Estimada

Dip. Claudia Elena Águila Torres Distrito VII

Hola, soy Patricia Aguilar, una mexicana responsable. Le escribo para defender los valores universales, la salud mental de la sociedad, y la protección de los animales. México necesita una cultura sin tortura, nuestra sociedad precisa recuperar los valores universales, en donde prevalezca la unión familiar, los sentimientos de empatía hacia los necesitados, y no la absurda indiferencia ante el sufrimiento indescriptible de un animal. Esta misma indiferencia se extiende a la misma humanidad. Necesitamos un cambio desde los cimientos, desde la conciencia, desde el corazón. Incluyo en esta carta, una breve pero significativa investigación bibliográfica, pretendiendo representar la verdad sobre los trastornos que produce inducir a la población a estas sádicas costumbres, además, de hacer del conocimiento público la realidad de los toros en la fiesta brava. Estoy segura de que en cuanto usted lea lo que a continuación expongo, su conciencia apelará a su nobleza humana y no querrá presenciar nunca más esta brutal práctica que llaman arte. Le suplico encarecidamente que emita su voto en contra de esta práctica cruel y sangrienta, o mejor dicho que apoye la abolición de la tauromaquia exponiendo las razones que describen los autores citados a continuaciónn
El indicador más sobresaliente de un desorden conductual (refiriéndose al desorden de conductas antisociales) es el patrón persistente de una conducta mediante la cual los derechos delos demás y las normas sociales […]son violados. Actos tales como: agresión física, destrucción de propiedad, robar, [...] maltrato a los animales, son algunos de los indicadores que pueden ocurrir aisladamente, , o que en muchos casos ocurren juntos, y el individuo tendrá un síndrome de desórdenes de conducta” (Morán Roberto E., 2004, Educandos con desórdenes Emocionales y Conductuales Editorial Universidad de Puerto Rico, Pág. 81, Puerto Rico. Otro argumento absurdo, es declarar que los toros de lidia son criados para “ser toreados”.

se le dejará sin beber.La compasión es el primer estandarte de la inteligencia. nuestra familia y la sociedad en general. lesionándole de paso los vasos sanguíneos y nervios ¡que valientes son los toreros! Yolanda Sierra (2011) Guía de Contaminación Psíquica. Pág. Biblioteca del Congreso de EE. […] cuanto nota que el animal (el toro) embiste con mucha energía. que es lo que necesitamos para progresar. le colgarán sacos de arena en el cuello durante horas para quitarle fuerza. Los caballos se les coloca un peto simulando que están protegidos. Casi siempre se le limarán los cuernos para proteger al torero. La especie humana se está devaluando cada vez más. Atentamente Patricia Aguilar Sarmiento Licenciada en Psicología . El toro siempre es debilitado anímica y físicamente. serratos y transversos del cuello. Estados Unidos Confío en su sensatez y bondad. espinoso y semiespinoso. así el torero no deslucirá su actuación. es apremiante rescatar los valores. UU. sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo. pero en realidad siempre se trata de que el público no vea las heridas porque los caballos son lo de menos. previamente también le habrán golpeado en los testículos y los riñones para disminuirle los arrestos. Ataca por el miedo que lo embarga. es sinónimo de salvajes y atávicos complejos. 97. aún en los muy sofisticados. Incluso como parte de la preparación previa. le ordena al picador desangrarlo más para debilitarlo. la luz y los gritos de los taurinos lo aterroricen y trate de huir saltando las barreras. bravísimo y peligroso. por nuestros hijos. aunque con frecuencia presenten exposición de vísceras. romboideo. pero la condición natural del toro es huir no atacar. Muchas veces. lo que produce la imagen en los espectadores de que el toro es feroz. La crueldad. distorsiones de la personalidad e instintos no reconocidos de una mente repleta de abuso y maldad. se le unta grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas le embarran una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto. todo con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo descontrol. clavándole en el lomo una lanza que destroza los músculos trapecio. le inducen diarrea al ponerle sulfatos en el agua.

