a inscribirse en el Rfc del sat las personas fsicas que realicen, entre otras, algunas de las siguientes actividades econmicas, y que por dichas actividades deban presentar declaraciones peridicas o expedir comprobantes fiscales:

Comerciales Industriales Agrcolas Ganaderas Prestacin de servicios Renta de bienes inmuebles

Las personas fsicas sin actividad econmica que no estn obligadas a presentar declaraciones peridicas o expedir comprobantes fiscales por las actividades que realicen pueden inscribirse en el Rfc del sat. No obstante, en el momento en que perciban alguno de los ingresos mencionados, deben presentar el aviso de actualizacin de actividades econmicas y obligaciones que corresponda, y sealar ah su domicilio fiscal.

Cuando deben inscribirse en el RFC del SAT DENTRO DEL MES siguiente al da en que inicien sus actividades.

INSCRIPCIN AL RFC

Mediante una preinscripcin por internet, para concluirlo con o sin cita en cualquier modulo de servicios tributarios del sat

Se realiza una preinscripcin por internet y se concluye el tramite, con o sin cita, en cualquier modulo de servicios tributario del SAT. Despus de capturar los datos, debe enviar la solicitud de inscripcin a travs del portal de inscripcin del SAT y, por la misma va, recibir el nmero de folio que fue asignado a su solicitud.

Para capturar los datos en el formato electrnico siga los pasos que a continuacin se detallan y concluya el tramite entregando la documentacin correspondiente, en el modulo de servicios del SAT de su preferencia. La entrega de los documentos se hace durante los 10 das siguientes al envi de la solicitud.

Paso 1 En el portal de internet del SAT ingrese a Oficina virtual y seleccione Inscripcin en el RFC. Posteriormente, seleccione Inicie su preinscripcin. En el men, seleccione Servicios por internet.

Paso 2 En la pantalla Servicios por internet, ingrese al formato electrnico seleccionando la carpeta Inscripcin en el RFC y de clic en Solicitud de Inscripcin.

Paso 3 Se abre el formato electrnico para el trmite de inscripcin en el RFC. Capture los datos correspondientes de acuerdo con las instrucciones. Recuerde que los datos sealados con un asterisco son obligatorios.

Al concluir la captura de cada pantalla de clic en Siguiente y contine con el llenado. Tambin puede regresar a la pantalla anterior para capturar datos que haya omitido o dese modificar.

Al finalizar la captura de toda la informacin solicitada en el formato electrnico realice lo siguiente: Imprima la Vista previa y verifique que su informacin este correcta; de ser as realice el envi. Imprima el acuse de recepcin, el cual contiene un nmero de folio. Acuda a cualquier Modulo de Servicios Tributarios del SAT para llevar la documentacin. Para concluir con su tramite de inscripcin en el RFc del Sat, dentro de los 10 das siguientes al envi de la solicitud lleve el Acuse de recepcin, acompaada de los documentos que se detallan mas adelante, la Modulo de Servicios Tributos de su preferencia.

Paso 4 Cuando acuda al Modulo de Servicios Tributarios del Sat, el personal cotejara la informacin que envi por internet con la documentacin que presente; si sus datos estn correctos se le entregara la solicitud de inscripcin en el RFC para que la firme y concluya su tramite; en su caso, tambin se le proporcionara su Cedula de Identificacin Fiscal o su Constancia de Inscripcin al RFC, segn corresponda.

You might also like