Universidad Galileo Lic.

en Informática y Administración de Negocios Negocios Internacionales II Cei: Campus Central Quinceavo Trimestre Tutor: Cristhina Castillo Armas

Día: miércoles Horario: 20.00-21.00 hrs.

Caso No. 3 Tommy Hilfiger

Alumno: Luis Roberto Jímenez Franco Carné: 09140083 Fecha: Guatemala 08 de agosto de 2012.

y otra posible solución sería preguntarle al público que tanto está de acuerdo con esa nueva alternativa 2. por ende entraría en discusión los modelos adecuados para dichas prendas. para lo cual desea vender los productos Hilfiger en el mercado de lujo de estados unidos ¿Qué problemas podría enfrentar la empresa si lleva a cabo este plan? ¿qué podría hacer para que esta estrategia tenga éxito? El problema que la empresa podría afrontar seria que los costos de producción serian demasiado altos. son la mano de obra europea ya que es el triple de costosa que la de estados unidos por ende los costos son mucho mas elevados. ¿Qué factores han influido en que los precios sean más altos en Europa que en estados unidos de la mercancía Hilfiger? ¿qué problemas podría encontrar Hilfilger por esta situación? Los factores que han influido en los precios. y tener que implementar planes donde la empresa tenga que crear una alternativa en la cual tanto en Europa como en estados unidos se pueda hacer por el mismo costo 2. mirar que tan consolidada esta la marca como para que el público acepte con agrado el nuevo cambio. Al director general de Hilfiger le gustaría organizar las colecciones europeas y estadounidense. segundo que la moda europea y estadounidense son muy diferentes. La estrategia que se podría usar seria mirar que está a la vanguardia en ese momento. Prepare una lista de marcas de ropa cuya popularidad y calidad o imagen se hayan sostenido o no a través del tiempo ¿Por qué cambiaron o no? hilfiger encontrar algunas claves de éxito en estas experiencias? • ¿Podría Calvin klein . esto puede provocar gastos innecesarios a la hora de fabricar la producción de dicha marca.1. ya que la empresa tiene enseñando a ambos mercados y clases de ropa muy diferente. ya que por esto el índice de ventas disminuiría notablemente.

y también poder expandirse a todas partes del mundo ofreciendo un mejor servicio. para lograr el reconocimiento que hoy en día tienen. Para con el tiempo poder estar a la vanguardia de calidad y moda. y por ultimo llevar la marca a un estandarte mucho mejor q el de Italia y el de Francia. ¿Qué estrategias recomendaría usted para que las empresas de ropa fuera de Francia e Italia puedan superar las imágenes positivas de “hecho en Francia” y “hecho en Italia” ¿Qué podría hacer hilfiger? Primero mirar de que manera dichas empresas se han consolidado en el mercado. y mejor calidad en toda la línea que pueda manejar la compañía. ya que son marcas que se han consolidado en el mercado durante mucho tiempo. Poder aprender de esas estrategias de mercado que dichas empresa ha utilizado. y esto le permite a la compañía. y así poderse hacer reconocer como una empresa que cada día innovar en sus materiales y diseños. mirar la calidad de los productos de dichas empresas. .• Ralfh lauren Lacoste Niké El niño Armani • • • • Claro que la compañía podría encontrar claves muy importares de éxito en ellas. por ende si la empresa toma estas estrategias también podrá estar al mismo nivel de estos imperios de la moda 3.

las tiendas de Tommy Hilfiger han pasado en todo el mundo de 574 a las 1. según explicaron ayer los directivos de PVH. PVH podrá aprovechar los canales de distribución que Tommy Hilfiger había conseguido establecer en Europa en los últimos años. Tommy Hilfiger seguirá siendo el diseñador principal de la firma que lleva su nombre.002 que existen en la actualidad.170 millones de euros). el actual director ejecutivo de Tommy Hilfiger. Por esa razón. Según el comunicado emitido ayer por PVH. La pretensión del grupo PVH es aprovechar que la firma adquirida tiene un importante negocio internacional para también expandir sus otras marcas fuera de Estados Unidos.200 millones de euros). Trump Signature o Timberland. seguirá en ese puesto y asumirá además la dirección de todas las operaciones internacionales de PVH a partir de ahora. anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la marca Tommy Hilfiger por 3. Los ingresos combinados de ambos negocios estarán en torno a los 3. El acuerdo de compra de Tommy Hilfiger establece que pagará 1. Con esta compra.924 millones de euros en efectivo y otros 276 millones en acciones y además asumirá algo más de 95 millones de euros de pasivo de la empresa que adquiere. la compañía dueña de Calvin Klein. En los cuatro años que han transcurrido desde entonces.600 millones de dólares (1.360 millones de euros. Donald H. . Fred Gehring.Situación Actual Phillips-Van Heusen (PVH).000 millones de dólares (2. La marca había pasado por una difícil situación hasta que en el 2006 fue vendida a la empresa Apax Partners por 1. PVH que tiene su sede en Nueva York es propietaria también de otras firmas de moda como BCBG Max Azria.