su conciencia apelará a su nobleza humana y no querrá presenciar nunca más esta brutal práctica que llaman arte.Hola. pretendiendo sustentar la verdad sobre los trastornos que produce inducir a la población estas sádicas costumbres. 2004. desde la conciencia. y no la absurda indiferencia ante el sufrimiento indescriptible de un animal. en donde prevalezca la unión familiar. la salud mental de la sociedad.. Actos tales como: agresión física. y la protección de los animales. Esta misma indiferencia se extiende a la humanidad en general. nuestra sociedad precisa recuperar los valores universales. o mejor dicho que apoye la abolición de la tauromaquia exponiendo las razones que describen los autores citados a continuaciónn El indicador más sobresaliente de un desorden conductual (refiriéndose al desorden de conductas antisociales) es el patrón persistente de una conducta mediante la cual los derechos de los demás y las normas sociales […]son violados.. de hacer del conocimiento público la realidad de los toros en la fiesta brava.. Le escribo para defender los valores universales. además. Estoy segura de que en cuanto usted lea lo que a continuación expongo. Puerto Rico. [. Necesitamos un cambio desde los cimientos. breves pero significativas citas bibliográficas. robar. destrucción de propiedad. . Pág. y el individuo tendrá un síndrome de desórdenes de conducta” (Morán Roberto E. Le suplico encarecidamente que emita su voto en contra de esta práctica cruel y sangrienta. Incluyo en esta carta. o que en muchos casos ocurren juntos.] maltrato a los animales. Educandos con desórdenes Emocionales y Conductuales Editorial Universidad de Puerto Rico. una mexicana responsable. son algunos de los indicadores que pueden ocurrir aisladamente. México necesita una cultura sin tortura. 81. desde el corazón. soy Patricia Aguilar. los sentimientos de empatía hacia los necesitados.

se le dejará sin beber. Los caballos se les coloca un peto simulando que están protegidos. bravísimo y peligroso. nuestra familia y la sociedad en general. lesionándole de paso los vasos sanguíneos y nervios ¡que valientes son los toreros! Yolanda Sierra (2011) Guía de Contaminación Psíquica. lo que produce la imagen en los espectadores de que el toro es feroz. es sinónimo de salvajes y atávicos complejos. La especie humana se está devaluando cada vez más. distorsiones de la personalidad e instintos no reconocidos de una mente repleta de abuso y maldad. […] cuanto nota que el animal (el toro) embiste con mucha energía. Muchas veces. Estados Unidos Confío en su sensatez y bondad. espinoso y semiespinoso. le colgarán sacos de arena en el cuello durante horas para quitarle fuerza. clavándole en el lomo una lanza que destroza los músculos trapecio. serratos y transversos del cuello. sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo. romboideo. UU. pero la condición natural del toro es huir no atacar. por nuestros hijos. Atentamente Lic. aún en los muy sofisticados. así el torero no deslucirá su actuación. La crueldad. pero en realidad siempre se trata de que el público no vea las heridas porque los caballos son lo de menos. El toro siempre es debilitado anímica y físicamente. Ataca por el miedo que lo embarga. La compasión es el primer estandarte de la inteligencia. se le unta grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas le embarran una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto. le ordena al picador desangrarlo más para debilitarlo.Otro argumento absurdo. todo con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo descontrol. es apremiante rescatar los valores. Biblioteca del Congreso de EE. en Psicología Patricia Aguilar . Casi siempre se le limarán los cuernos para proteger al torero. Incluso como parte de la preparación previa. que es lo que necesitamos para progresar. es declarar que los toros de lidia son criados para “ser toreados”. 97. Pág. previamente también le habrán golpeado en los testículos y los riñones para disminuirle los arrestos. aunque con frecuencia presenten exposición de vísceras. le inducen diarrea al ponerle sulfatos en el agua. la luz y los gritos de los taurinos lo aterroricen y trate de huir saltando las barreras.

desde la conciencia. por lo cual me permito darle a conocer la verdad de las corridas de toros México necesita una cultura sin tortura.Estimado Enrique Peña Nieto: Le escribo para que incluya y apoye esta propuesta: "Defender los valores universales. pero aún así. entendemos que es humano y tiene errores. . al igual que el azúcar agrava la diabetes y puede asesinar al enfermo. Esta misma indiferencia se extiende a la humanidad en general. nuestra sociedad precisa recuperar los valores universales. Para acabar con la violencia se necesita erradicar el problema de raíz. tendrá el voto de todos nosotros los que estamos luchando por ello. si él es el único que escucha nuestra voz a favor de los animales. Sabemos que a usted le gustan las corridas de toros. y no la absurda indiferencia ante el sufrimiento indescriptible de un animal. desde el corazón. debe asegurarnos que cumplirá. la diabetes no se cura con azúcar. Si usted se compromete a promulgar leyes que protejan a los animales y que genere conciencia en la población para evitar la violencia en contra de ellos. el problema es que no confiamos en la gente de la que se rodea. necesitamos un cambio desde los cimientos. como lo hemos visto en la "Guerra" de Calderón". Sabemos que López Obrador se ha comprometido a promulgar leyes de protección a los animales. la salud mental de la sociedad. Como antes le dije. tendría nuestro voto. "no lo haga sólo por su campaña como muchos" de eso ya estamos cansados. además del compromiso. es posible que la cultura en la que se desarrolló no le haya permitido ver lo que en realidad promueve esta práctica sádica. en donde prevalezca la unión familiar. la violencia genera más violencia y asesina pueblos enteros. la violencia no se extermina con más violencia. y la protección de los animales". los sentimientos de empatía hacia los necesitados.

