Servicios de mensajería y paquetería profesional

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

-1-

Índice

1.0 Port-Mail...................................................................................................... 03

2.0 Empresa Social........................................................................................ 04 Ventajas para el cliente................................................................... 04

3.0 Servicios..................................................................................................... 05 3.1 Mensajería portuaria................................................................. 05 3.2 Servicio de Valija........................................................................ 06 3.3 Mensajería urbana..................................................................... 06 3.4 Transporte de pequeña paquetería..................................... 06 3.5 Contratación de mensajeros.................................................. 07 3.6 Externalización de servicios.................................................. 07

4.0 Virtudes y valores: garantía de calidad.......................................... 08 4.1 El equipo........................................................................................ 08 4.2 Atención al cliente...................................................................... 08 4.3 Los recursos................................................................................ 09

-2-

1.0 Port-mail

PORT-MAIL S.L. es una empresa de servicios de mensajería urgente fundada en el año 1999. Su experiencia, proximidad al cliente y gestión organizativa han permitido a Port-Mail desarrollar servicios con un alto grado de calidad y a precios muy competitivos. Port-Mail es además una empresa social impulsada por la Fundación Novaterra. Constituida así como Centro Especial de Empleo para la Integración de Discapacitados (C.E.E), Port-Mail integra en su plantilla personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social.

Responsabilidad social.

Responsabilidad profesional.

-3-

2.0 Empresa social

Los clientes de Port-Mail, al tiempo de recibir un servicio de una gran relación calidad/ precio, apoyan firmemente la inserción en el mercado laboral de personas en situación vulnerable dentro del marco de su responsabilidad social corporativa y del cumplimiento de la Ley de la Integración Social del Minusválido (LISMI). Es así pues cómo Port-Mail, S.L y sus clientes cumplen con una doble función social: 1.- Proporcionar empleo a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social (más del 90% de los trabajadores de Port-Mail, S.L. tienen al menos un 33% de discapacidad certificada). 2.- Funcionar como un instrumento de la inclusión socio-laboral, por medio del cual, a través de una formación y acompañamiento personalizado, se persigue que el trabajador pueda insertarse laboralmente en cualquier empresa.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE
1 - Contratación de un servicio de mensajería altamente competitivo. 2 - Formación específica y de gran cualificación de los profesionales que desempeñan el servicio. 3 - Contribución al fomento del empleo entre el colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social, dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 4 - Cumplimiento de la LISMI a través de la adopción de medidas alternativas (contrato mercantil con un Centro Especial de Empleo).

-4-

3.0 Servicios

3.1 MENSAJERÍA PORTUARIA

Port-Mail está especializada en el servicio de transporte, gestión y entrega de documentación portuaria, aeropuerto y Polígonos Industriales. COMPROMISO. Conocedores del alto grado de responsabilidad que implica el gestionar documentación portuaria, el equipo de mensajeros de Port-Mail recibe formación especializada garantizando un alto grado de satisfacción. SABER-HACER. Los mensajeros de Port-Mail tramitan habitualmente en la Autoridad Portuaria, en Sanidad, en el PIF, en las Confrontas, en la Aduana, con las Navieras, Transitarios, Agentes de Aduana, en las empresas de carga aérea, etc. funcionando además como enlaces entre nuestros clientes y los transportistas. PROXIMIDAD. Ubicados físicamente cerca del cliente para dar un servicio cercano, PortMail presta servicio a todo tipo de clientes relacionados con la actividad portuaria (la Administración, grandes empresas, pymes y autónomos). PRECIO. Las economías de escala obtenidas debido a su amplia cartera de clientes dentro de este sector, hacen de Port-Mail la opción más competitiva.

-5-

3.0 Servicios

3.2 MENSAJERÍA URBANA Servicio de transporte y gestión de documentación, puerta a puerta y con carácter inmediato, en el área urbana de Valencia y alrededores. Servicio destinado tanto a empresas que ocasionalmente realizan envíos, como a clientes que, por su necesidad diaria de recogida, gestión y entrega de documentación, requieren de un alto grado de servicio en lo que a mensajería respecta. El equipo de Port-Mail cuenta con una extensa experiencia en la tramitación de documentación en centros de la Administración Pública tales como Prop, Ayuntamientos, Delegación de gobierno, Ciudad de la Justicia, Registro de la Propiedad, Cámara de Comercio, etc. como así también en entidades bancarias.

