Pequeño material y sistemas para edificios inteligentes

2

Amigos para siempre...

3

4

... siguen con nosotros año tras año.
Están ahí donde les necesitamos. Nos vemos todos los días. Apreciamos sus cualidades interiores, tanto como su buen aspecto. Pequeño material y sistemas para edificios inteligentes Berker by Hager.

5

Las mejores inversiones son las que por si solas. Se rentabilizan año tras año.
Actualmente, todo el mundo habla de costes. No hay nada malo en ello. Pero esto significa que muchas veces perdemos la perspectiva de las cosas. A nosotros, en cambio, nos gustaría invitarle a invertir de forma que le aporte beneficios duraderos. Con sistemas inteligentes que le ayuden a gestionar la energía eficientemente y que por lo tanto se engloban dentro de la construcción sostenible. De esta forma la inversión paga dividendos ahora y lo seguirá haciendo en el futuro. Eligiendo interruptores y sistemas, técnicamente perfectos, con un diseño clásico pero intemporal. Bienvenido a Berker by Hager.

6

7

8

Índice
Berker K.5 Berker K.1 Berker Arsys Berker Q.1 Berker B.7 Berker B.3 Berker S.1 Berker Estanco Berker Serie Glas Berker Serie 1930 Berker Serie 1930 Porzellan made by Rosenthal Berker Palazzo Berker TS Berker TS Crystal Ball, Berker TS Crystal Berker TS Sensor Berker B.IQ Berker electrónica Berker Radio Bus Berker KNX Berker Premios de Diseño Berker Referencias Página 10 l 11 Página 12 l 13 Página 14 l 15 Página 16 l 17 Página 18 l 19 Página 20 l 21 Página 22 l 23 Página 24 l 25 Página 26 l 27 Página 28 l 29 Página 30 l 31 Página 32 l 33 Página 34 l 35 Página 36 l 37 Página 38 l 39 Página 40 l 41 Página 42 l 43 Página 44 l 51 Página 52 l 53 Página 54 l 63 Página 64 l 65 Página 66 l 67

9

10

Berker K.5 Clásico moderno
Contornos claros. Diseño coherente. Y una superficie de acero inoxidable robusta: Berker K.5 es un clásico del diseño de alta calidad que, años después, sigue siendo totalmente contemporáneo.

Disponible en acero inoxidable 11

12

Berker K.1 Simplemente perfecto
Menos es más - Berker K.1 ha perfeccionado el arte del minimalismo. Haciéndolo justamente perfecto para todos los interiores intemporalmente clásicos.

Disponible en blanco polar brillante y antracita mate. 13

14

Berker Arsys Una diferencia que se puede sentir
No hay dos propiedades iguales. Cada interior es diferente. Y por lo tanto el concepto de interruptor debe ser también único. Disponible en una amplia selección de materiales y superficies, la serie Berker Arsys se adapta a casi cualquier ambiente. Pero siempre sigue siendo fiel a sí misma.

Disponible en acero inoxidable, blanco polar, blanco, marrón, oro, bronce, así como combinaciones de estos colores básicos. 15

16

Berker Q.1 Una diferencia que se puede sentir
Una vez tocada, nunca se olvida: Berker Q.1 es claramente la superficie aterciopelada que se obtiene a través del uso de una nueva mezcla de material muy duradero. Con más de 270 variantes para elegir Berker Q.1 es un verdadero todo terreno, ideal para su uso casi en cualquier lugar.

Disponible en blanco polar, aterciopelado. 17

18

Berker B.7 Claridad intemporal
Cuando a las cosas les quieres dar un marco adecuado, lo más convincente habitualmente es tomar una actitud noble y reservada. Berker B.7 es uno de estos casos. Con su marco pone un toque de refinamiento en multitud de diferentes ambientes.

Disponible en cristal / blanco polar mate, cristal / blanco polar brillante, cristal aluminio, así como de cristal negro. Los marcos B.7 se pueden combinar con todos los mecanismos de las series B. 19

20

Berker B.3 Una combinación perfecta
Con Berker B.3 hemos logrado el mejor de los dos mundos: un marco de aluminio genuino con tecla de plástico duradero. La claridad de lo cuadrado con el dinamismo de suaves curvas. En definitiva: clase mundial!