breves pero significativas citas bibliográficas. Muchas veces. Casi siempre se le limarán los cuernos para proteger al torero. El toro siempre es debilitado anímica y físicamente. aún en los muy sofisticados. lo que produce la imagen en los espectadores de que el toro es feroz. La compasión es el primer estandarte de la inteligencia. Estoy segura de que en cuanto usted lea lo que a continuación expongo. Pág.. sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo. o mejor dicho que apoye la abolición de la tauromaquia exponiendo las razones que describen los autores citados a continuación: El indicador más sobresaliente de un desorden conductual (refiriéndose al desorden de conductas antisociales) es el patrón persistente de una conducta mediante la cual los derechos de los demás y las normas sociales […]son violados. Le suplico encarecidamente que emita su voto en contra de esta práctica cruel y sangrienta. pero la condición natural del toro es huir no atacar. distorsiones de la personalidad e instintos no reconocidos de una mente repleta de abuso y maldad. o que en muchos casos ocurren juntos. destrucción de propiedad.] maltrato a los animales. y el individuo tendrá un síndrome de desórdenes de conducta” (Morán Roberto E. [. le inducen diarrea al ponerle sulfatos . Educandos con desórdenes Emocionales y Conductuales Editorial Universidad de Puerto Rico. robar. de hacer del conocimiento público la realidad de los toros en la fiesta brava. su conciencia apelará a su nobleza humana y no querrá presenciar nunca más esta brutal práctica que llaman arte. la luz y los gritos de los taurinos lo aterroricen y trate de huir saltando las barreras.Incluyo en esta carta. La crueldad. Puerto Rico. Otro argumento absurdo. además. bravísimo y peligroso. 81. 2004.. previamente también le habrán golpeado en los testículos y los riñones para disminuirle los arrestos. Actos tales como: agresión física. le colgarán sacos de arena en el cuello durante horas para quitarle fuerza. es declarar que los toros de lidia son criados para “ser toreados”. son algunos de los indicadores que pueden ocurrir aisladamente. pretendiendo sustentar la verdad sobre los trastornos que produce inducir a la población estas sádicas costumbres. Ataca por el miedo que lo embarga. es sinónimo de salvajes y atávicos complejos.. se le dejará sin beber.

espinoso y semiespinoso. aunque con frecuencia presenten exposición de vísceras. es como apoyar a que los ladrones y delincuentes sigan delinquiendo y robando para apoyar su economía. Estados Unidos Confío en su sensatez y bondad. romboideo. (te recomiendo que te documentes . en primer lugar nosotros no las torturamos para comerlas. le ordena al picador desangrarlo más para debilitarlo. Atentamente Lic. UU. Biblioteca del Congreso de EE. La especie humana se está devaluando cada vez más. 97. las plantas son seres vivos. que es lo que necesitamos para progresar.en el agua. serratos y transversos del cuello. lesionándole de paso los vasos sanguíneos y nervios ¡que valientes son los toreros! Yolanda Sierra (2011) Guía de Contaminación Psíquica. todo con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo descontrol. nuestra familia y la sociedad en general. al toro se le hace sufrir desde antes de entrar al ruedo para restarle fuerza. Pág. Los caballos se les coloca un peto simulando que están protegidos. ¿Dónde quedan los valores? las corridas de toros son espectáculos sádicos que no deben seguir existiendo ¡Ay Omar Pacheco! a ver si me entiendes. clavándole en el lomo una lanza que destroza los músculos trapecio. así el torero no deslucirá su actuación. […] cuanto nota que el animal (el toro) embiste con mucha energía. es apremiante rescatar los valores. pero en realidad siempre se trata de que el público no vea las heridas porque los caballos son lo de menos. Lo que dicen estas personas sobre la economía. por nuestros hijos. se le unta grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas le embarran una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto. en Psicología Patricia Aguilar Las corridas de toros perjudican a la sociedad. no la benefician. Incluso como parte de la preparación previa.

o arrancar una planta por divertirnos o divertir a alguien. no vamos a derribar un árbol. Sería bueno que te pusieras a leer.al respecto). las corridas de toros no tienen ninguna razón de ser. las plantas no tienen nociceptores. En tercer lugar. que son células mediante las cuales percibimos el dolor. o a hacer algo productivo con tu vida. tal vez cambies tu forma de pensar . En segundo lugar. nosotros no andamos destruyendo la naturaleza.