Aprender a Conocer Este tipo de aprendizaje se refiere a la adquisición de conocimientos estructurados que con el dominio de las herramientas de aprendizaje

. Sin embargo, ya que el conocimiento es múltiple y capaz de virtualmente desarrollo infinito, cualquier intento de conocer todo lo que se hace más y más inútil. Aprender a conocer implica aprender a aprender mediante el desarrollo de las propias capacidades de concentración de memoria y capacidad de pensar. Aprender a hacer Esta habilidad está estrechamente relacionada con el tema de la formación profesional: ¿cómo adaptar la educación a fin de que pueda preparar a las personas para hacer el tipo de trabajo necesarias en el futuro? aquí debemos hacer una distinción entre las economías industriales, donde la mayoría de las personas son asalariados, y, otras economías donde el autoempleo o el trabajo informal siguen siendo la norma. De certificación de competencias para personal competente. La parte fundamental que desempeñan los conocimientos en la industria manufacturera deja obsoleto el concepto de conocimientos especializados por parte de la fuerza laboral. Aprender a Convivir La violencia demasiado a menudo domina la vida en el mundo contemporáneo, un contraste deprimente con la esperanza de que algunas personas hayan podido colocar en el progreso humano. La historia humana ha estado constantemente marcada por los conflictos, pero el riesgo aumenta por dos elementos nuevos. En primer lugar existe la posibilidad irracionalmente para la auto-destrucción creada por el mundo entero con conflictos de información y los informes no verificables en curso. Mientras que la idea de enseñar la no violencia en las escuelas es ciertamente loable, parece bastante insuficiente si nos fijamos en lo que está realmente involucrado. El reto es difícil ya que las personas tienen una tendencia natural a sobreestimar sus propias habilidades en el o los grupos al que pertenecen y para entretener los prejuicios en contra de otras personas. Aprender a Ser En su primera reunión, la comisión poderosamente ha reafirmado un principio fundamental: la educación debe contribuir al completo desarrollo de cada persona, mente, cuerpo, en inteligencia, sensibilidad, apreciación estética y espiritualidad. Todas las personas deben recibir en su infancia y juventud una educación que los prepare para desarrollar su propio camino independiente y de pensamiento crítico y el juicio para que puedan tomar sus propias decisiones sobre los mejores cursos de acción en las diferentes circunstancias en sus vidas.

mentales. El segundo Aprender a Hacer. Se presenta una síntesis de estos pilares. lo que nos indica es que todos debemos desarrollar nuestras capacidades laborales. El primero de ellos trata sobre la necesidad de la humanidad de Aprender a Conocer. por lo que se han formado los cuatro pilares de la educación. y ser parte de la solución a los problemas sociales y no parte del problema. porque debe de ser un individuo integral. principalmente para que se practiquen en el sistema educativo de Guatemala.Introducción Por las necesidades del mundo moderno. de esta manera los docentes los conocerán y podrán trabajarlos en su diario vivir con sus estudiantes y así lograr este aprendizaje integral para cada uno de ellos. es tan importante porque somos seres sociales. por lo que debemos aprender a evitar conflictos. sensitivas) para el bien mismo de la humanidad. . Estos pilares se han estandarizado en el mundo para que todas las personas logren las competencias deseadas para el progreso de sus países. El cuarto Aprender a Ser resume todo en el ser humano. al poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido. que se refiere a que debemos aprender a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarnos en la vida. la educación se ha ido transformando. El tercero de ellos Aprender a Convivir. espirituales. desarrollando todas sus capacidades (físicas. para que se logre la comprensión e importancia de cada uno de ellos.

VOCABULARY AGAINST ATTEMPT BEEN BEEN ABLE BEEN SCARRED BELONG BETWEEN CAPABLE CERTAINLY CHILDHOOD CONCERNED DEVELOP DEVELOPMENT DRAW EQUIPS HOWEVER INVOLVED ISSUE KNOWLEDGE MASTERY MEETING OFTEN ONGOING OVERESTIMATE OWN POINTLESS POWERFULLY PRAISEWORTHY PREJUDICE PROVIDE QUITE RE-ASSERTED RECEIVE RENDERS SEEMS SELF-EMPLOYMENT SHOULD SINCE SINCE SKILL TOOLS UNVERIFIABLE WAGE-EARNERS WHILE WORKFORCE Preocupado Conocimiento Maestría Herramientas Sin Embargo Desde Capaz Desarrollo Intento Sentido Habilidad Edición Debe Sorteo Entre Asalariados Autoempleo Edición La Fuerza De Trabajo Menudo Estado Sido Marcados Podido Ciertamente Inverificable Proporcionar Curso Mientras Loable Parece Muy Participe Desde Sobrestiman Pertenecen Perjudican Contra Reunión Pujante Reafirmado Recibir Infancia Equipa Desarrollar Fuerza laboral .

ROLANDO CORADO GÁLVEZ ENGLISH V SECC.UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA LIC. “A” HOME WORK “LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN” Marta Gloria Rivera Archila Carné 200911620 .

porque como docentes toda la planificación y realización de nuestra labor. Si logramos comprender este punto vamos a ver un gran avance en la educación de nuestro país. Ese debe ser nuestro objetivo.Conclusión Los cuatro pilares de la educación. . debe ser para cumplirlos. desarrollarlos. son la base para el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros tiempos. porque estaremos formando seres integrales capaces de adquirir conocimientos. y ante todo mejores seres humanos. compartirlos con su comunidad.

PILARES DE LA EDUCACIÓN Aprender a conocer Aprender a Hacer Aprender a Convivir Aprender a Ser .