Disponible en aluminio / antracita, aluminio / blanco polar, mate y aluminio / blanco polar brillante. 21

22

Berker S.1 Estándar con estilo
Berker S.1 es sinónimo de "estándar", incluso en sus formas - estándar porque esta gama de interruptores ha fijado los estándares reales de simplicidad, funcionalidad e intemporalidad. Y estándar, ya que, gracias a estas cualidades, se ha desarrollado naturalmente para convertirse en una opción estándar para edificios de oficinas y residenciales.

Disponible en blanco polar, blanco, aluminio y antracita. 23

24

Berker Estanco Interruptor de seguridad
La humedad no es obstáculo a la belleza. Nuestras series de empotrar Q.1, K.1, K.5 y Arsys de acero inoxidable también están disponibles con protección IP contra salpicaduras. Como para los interruptores montados en superficie, nuestra gama de Aquatec y nuestros dispositivos de protección extremadamente robustos ISO-Panzer estanco.

WG UP IP 44

Q.1

K.1

K.5

Aquatec

Iso-Panzer 25

26

Berker Serie Glas La inspiración Bauhaus
La influencia de la legendaria Bauhaus en la serie Serie Glas Berker es inconfundible, y, de hecho, hemos desarrollado esta serie de mecanismos con superficie de cristal transparente, en colaboración con el departamento de Investigación de Arquitectura de Bauhaus de Dessau. Las casa de los maestros de Bauhaus, ahora fielmente restaurada, en la actualidad proporcionan el perfecto escenario para la creación de la Serie Glas Berker - como de hecho lo hace cualquier tipo de decoración intemporal elegante.

Disponible en cristal transparente con mando rotativo en blanco polar, negro o cromado. 27

28

Berker Serie 1930 Funcionalidad pura
No se trata sólo de su año de fundación (1919) lo que Berker y Bauhaus tienen en común, sino también su amor por las formas puras y la funcionalidad clara. Estos principios están perfectamente incorporados en la Serie 1930, una serie de mecanismos que da nueva vida a la filosofía de Bauhaus.

Disponible en blanco polar y negro. 29

30

Berker Serie 1930 Porzellan made by Rosenthal Bella materialidad
En colaboración con la marca alemana de porcelana más creativa, también hemos creado una edición de la Serie 1930 en auténtica porcelana Rosenthal. Y con ello volvemos a las raíces de este interruptor rotatorio clásico, cuyo predecesor ya fue utilizado por los constructores maestros de Bauhaus.

Disponible en blanco polar y negro porcelana Rosenthal, producido en la fábrica “Rosenthal am Rotbühl”. 31

32

Berker Palazzo Una verdadera pieza de joyería
A menudo es necesario tener en cuenta los detalles más finos de una propiedad para determinar lo exclusiva que realmente es. Berker Palazzo, disponible en mármol o en madera caoba con aros chapados en oro de 24 quilates, es un indicador muy claro de verdadero lujo.

Decoraciones de la superficie disponible en mármol blanco, mármol negro y marrón caoba. 33

Disponible en cristal transparente 34

Berker TS Un verdadero punto de atracción
Detrás de su apariencia elegante-purista hay oculta una riqueza inimaginable de posibilidades técnicas. Se puede utilizar para gestionar no sólo varias fuentes de luz, sino también, si se desea, sistemas de control para edificios inteligentes tales como el KNX o el sistema radio bus de Berker.

35

Disponible en cristal transparente. Pulsador de CRYSTALLIzEDTM – Swarovski Elements. 36

Berker Crystal Ball Berker TS Crystal Un verdadero punto de atracción
Multitud de facetas para un interruptor: con su plataforma elegante y pulsadores hechos con CRYSTALLIzED™-Swarovski Elements la "Berker TS Crystal Ball" y "Berker TS Crystal" confiere refinamiento a cualquier ambiente sofisticado.

