Free-Logistics

Page 1 of 3

Search...
WEB Free-logistics.com

Inicio

Fichas Técnicas

Glosario

Directorio

Biblioteca

Foro

Herramientas

Benchmark

Noticias Logísticas

Ultimas Fichas

Fichas Técnicas populares

10 logistics and supply chain projects to create value Crear una ventaja competitiva con la Cadena de Valor Perfil del Consultor en Logística y Cadena de Suministro Expedición de pedido Cadena de suministro de ciclo cerrado - CLSC

KPI de la Logistica Definicion de la Cadena de Suministros - Supply Chain KPI Almacen Red Diagrama PERT y Método Formula de Wilson lote económico

Coach Versailles 78000 Web Indicadores de Performancia Documentos Contactos Weblinks FAQs

Items relacionados

Almacen Logistico
1. Definición El almacén es una de las piedras angulares de la red logística: Antes de la producción: del proveedor al fabricante (materias primeras, productos semiacabados y consumibles), Despues de la producción: del fabricante al cliente (distribución de los productos terminados), Después de la venta: del fabricante al cliente (piezas de recambio) Por definición es un lugar de transito dónde la empresa va a:
clave

Externalizar su almacén logístico Sistema de Gestión de almacén WMS Cross Docking Optimizar un almacen logistico

Login
Usuario

Administrar un número importante de flujos logísticos diferentes, Crear valor añadido (masificación y orientación de los flujos, el preembalaje, la sincronización para el fabricante), Realizar operaciones físicas y administrativas, Entonces, la competitividad económica es un tema llave para un almacén. Las necesidades de gestión eficaz son preponderantes.

Recordarme
ENTRAR

¿Recuperar clave?

http://www.free-logistics.com/index.php?option=com_content&task=view&id=265&Ite...

02/08/2012

Free-Logistics

Page 2 of 3

2. Misiones La gestión de un almacén y del transporte asociado debe poder aportar las ventajas competitivas siguientes: Tener una gestión irreprochable de las existencias (rotación óptima de los productos, la gestión de los obsoletos ) Reducir constantemente sus costes físicos y administrativos (mano de obra, alquiler m2, transporte), Mejorar la productividad del almacén, Optimizar la superficie, Poseer un proceso de inventario eficaz, Optimizar las rutas de recepción y entrega, Optimizar la utilización del equipamiento del almacén (carretillas, paletizadores)

¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

3. Servicio Cliente El almacén es un actor muy importante del mejoramiento del servicio al cliente, asegurando: Un índice de servicio cliente óptimo Lo menos errores posible: de entregas, de etiquetado... La mejor calidad posible, El respeto del plazo anunciado, Un plazo anunciado lo más corto posible, Servicios a valor añadido (preembalaje, stock de seguridad cliente, sincronización de los flujos para el fabricante) El respeto de las dificultades del cliente (normas calidad, cadena del frío, capacidad de recepción...) La cobertura del mercado internacional (servicio exportación / aduanas) Implemetaación de tecnologías de identificación: códigos de barras, identificacion radiofrecuencia (RFID) Un servicio de seguimiento (estado de la mercancía: recibida, embalada, cargada, en transporte, entregada)

4. Implemantación de una solución de gestión de almacén (SGA-WMS) 4.1. Etapas obligatorias
1. 2. 3. 4. 5. 6.

Enfoque del proyecto : Definir el perímetro de la solución y los objetivos buscados Especificaciones : Censar las necesidades functionales de su negocio Licitación : Encontrar productos existentes susceptibles de responder a eso Respuesta a la Licitación : Estudiar la adecuación de las respuestas y optar por una solución Contrato : Oficializar la solución, su coste y su funcionamiento Implementación : Poner en ejecución la solución adoptada

4.2. Criterios El dimensionamiento del proyecto: cuántos sitios concernidos, superficies... Importancia, volúmenes y complejidad de los flujos tratados: m3, paletas, producción, interfábricas, distribución...

http://www.free-logistics.com/index.php?option=com_content&task=view&id=265&Ite...

02/08/2012

Free-Logistics

Page 3 of 3

Perímetro functional cubierto, ¿ Cuáles son las habilidades internas de que disponemos? ¿ Quién puede asumir la Dirección de proyecto? ¿ Cuáles serán los recursos RRHH, Sistema de Información, comerciales, jurídicos, técnicos, que se podrán necesitar? ¿Quién? Cual es el objetivo de planning para el proyecto: ¿ 3 meses? ¿ 6 meses?... Adhesión de los actores al proyecto, Aspectos informáticos: ¿Existe ya un WMS? ¿Tenemos la experiencia y el conocimiento de un WMS?... Arquitectura informática existente: como podemos en la arquitectura existente añadir un sitio, añadir un nuevo producto, sobre cual tipo de sistema... Complejidad de parametrización y de interfazaje del WMS externo con los sistemas internos.

Las herramientas de gestión de almacenes evoluan de modo permanente segun: La integración contante de los actores logísticos, El desarrollo de nuevas tecnologías. Bien escoger un sistema de gestión de almacén es: Prever la evolución del business de almacenamiento, e inscribirlo en una estrategia logística global de empresa. Estudiar una oferta diversificada y en plena mudanza...en un contexto que evoluciona con las técnicas y los conceptos logísticos.

< Anterior [Volver]

Siguiente >

Inicio I Renuncia I Contactos I Agradecimientos I Free-Logistics.com © 2012

http://www.free-logistics.com/index.php?option=com_content&task=view&id=265&Ite...

02/08/2012