4. Procedimiento: Ensayo con tintes penetrantes a. b. c. d. e. f. Se limpia la superficie a analizar y sus alrededores.

Se seca completamente la superficie a analizar y sus alrededores. Se aplica el tinte en la(s) zona(s) seleccionada(s). Limpiar el tinte completamente. Aplicar el revelador en la misma zona de aplicación del tinte. Observación y análisis de las fallas.

Ensayos con partículas magnéticas a. b. c. d. e. Preparación y limpieza de la superficie. Magnetización de la pieza. Aplicación de las partículas magnéticas. Inspección de la pieza y limpieza. Desmagnetización de la pieza.

 Limpiamos nuevamente retirando el tinte de la superficie (utilizamos thinner y/o cleaner). Resultados: 6. Plan de trabajo 5. Tintes penetrantes    Observar atentamente la demostración realizada por el profesor.5.  Esperamos unos 15 minutos a que el tinte penetre.  Observamos como el tinte almacenado en las grietas o fisuras son reveladas a la superficie. Obtener resultados y llenar datos adjuntos. en la cual se realizará el procedimiento del ensayo.  Aplicamos el tinte penetrante uniformemente en la zona seleccionada.  . Realizar el trabajo en los elementos o componentes entregados.1. en la cual se realizará el procedimiento del ensayo. Realizar el trabajo en los elementos o componentes entregados.1. Tintes penetrantes  Descripción del elemento a inspeccionar Componentes: Disco (acero) Probeta soldadura (acero) Culata (Aluminio) Procedimiento de trabajo  Lijamos y limpiamos la superficie de cada componente.  Aplicamos el revelador sobre la misma zona de aplicación del tinte.2. 6. Obtener resultados y llenar datos adjuntos. 5. Partículas magnéticas    Observar atentamente la demostración realizada por el profesor.

 Penetrante: Utilizado básicamente para ensayos de este tipo. Características de los líquidos empleados:  Limpieza (cleaner): Utilizado para retirar los tintes penetrantes de la superficie. Sin halógenos ni cloruros.  Revelador: Utilizado para estos ensayos y demostrar donde el material tiene fallas. . Aerosol altamente inflamable.

etc.  Enfocamos los rayos de luz UV.  Resultados obtenidos Se observó a manera de unas líneas claramente las fallas del material. 6. . rajaduras.2. Resultados obtenidos: Observamos las fallas que tuvo cada componente gracias a los tintes que revelaron donde se encontraban las grietas.  Observamos claramente las fallas que existen en el material.  Características de los polvos aplicados  Finas partículas de material ferromagnético. Partículas magnéticas  Descripción del proceso empleado  Limpiamos la superficie  Le aplicamos las partículas magnéticas (polvo metálico) sobre la zona seleccionada  Le conectamos el electroimán a la pieza. gracias a la discontinuidad del flujo magnético transmitido.