37

Disponible en una versión básica y una versión personalizada con etiquetado individual – ver www.berker.com/ts-sensor cristal negro, cristal aluminio, cristal blanco polar. 38

Berker TS Sensor Discreción inteligente
La discreción es un arte, y el nuevo Berker TS Sensor es su consumación. Hasta ocho funciones se ocultan bajo una superficie de cristal puro que prácticamente se funde con la pared, y se puede etiquetar de forma personalizada a petición. Un toque es todo lo que se necesita para controlar las luces, calefacción o las persianas. De esta manera se proporciona un máximo de opciones, presentado de la forma más minimalista posible.

39

40

Berker B.IQ Todo-terreno creativo
B.IQ Berker combina la creatividad con la tecnología inteligente. Su teclado, el cual ha ganado varios premios de diseño, permite que hasta cuatro elementos de la función KNX se combinen de forma simple para el control de edificios inteligentes.

Disponible en acero inoxidable pulido, cristal y plástico blanco polar. 41

Una casa no es nunca simplemente una casa.
Nos da calor, protección y una sensación de seguridad. Es el escenario en el que discurren nuestras vidas. También es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestros días y noches. Para que una casa se convierta en un verdadero hogar, sin embargo, debe ser única y cómoda, eficiente y sin complicaciones. Esto explica por qué más y más edificios están optando por control de edificios inteligentes de Berker.

42

01 Berker electrónica
Unidades operativas

Aplicaciones

02 Berker Radio Bus
Transmisores

Receptores

Aplicaciones

03 Berker KNX
Unidades operativas

Aplicaciones

No hay dos casas iguales. Por esta razón, ofrecemos una variedad de sistemas para su uso en diferentes edificios, y que se unen para satisfacer todas las necesidades. Por ejemplo, Berker Electrónica, que dispone de numerosos componentes

para su uso en instalaciones convencionales. Pero también ofrecemos la inteligencia en red Berker y los sistemas Berker radio bus y Berker KNX, los cuales encontraréis presentados en las páginas siguientes.

43

Berker Control sensor de movimiento de montaje en superficie, regulador, temporizador con pantalla. 44

01 Berker electrónica Control de iluminación
Cuanto más cuida de ti tu casa, menos necesidad de preocuparte tienes. Un detector de movimiento, por ejemplo, automáticamente te mostrará el camino cuando llegues a casa, de forma automática se encenderá la luz de la escalera, hall o baño …cuando lo necesites. Con reguladores de luz siempre podrás mantener exactamente la luz a la intensidad deseada y así crear el ambiente que se necesita en cada momento del día. Y ahorrando energía en el proceso.

45

Temporizador con pantalla Berker Q.1, foto principal: interruptor rotatorio para persianas Berker Q.1. 46

01 Berker electrónica Control de persianas
Un giro en el interruptor es todo lo que necesita para oscurecer o iluminar una habitación, abrir sus persianas, o protegerla contra las miradas y la intrusión del exterior. En combinación con temporizadores o sensores todo esto sucede incluso de forma automática a la hora deseada, o en caso de vientos fuertes. De esta manera Berker proporciona no sólo el control de la incidencia de la luz solar y la temperatura, sino también aumenta notablemente la seguridad y la protección.

47

Termostato de habitación Berker Q.1 48

01 Berker electrónica Control de temperatura ambiente
Todo el mundo necesita un poco de calor - pero ¿a qué hora? ¿en qué habitación? ¿y a qué temperatura? Con nuestros termostatos de habitación, se puede establecer con exactitud la temperatura deseada en cada habitación, y luego configurarlo para que descienda de nuevo automáticamente cuando la habitación ya no esté ocupada.

49

Mando a distancia radio confort, pulsador K.5 BLC radio. Foto principal: teclado 4 fases Q.1 50

02 Berker radio bus Inteligencia artificial
Si usted decide que le gustaría para su casa un poco más de comodidad, no significa necesariamente una importante reforma de su hogar. Los mecanismos y dispositivos de nuestro sistema de radio bus están equipados con transmisores de radio a pilas. Esto transforma los interruptores en los elementos de control remoto para luces, persianas y calefacción, y sus instalaciones en un hogar inteligente. Entonces ya puede controlar las persianas, la iluminación y la temperatura de toda la casa sin salir de la sala en la que se encuentra. Realmente cómodo!

