Hombres Lobo

Es un juego de cartas realmente sencillo, todos los jugadores (de 8 a 18) son aldeanos del pueblo de Castronegro. Algunos de ellos, tienen habilidades especiales, otros simplemente se dedican a pasar sus dias haciendo sus labores de campesinos. Peeeeeeeeeero cada noche, algunos de los aldeanos se transforman en horribles hombres lobo que devoran a un habitante de Castronegro. A la mañana siguiente el pueblo apenado pero enfurecido tras enterarse de la noticia, buscará venganza y linchará a aquel que según su criterio pueda ser un hombre lobo. El problema es que nadie conoce la verdadera identidad de aquellos con quien estan conviviendo, cualquiera puede ser un hombre lobo e incluso tú puedes ser acusado de serlo, ¡así que más te vale tener unos buenos argumentos con los que defenderte o un buen motivo por el que acusar a otro!. Mecanismo de juego: Al principio de la partida se designa un narrador, éste reparte una carta a todos los jugadores que la mirarán para saber si son hombre lobo, o aldeano o personaje especial. (los personajes que explicaré más adelante). El narrador es el encargado de ir marcando los turnos de juego mientras cuenta la historia de Castronegro (aquí el narrador puede crear un ambiente de tensión o de cachondeo, según prefiera o según su estado de ánimo.) También deberá animar y avivar los debates a la hora de las votaciones y los linchamientos. Cuando empieza la partida, el narrador anuncia que anochece en Castronegro (y todos los jugadores deberán cerrar los ojos o taparselos, pero sin trampas ¿eh?), uno a uno irá llamando a algunos personajes. El personaje que es nombrado (y solo él) debe abrir los ojos y actuar. Los personaes que despiertan por la noche son:

Puede preparar dos tipos de pociones: curativa y venenosa. Ninguno de los dos. Son los malos-malísimos de la película. se linchará a un aldeano por votacion. amenazar con llevarse por delante al que te está acusando puede salvarte la vida. Cuando todos han actuado y los lobos se han puesto las botas. Si sobran. Cuando se llega a un consenso. podrá descubrir la identidad de uno de los jugadores. el otro también morirá de pena automáticamente. para salvar a la persona devorada por los malvados licántropos. con tal sutileza que no sean asesinados por éstos. de su elección que podrá ser lobo o aldeano (o un personaje especial). amanece en castronegro y los jugadores ya pueden volver a abrir los ojos… Pero ¡¡oh cielos!! ¡¡Alguien habrá muerto en la aldea!! ¡¡Y todo parece apuntar a que ha sido a causa de los hombres lobo!! ¡¡Ahora el pueblo quiere venganza!! Hay que salir de cacería y descubrir a los malvados hombres lobo. estará obligado a cambiarla. Cada noche. -Cupido. -Hombres lobo y la niña. La venenosa con la que matará por la noche el jugador que ella quiera. Los aldeanos tienen que utilizar toda su maña para desenmascarar a los hombres lobo. Los enamorados se despertarán después de cupido (a la orden del narrador) y se reconocerán. a su elección. sabrá la verdadera identidad del otro. La primera noche. intentando sembrar la discordia y lanzar falsas acusaciones que lleven al resto del pueblo a ahorcar a un inocente aldeano. Enamora a dos personas al azar. que van matando a un jugador por noche. (¡Oooooooooooohhhh!). Incluso puede salvarse así misma si ha sido ella la víctima. elegido en consenso entre ellos. ¿Hombre lobo?¡Enhorabuena! ¿Aldeano? Oh-oh… . Así pues. por ello la trama se enreda cuando uno de los dos enamorados es un hombre lobo… -Vidente. aunque sea un farol). Cuando uno muera. La curativa. Si las dos cartas son de hombre lobo. la función de los enamorados es protegerse mútuamente eliminando a los demás jugadores. con lo que muere una persona más. se dispara su arma en su último aliento. todos los jugadores deben exponer sus argumentos para exculparse o acusar a otro de ser hombre lobo. la niña puede espiar quiénes son los hombres lobo. Después de descubrir la carta del personaje que ha sido asesinado. Aquí está la gracia del juego… Cuando el jugador que lleva al cazador muere. podrá descubrir las cartas y cambiar la suya por una de las dos. -Mientras es el turno de los hombres lobo. (Nota: A veces. pero hay que tener cuidado los hombres porque los hombres lobo también se hacen pasar por humanos y también votan. se dispondrán dos cartas boca abajo encima de la mesa. pero si no lo hace con disimulo y es descubierta… ¡irán a por ella! -Bruja.-Ladrón. para poder ayudar a los aldeanos pero con total discreción para impedir que sea descubierta. porque cuando el debate haya acabado. se descubre la carta del jugador que ha sido linchado. Sólo puede utilizar cada poción una vez por partida.

¡Pero vaya! Entre tanto linchamiento se ha hecho tarde. los hombres lobo casi siempre pillarán a la niña espiándoles. Igualmente al amanecer. Para cerrar los ojos es más facil taparlos con las manos. Phillippe des Palieres. Consejillos de la casa (o lo que a nosotros mejor nos funciona). y si el narrador tiene ganas. pueden hacerse partidas inolvidables (como la vez que Castronegro fue atacado por un grupo de aldeanos que por la noche se convertian en Stephen Hawkins. ¡¡habrá otro muerto!! Y así sucesivamente hasta que solo queden hombres-lobo. Conclusiones y anécdotas. que el narrador puede dar rienda suelta a su imaginación y cada historia puede hacerse diferente. o aquella vez que el pueblo estaba convencido de que por la noche. La unica pega (que a su vez es uno de los puntos fuertes del juego) es que como minimo necesitas reunir 8 jugadores para hacer una partida. Hay que fijarse mucho en los detalles. hizo una partida en la que la plaga de licántropos era tal. Por lo demás es un juego genial. En las jornadas Ayudar jugando de este año. uno de los creadores. en quién acusa a quién. Este puesto es codiciado por los hombres lobo. En fin. Si no. -2. que cada noche mataban un hombre lobo y a los que los hombres lobo debían identificar para comérselos. -3. Lo más comodo para el narrador es que los jugadores se sienten haciendo un circulo con sillas o sentándose en el suelo de forma que él pueda pasearse por el centro mientras narra y para que no se note cuando coge la carta de un jugador. que todos los jugadores eran hombres lobo menos 2 cazadores (hasta arriba de coca para mantenerse despiertos). -1. siempre y cuando se consiga hacer una partida divertida. por lo tanto.En este momento. en si mantiene siempre los mismos argumentos o se cambian segun . y anochece de nuevo en Castronegro (todos vuelven a taparse los ojos y se repite el ciclo). este no es un tipo de personaje sino un cargo que se elige a votación y cualquier jugador (¡incluso un hombre-lobo!) puede ostentar. pero es tan adictivo que puedes echar toda la tarde sin enterarte. el pueblo siempre va a estar vigilante y al mínimo indicio de deslealtad intentará ajusticiarle. aldeanos o los enamorados. El faroleo es fundamental (sobretodo para los hombres-lobo). se designa a un alguacil. El voto del alguacil cuenta doble en caso de empate.. Cada partida viene a durar media hora. (Incluso a veces sin motivo. algunos habitantes se convirtian en chino-lobos). por el simple hecho de tener el cargo).