La batalla de los Dioses, Hercules Primeros años .

Según la leyenda, su padre era Zeus, soberano de todos los dioses del Olimpo y todos los mortales de la tierra, y su madre Alcmena. La venganza de Hera Hércules tenía enemigos incluso antes de que él naciera. Cuando Hera se enteró de que la amante de su marido estaba embarazada, ella calló un ataque de celos,, ella usó sus poderes sobrenaturales para evitar que el bebé Hércules se convierta en el gobernante de Micenas. (Aunque Zeus había declarado que su hijo heredaría el reino micénico. Entonces, después de que Hércules nació, Hera envió dos serpientes para matarlo en la cuna. El Hércules fue fuerte y sin miedo, sin embargo, estranguló a las serpientes. Cuando su hijastro era un adulto joven, lanzó una especie de hechizo sobre él que lo llevó loco y asesinar a su amada esposa y sus dos hijos. Los trabajos heroicos de Hércules Apolo entendido que el crimen de Hércules no tenía acciones vengativas, el ordenó a Hércules llevar a cabo labores de 12 "heroicas misiones" Una vez completado cada uno de los trabajos, Apolo declararía absuelto de su culpa y alcanzar la inmortalidad. El León de Nemea En primer lugar, Apolo lo envió a las colinas de Nemea matar a un león que aterrorizaba a los habitantes de la región. (Algunos narradores dicen que Zeus era el padre de esta bestia mágica también.)

La Hidra de Lerna En segundo lugar, Hércules viajó a la ciudad de Lerna para matar a la hidra de nueve cabezas, una venenosa serpiente-como criatura que vivía bajo el agua, que guarda la entrada al inframundo. Para esta tarea, Hércules tuvo la ayuda de su sobrino Yolao. Cortó cada una de las cabezas del monstruo mientras Yolao quemó cada herida con una antorcha. De esta manera, la pareja mantenía la cabeza vuelva a crecer. El Golden Hind A continuación, Hércules se lanzó a capturar el animal sagrado de la diosa Diana: un ciervo con cuernos de oro y pezuñas de bronce. El Jabalí Erymanthean Hércules utilizó una red gigante para atrapar el terrorífico, devorador de hombres jabalí del monte Erymanthus. Los establos de Augías La limpieza del estiércol del establo del rey Augías "enormes establos en un solo día. Sin embargo, Hércules completó el trabajo con facilidad, inundando el granero desviando dos ríos cercanos. Los pájaros Stymphlaian Sexta tarea de Hércules fue directa: Viaje a la ciudad de Stymphalos y alejar la enorme bandada de aves carnívoras que se habían establecido su residencia en sus árboles. Esta vez, era la diosa Atenea, que vino a la ayuda del héroe. El toro de Creta A continuación, Hércules fue a Creta para capturar un toro desbocado que había preñado a la esposa del rey de la isla. (Más tarde dio a luz al Minotauro, una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro.)

Los caballos de Diomedes Octavo desafío de Hércules, fue capturar los caballos del rey tracio Diomedes. Él los llevó a Euristeo. Cinturón de Hipólita El robo el un cinturón blindado que perteneció a la reina amazona Hipólita

Gerión Por su trabajo 10, Hércules fue enviado a África casi para robar el ganado de las tres cabezas, Gerión monstruo de seis patas. Las manzanas de las Hespérides Un conjunto de manzanas de oro custodiadas por un grupo de ninfas conocidas como las Hespérides. Esta tarea fue difícil, Hércules necesitaba la ayuda del Prometeo mortal y el dios. Cerberus Por su desafío final, Hércules viajó a Hades para raptar al vicioso perro de tres cabezas que custodiaba las puertas del inframundo. Hércules logró capturar a Cerbero con su fuerza sobrehumana. Inmortalidad Cuando murió, su espíritu se elevo a los cielos y así ser el rey de Micenas.