Diagnostico de la Enfermedad de Addison - Addison - Enfermedades Endocrinas

Diagnóstico de la Enfermedad de Addison Página Principal Enfermedades Adrenales Enfermedad de Addison Crisis Adrenal Tiroides Pituitaria/Hipófisis Diabetes Preguntas y Respuestas Experiencias Personales Contacto,Foro,Enlaces...

Adisen - Asociación de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas

El primer paso del especialista es hablar con la persona para elaborar un historial médico basado en los síntomas que presenta. En ocasiones, es suficiente con observar una hiperpigmentación de la piel o de las encías, para hacer sospechar sobre la enfermedad, aunque, no obstante, a menudo la primera pista son unos resultados anómalos de pruebas realizadas en el hospital. Éstas pueden incluir un nivel de potasio en sangre elevado, un nivel bajo de sodio, una variación de las células blancas de la sangre, cambios sorprendentes en la EKG o en los rayos X del pecho, causados por un elevado potasio, o un volumen de sangre plasmática bajo. También se debe tener en cuenta la posibilidad de que estos síntomas hayan sido provocados por la ingesta de medicamentos. De una forma o de otra, el historial médico ha de completarse con diferentes pruebas, tanto en sangre como en orina. También se puede comprobar la falta de cortisol y/o aldosterona (o ambas) administrando una inyección de ACTH. Si el paciente está demasiado enfermo y se sospecha de la enfermedad de Addison, se puede iniciar el tratamiento, una vez confirmada la enfermedad. Mientras tanto, es importante continuar investigando para averiguar la causa. Pruebas de diagnóstico. Si el especialista sospecha la enfermedad de Addison, se pueden realizar algunas de las siguientes pruebas: Análisis de sangre. Mediante una analítica, se comprueban los niveles de los electrolitos principales, cortisol, ACTH y aldosterona en sangre. La analítica también puede determinar si existen anticuerpos asociados con la enfermedad de Addison.

http://www.addison.es/diagnostico.htm (1 de 2) [16/09/2012 12:09:36]

Addison .Enfermedades Endocrinas Una vez diagnosticada la Enfermedad de Addison. Verificar si existen anticuerpos al tejido adrenal.addison. se empezará el tratamiento una vez se sospecha la enfermedad. se debe seguir investigando para averiguar las causas.Politica de privacidad http://www. mientras se llevan a cabo las pruebas diagnósticas.es/diagnostico. © 2008 . El trabajo del especialista.Mapa del sitio .2011 Addison.Aviso .htm (2 de 2) [16/09/2012 12:09:36] .Diagnostico de la Enfermedad de Addison .es . termina una vez diagnosticada la enfermedad. Comprobar si existe tuberculosis u otras infecciones a través de pruebas de piel y rayos-x. ni mucho menos. especialmente al 21OH son muy concretos para determinar una enfermedad de Addison de origen autoinmune. pero cuando se haya confirmado el diagnóstico. Si el paciente está muy enfermo.