51

03 Berker KNX Una buena decisión
Algunas decisiones requieren un poco de reflexión, pero a partir de ese momento tienes una vida llena de beneficios.Una de estas decisiones es la de si elegir o no el sistema KNX de Berker. La instalación incluye la colocación de una línea bus en paralelo a los cables de 230 V, con el fin de conectar emisores y actuadores. El resultado completo es el control de estos componentes, junto con una mayor seguridad y ahorro de energía. Los sistemas Berker Instabus hacen la vida más fácil - a partir de la palabra "adelante". En otras palabras, más sencillas, son una buena decisión.

52

53

03 Berker KNX Más confort
• Escenarios de iluminación que se pueden guardar y activar con el simple toque de un botón - para habitaciones individuales o para toda la casa • Control central de temperatura y temporizador, persianas y sistema de alarma • Control a través de pulsador, Berker Master Control, control remoto o PC • Todas las funciones del edificio se pueden activar on line, por lo tanto, el edificio puede ser controlado y monitorizado a distancia en cualquier momento

54

03 Berker KNX Más seguridad
• Con KNX, su casa se acerca un paso más hacia el cuidado de sí misma: sensores de movimiento que activan la iluminación, si es necesario. La monitorización permite la supervisión del estado de ventanas, puertas y portones evitando así que se puedan quedar abiertos sin darnos cuenta. Si la estación meteorológica detecta lluvia o viento, toldos, persianas y ventanas de techo se cierran automáticamente. • Los sistemas de detección de humo inmediatamente dan la voz de alarma si el humo se hace evidente. Se transmiten rápidamente informes de error en caso de fallo del suministro de energía de la calefacción, o de los aparatos individuales (frigorífico o congelador, por ejemplo). Los contactos de ventana detectan cualquier intento de robo y transmiten la notificación de los mismos. • Los dispositivos específicos (por ejemplo, cocina o plancha) se pueden programar para apagarse automáticamente cuando salga de su casa. Al mismo tiempo los controles de iluminación remotos se pueden utilizar para simular convincentemente su presencia. • El circuito de "pánico" puede ser utilizado en caso de emergencia para activar la iluminación en toda la casa inmediatamente.

55

03 Berker KNX Mayor eficiencia energética
• Por primera vez, todos los consumidores de climatización y electricidad en un edificio ahora se pueden controlar y regular de manera centralizada. Esto le da al usuario una mejor supervisión - y aumenta enormemente la eficiencia energética. • Las luces y las lámparas se controlan de acuerdo a la incidencia de la luz y la hora del día. • Las persianas mantienen el calor en el interior - y se activan de forma automática. • La temperatura ambiente se puede definir de forma centralizada para cada habitación y cada hora del día. Si una ventana está abierta, la calefacción se apaga automáticamente. • Los perfiles de temperatura temporizados optimizan el uso de la caldera y la bomba de circulación.

56

03 Berker KNX Mayor flexibilidad
• Cualquiera que sea el plan de futuro que le depara a un edificio, un sistema KNX, simplemente crece con él. Se pueden modificar y añadir nuevas funcionalidades que pueden ser fácilmente programadas. • El sistema también es compatible con los cambios según la forma en que se usan las habitaciones individuales o áreas. • Pueden añadirse a la instalación dispositivos y funciones nuevas en cualquier momento. • Una sola inversión (instalación de cables de control Instabus) garantiza un confort óptimo a lo largo de la vida útil de un edificio.

La automatización de edificios con acceso general

a través de navegador web

En caso de problemas se envía una alarma automática por e-mail al teléfono móvil. Posibilidad gestionar de manera remota el edificio en caso de avería. 57

03 Berker KNX Belleza y talento
Berker S.1, B.1, B.3, B.7

Berker Q.1

Berker K.1, K.5

Berker B.IQ

Berker TS / TS Crystal / TS Crystal Ball / TS Sensor

58

Algunos dispositivos parecen demostrar su talento a todo el mundo en cualquier momento. Otros todo terreno optan por ocultar su perfección técnica y amplio ámbito de aplicación tras un cristal. Nuestra gama de interruptores KNX entran en esta segunda categoría. Una característica adicional es la facilidad con la que pueden intercambiarse por otros en cualquier momento.