3.3 SERVICIO DE VALIJA Se dispone del “servicio de valija” tanto para entidades privadas como para ayuntamientos y entidades públicas en general disponiendo de opciones de valija adaptadas a las diferentes necesidades (punto/s de recogida, destinos, horarios, retorno de resguardos, etc.)

3.4 TRANSPORTE DE PEQUEÑA PAQUETERÍA Port-Mail dispone de una flota de coches y furgonetas para ejecutar, con carácter urgente, el transporte de pequeña paquetería dentro del núcleo urbano de Valencia y alrededores, ya sean envíos de carácter ocasional o incluso el servicio de recogida diario pre-acordado. El equipo de Port-Mail se encuentra capacitado para realizar este servicio atendiendo a especiales protocolos de procedimientos según el material a transportar, siendo incluso habitual el transporte de muestras biológicas con el grado de eficiencia que ello implica.
-6-

3.0 Servicios

3.5 CONTRATACIÓN MENSAJEROS Port-Mail pone a disposición de sus clientes el servicio de contratación en exclusiva de un mensajero. Este servicio consiste principalmente en que un mensajero de Port-Mail trabaja toda la jornada laboral o por horas para el mismo cliente, en sus instalaciones y acoplándose al horario laboral del mismo. Port-Mail responde por el trabajador en todo momento, sustituyéndole cuando está de baja o de vacaciones. Port-Mail responde por el trabajador en todo momento, sustituyéndole cuando está de baja o de vacaciones. El mensajero lleva uniforme de Port-Mail y tanto la moto como el teléfono móvil son provistos por Port-Mail.

3.6 EXTERNALIZACIÓN SE SERVICIOS. El equipo de Port-Mail está preparado para realizar labores logísticas previas al envío del material objeto de transporte, sea este documentación o mercancía, tales como control de calidad, manipulados y preparación de pedidos (picking, packaging y labeling). Este trabajo puede realizarse también en instalaciones del cliente. No obstante los servicios descriptos, Port-Mail este en disponibilidad para estudiar servicios específicos y personalizados que sus clientes pudiesen demandar.

-7-

4.0 Virtudes y valores: Garantía de calidad

4.1 El Equipo La estructura humana de Port-Mail se compone de los siguientes departamentos funcionales: Gerencia Equipo de Tráfico Equipo de Mensajeros Actualmente son 23 las personas que componen la plantilla de Port-Mail, siendo 19 el número de mensajeros. La totalidad de los trabajadores están en nómina contratados a jornada completa, con una antigüedad promedio de 4,19 años, suficiente experiencia para dar un servicio de alta calidad. No trabajamos con personal autónomo, ya que desde Port-Mail se persigue, a través de la formación in company, que el mensajero no se limite a entregar documentación, sino que en todo momento comprenda que está integrado en la cadena de valor del cliente, siendo el éxito del cliente, el éxito de Port-Mail.

4.2 Atención al cliente Desde Port-Mail se apuesta por una atención permanente y personalizada del cliente, disponiendo de un equipo de profesionales cualificados que están en continua comunicación con el doble objetivo de, por una parte, garantizar el nivel de servicio prestado y, por otra, recibir información que pueda desembocar en mejoras en los actuales servicios o incluso en el desarrollo de nuevos productos de mensajería.

-8-

asdfadsf 4.0 Virtudes y valores: Garantía de calidad

4.3 Los recursos La flota de vehículos con la que Port-Mail desarrolla su actividad es propiedad de la empresa, algo no habitual en las empresas de mensajería dónde el vehículo suele ser del propio mensajero. El hecho de que las motos, coches y furgonetas sean de PortMail garantiza su puesta a punto en todo momento y su renovación frecuente, ambas circunstancias que redundan en una mayor garantía de servicio. Actualmente Port-Mail tiene en propiedad 2 coches, 3 furgonetas y 25 motos. Sus instalaciones, situadas estratégicamente próximas al cliente, permiten una mayor rapidez en la gestión de los envíos. La empresa cuenta además con una aplicación informática específica, que garantiza la agilidad en la recepción y tramitación de los envíos.

-9-

Port Mail C.I.F. B-96906169 Teléfono: +34 963 317 171 Fax: +34 963 317 174 e-mail: info@portmail.es www.portmail.es Calle Isaac Peral, 26 46024 Valencia (España) Disponemos de un extenso listado de clientes a su disposición para verificar referencias.

-10-

www.portmail.es

-1-

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful