PROYECTO DISEÑO Y CREACIÓN DE PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

AUTORA GINA ALEJADRA ARÉVALO BOTELLO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SAN JOSÉ DE CÚCUTA 04 SEPTIEMBRE DE 2012.

PROYECTO DISEÑO Y CREACIÓN DE PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

NOMBRE DEL ALUMNO: Gina Alejandra Arévalo Botello NOMBRE DEL INSTRUCTOR: Juan Carlos Pérez TECNOLOGÍA: Tecnólogo en Gestión Documental

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SAN JOSÉ DE CÚCUTA 04 SEPTIEMBRE DE 2012.

TABLA DE CONTENIDO

Pág. INTRODUCCIÓN 1. Imagen……………………………………………………………………...1 1.1 marca..................................................................................................2 1.2 posicionamiento………………………………………………………….2 2. ¿Qué es el producto o servicio? ..........................................................3 3. ¿Cómo se usa el producto o servicio?.................................................3 4. Presentaciones del producto o servicio................................................3 5. Recomendaciones………………………………………………………...3 6. Beneficios…………………………………………………………………..3 7. Marketing sensorial………………………………………………………..4 7.1 prueba de gusto…………………………………………………………..4 7.2 prueba de tacto……………………………………………………………4 7.3 prueba de sonido…………………………………………………………4 7.4 prueba de olfato…………………………………………………………..4 7.5 prueba visual……………………………………………………………...4

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivos el diseño la creación de un portafolio de servicios empírico para a partir de esa idea irlo acomodando cada vez más profesional para presentarlo a mucho ejecutivos potenciales y así consolidarnos como una empresa legal más adelante.

1. IMAGEN

La imagen son las máscaras del teatro las cuales representan la comedia y la tragedia en donde las dos unidas forman la tragicomedia la cual se creó en el teatro isabelino el más representativo de la historia.

1.1 MARCA

1.2 POSICIONAMIENTO

2. ¿Qué es el producto o servicio?

3. ¿Cómo se usa el producto o servicio?

Se imagina, se crea y se actúa, tratando de llegar así a mostrar nuestro producto en diferentes escenarios de la ciudad que tenga gran afluencia de personas como los centros comerciales, parques, espacios abiertos y cerrados teniendo los permisos respectivos y las aprobaciones adecuadas de quienes nos contratan. 4. ¿PRESENTACIONES?

Nuestros productos son diversas obras de teatro tratando diferentes temas de acuerdo a la necesidad del cliente que contrata, manejando una misma idea que son recrear en forma de comedia los hechos cotidianos de modo que las personas se sientan identificadas con cada caso expuesto.

5. RECOMENDACIONES

Las recomendaciones mostrar todo lo que puede pasar al tomar una mala decisión o lo que pasaría si tardáramos mucho en tomarla. Crear conciencia que todo tiene su causa y efecto que las cosas por mas malas que parezcan siempre serán muy positivas si se aprende la lección de cada una. Enseñamos valores para así crear una sana convivencia con las personas que a diario nos rodena en todos los ambientes y aspectos de nuestra vida.

6. BENEFICIOS Al final todos quedarían con una muy buena enseñanza que llegarían a practicar a lo largo de su vida cotidiana como en la oficina la convivencia sería mejor y el trabajo mucho más productivo así la empresa ganaría mucho más posicionamiento y más rendimiento laboral.

7. MARKETING SENSORIAL

7.1 PRUEBA DE GUSTO.

Elegir varios sabores con los cuales identificaríamos los sentimientos, el procedimiento seria vendarles los ojos a los participantes y que de una bandeja elijan un sabor después identifique o expliquen que tanto se acerca esa sensación del sabor a los sentimientos reales. 7.2 PRUEBA DE TACTO. La prueba de tacto consiste en mostrar la importancia de nuestros sentidos, primero intentarían darse un saludo muy cariñoso con los abrazos atados a la espalda, después sin hablar dar una información muy urgente al igual que lo anterior no usarían su voz y así continuamos con los demás sentidos al final explicarían todas esas sensaciones de impotencia que sintieron para a partir de ahí hacer una pequeña reflexión. 7.3 PRUEBA DE SONIDO Y OLFATO. Plantearemos una situación de mucho estrés haciendo sentir a las personas tensas luego pondríamos música de meditación transportándolos a diferentes escenarios de mucha paz colocando en el ambiente varios olores de cada lugar y al final que cada uno comente su experiencia. 7.4 PRUEBA VISUAL Haría un esques teatral de comedia como para mostrar a grandes rasgos todos los productos que ofrecemos al público para que nos de sus propias sugerencias para mejorar así cada día más.