59

60

Berker Master Control Una visión agradable
El Master Control de Berker no sólo proporciona un control centralizado de calefacción y alumbrado, sino que también le permite recibir y leer correos electrónicos y noticias - incluso cuando su PC está fuera de línea. Esto hace que el Berker Master Control sea un centro de comunicación real para la información importante, tanto dentro como fuera de la casa.

61

Berker Premios de Diseño

Los interruptores y sistemas de Berker están entre las mejores y más bellas cosas que usted puede hacer en su hogar en términos de regulación y control. Al menos esa es la opinión de los jurados de los numerosos concursos nacionales e internacionales que hemos ganado una y otra vez.

62

Berker K.1, S.1, TS Sensor

Berker B.1/B.3, B.IQ, Radio Touch, S.1, TS Sensor

Berker B.IQ, teclados KNX, K.1, K.5, S.1, TS Sensor, B.Cube, Serie 1930 Porzellan made by Rosenthal

Berker Q.1, K.5, Serie 1930 Porzellan made by Rosenthal, TS Crystal Ball

Berker Q.1, Berker B.IQ, TS, TS Sensor, Radio Touch

Berker Arsys Kupfer Med, Berker B.IQ

Berker Q.1, B.IQ, K.5, TS Sensor, Serie 1930 Porzellan made by Rosenthal, TS Crystal Ball

Berker TS Sensor
63

Referencias
El valor de probar nuevas ideas en la arquitectura, el conocimiento de que un buen diseño es siempre la suma de muchas buenas ideas, con una apreciación de excelente calidad hasta los más mínimos detalles. Evidencia de todas estas cosas se pueden encontrar hoy en las casas de todas partes, desde Munich, Berlín y Hamburgo a Bolzano, Madrid y Seúl. Y no es casualidad que los mecanismos y sistemas de Berker también se puedan encontrar en todos estos lugares.
Abgeordnetenhaus „Langer Eugen“, Bonn. Auswärtiges Amt, Berlin. Autotürme VW Autostadt, Wolfsburg. Barcodehaus, München. Bauhaus, Dessau. Beaufort On Nassim, Singapore. Botschaft der Vereinigten Arabischen Emirate, Berlin. Bürogebäude Mosel-Weiss, Koblenz. Business-Center Vallendar, Vallendar. Cap Gemini, Düsseldorf. Changi Rise Apartments, Singapore. Collegium Hungaricum, Berlin. Crown Plaza, Hamburg. Das „Mediale Haus”, Rednitzhembach. Dover Parkview, Singapore. East Hotel, Hamburg. Evangelische Hoffnungskirche, Koblenz. Flughafen Schiphol, Amsterdam. Flughafen Tegel, Berlin. Four Seasons Ubud Hotel, Ubud (Bali). Furama Hotel, Singapore. Furama Riverfront Hotel, Singapore. Godefriduspakhuis, Antwerpen. Golden Tulip, Düsseldorf. Grand Hyatt Hotel, Singapore. Grange Resi-

64

dence, Singapore. Greenwood Terrace Houses, Singapore. Harvesterhuder Weg, Hamburg. Haus Artuso, Koblenz. Haus der Gegenwart, München. Haus der Geschichte, Bonn. Haus Winkler Straße 11, Berlin. Hermes Versicherung, Hamburg. Herzogin-Anna-Amalia-Bibliothek, Weimar. HKB, KleinReichenbach. Hotel Lux Alpinae, St. Anton am Arlberg. Hotel Puerta America, Madrid. Hotel Sacher, Wien. Hotel Schloss Elmau, Elmau. Hugo Boss AG/Business Unit, Coldrerio. Hyatt Hotel, Sabah. ICC, Berlin. Intercontinental, Shenzhen. Island Shangri-La, Hong Kong. JW Marriott Hotel, Kuala Lumpur. Kingdom Centre, Riad. Landtag NRW, Düsseldorf. Le Méridien, Singapore. Le Royal Méridien Hotel, Shanghai. LKA, München. Lloyd Hotel, Amsterdam. Loftcube, Berlin. Marbella Court, Singapore. Mediencenter, Leipzig. Meisterhäuser, Dessau. Meritus Mandarin, Singapore. Mies van der Rohe Haus, Berlin. MTV Neubau, Berlin. Ofenbauhalle, Hanau. Orion, Darmstadt, Österreichische Nationalbank, Wien. Palace Hotel Pastana, Lissabon. Patersonresidence, Singapore. Pebble Bay Condominium, Singapore. Peek&Cloppenburg, Köln. Penthouse, Rheda-Wiedenbrück. Privatbank Mendelssohn, Berlin. Raiffeisenbank, Düsseldorf. Restaurant Steirereck Meierei, Wien. River Place Condominium, Singapore. Sana-Krankenhaus Rügen, Bergen/Rügen. SAS

