Determinación De Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón

Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar No. 6 La Cruz de Huanacaxtle Nay.

Manejo & procesamiento industrial de los alimentos Q.F.B Maricela Del Valle López Practica: ‘Determinación de la acidez en el vinagre y en el jugo de limón’ Equipo # 3:  Erick Giovanni Ramírez Reyna  Gonzalo Cruz Martínez  Cassandra Lopez Corrales  Anahi Gracia Meza  Alondra Lopez Rodriguez Segundo semestre Grupo ‘G’

Reporte. Equipo # 3

Equipo # 3 .Determinación De Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón Determinación De La Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón Introducción Reporte.

etc. Sirven para inferir la calidad en que se encuentra (normal. Reporte. en descomposición. Equipo # 3 .). También para tomar decisiones sobre condiciones de manipulación y de procesamiento. adulterado. Objetivo Determinar los porcentajes de acidez que se encuentran en el vinagre y en el jugo de limón. que es el contenido total de ácidos presentes en la muestra y se expresa en % en función del ácido predominante en el producto a analizar.Determinación De Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón Los alimentos se clasifican en varios grupos de acuerdo a la acidez o al pH que presentan. Otro parámetro para determinar el estado de un alimento es la acidez titulable.

1 M . Al agregarle gota por gota apareció un color rosado y fue ahí donde se detuvo la titulación. Equipo # 3 .Determinación De Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón Resultados Determinamos primeramente el porcentaje de acidez que hay en el vinagre Primeramente medimos con la pipeta graduada 5 ml de vinagre en cual lo vaciamos a un matraz erlenmeyer de 300 ml y agregamos100 ml de agua destilada por fortuna agarramos el agua en buen estado. agitando el matraz durante la titulación. Un integrante del equipo armaron el dispositivo con el soporte universal y la buretra y titulamos con la solución de NaOH al 0. tomamos nota de los ml gastados. Enseguida determinamos la acides en el jugo de limón poniendo en el matraz erlenmeyer 5 ml de jugo de limón y siguiendo el mismo procedimiento que el anterior sol que Reporte. Al matraz con el vinagre le agregamos cinco gotas de fenolftaleína.

Tabla de Resultados: Materia Prima Vinagre Jugo de limón Ml Gastados de NaOH 5. Equipo # 3 .7 ml Después al termino de la practica realizamos algunos cálculos para determinar la acides de cada una de la materia prima. de igual manera anotamos los ml gastados & los anotamos en la siguiente tabla.Determinación De Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón esta ves en el momento de la titulación apareció un color como naranja y fue ahí donde se detuvo. Reporte.4 ml 6.

Determinación De Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón Conclusión Comparamos los consumos de NaOH en las titulaciones de ambas materias primas & en el jugo de limón se gasto mas NaOH pero sin embargo al calcular los porcentajes el vinagre obtuvo o. Reporte.23 y fue aquí donde nos preguntamos cuál era el que tenia mas acides y pues con los porcentajes llegamos a al conclusión que el vinagre.64 y el jugo de limón 0. Equipo # 3 .

Determinación De Acidez En El Vinagre & En El Jugo De Limón Reporte. Equipo # 3 .