Radisson, Lübeck. Schloss Haus des Gastes, Stolberg. Schloss Meseberg, Meseberg. Schwimmhalle, Hamburg. Sea Towers, Danzig/Gdansk. Sentosa – The Beaufort, Singapore. Shangrila Hotel – Valley Wing, Singapore. Sheraton Pine Cliffs Resort, Albufeira. Signature Park Condominium, Singapore. Snow Park, Wittenburg. Sonycenter/Kaisersaal, Berlin. Skisprungschanze Bergisel, Innsbruck. Summerhill Condominium, Singapore. Swissôtel, Foshan. Swissôtel Grand Shanghai, Shanghai. The Chemsunny Plaza, Beijing. The Cosmopolitan, Singapore. The Four Seasons, Singapore. The Fullerton Hotel, Singapore. The Ritz-Carlton, Macau. The RitzCarlton, Shenzhen. Torhaus, Königwinter. Townhouses, Berlin. Traders Hotel, Singapore. Valley Park Condominium, Singapore. Verbund – Am Hof, Wien. Vienna International Centre, Wien. Vigilius Mountain Resort, Lana. Villa Hansen, Hamburg. Villa Harteneck, Berlin. Villa Hügel, Essen. Villa München, München. Wartburg-Hotel, Eisenach. Weinhandlung und Agentur, Röthis Weserstadion, Bremen. zeche zollverein, Essen. …

Página 66: Vigilius Mountain Resort, Lana / Foto: Mark Seelen, Lloyd Hotel, Amsterdam / Photo: Mark Seelen, Haus der Gegenwart, München / Foto: Florian Holzherr, Bulthaup Leadstore, München / Foto: Mark Seelen Página 67: Bauhaus, Dessau / Foto: Werner Huthmacher 65

¡Hasta pronto!
Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre nuestros productos, por favor visite nuestra web en www.hager.es/berker

66

67

Localizaciones originales
Studio Aisslinger, Berlin Design: Werner Aisslinger Fotograf: Mark Seelen Bulthaup Leadstore, München Architektur: Herzog de Meuron Fotograf: Mark Seelen Herzogin Anna-Amalia Bibliothek, Weimar Fotograf: Werner Huthmacher Haus der Gegenwart, München Architektur: Allmann, Sattler, Wappner Fotograf: Florian Holzherr Villa, Neuenrade Architektur: Rüdiger Wilde Fotograf: Werner Huthmacher Lloyd Hotel, Amsterdam Architektur: MVRDV Fotograf: Mark Seelen Meisterhäuser, Dessau Architektur: Bauhaus Fotograf: Werner Huthmacher Penthouse, Rheda-Wiedenbrück Architektur: Drewes und Strenge Fotograf: Mark Seelen P47, Ingolstadt Design: Thomas Biswanger Fotograf: Florian Holzherr Vigilius Mountain Resort, Lana/Südtirol / Italien Architektur: Matteo Thun Fotograf: Mark Seelen Villa, München Architektur und Design: Christoph Madaus Fotograf: Florian Holzherr

68

69

Hager Sistemas S. A. C/ Alfred Nobel, 18 Apartat de correus 39 Pol. Ind. Valldoriolf 08430 La Roca del Vallès España

Tlf. central +34 938 424 730 Fax +34 938 421 763 Mail info@hager.es www.hager.es

Order nr. 0384 04 Printed in Germany 0612 Fi