You are on page 1of 1

COLEGIO INTEGRADO ROEL Y VELASCO AGUADA SANTANDER GRADO DECIMO EVALUACION FINAL TERCER PERIODO (25%) TECNOLOGIA Nombre:_______________________________________________________________________ECHA:

SEPT. 01 - 2011 Objetivo: Evaluar los conocimientos sobre: Introduccin a la electricidad (Corriente Directa y Alterna, Fuentes de Electricidad, Tipos de Bateras y Electromagnetismo). Marque con una X la Respuesta que ms se relacione con el texto (Correcta). Cada Punto tiene un valor de 5.0 puntos. 1. si imaginamos un conductor formado por una hilera de tomos de cobre, y conectamos a ese conductor una pila, explica por qu los electrones libres que hay en el conductor van del polo meno (-) al polo mas (+) y no siguen otro camino: a. Gracias a la movilidad de los electrones. b. A que cargas del mismo signo se repelen c. A que cargas de distinto signo e atraen. d. Gracias a que los tomos tienen carga elctrica neutra.

2. En el ejercicio anterior, los electrones llevan un sentido, que es del polo negativo al positivo, responda: Como se llama el sentido de la corriente elctrica? a. Sentido Real. b. Sentido Convencional. c. Sentido que llevan los electrones en su movimiento. d. Porque los electrones de la ltima capa van de izquierda a derecha.

3. En el ejercicio # 1, los electrones llevan un sentido, que es del polo negativo al positivo, responda: Como se llama el sentido opuesto? a. Sentido Real. b. Sentido Convencional. 4. Responda a las siguientes preguntas (justifique la respuesta): Cuantos milivoltios son 200 Voltios a. 200.000 mv. b. 0,2 mv 5. Responda a las siguientes preguntas (justifique la respuesta): Cuantos Amperios son 1,5 KA? a. 1300 KA. b. 13 A. c.1.300 A. d. 1,3 x 10 A. c. 20.000 mv. d. 2000 mv c. Sentido que llevan los electrones en su movimiento. d. Porque los electrones de la ltima capa van de izquierda a derecha.

6. Si a una resistencia de 10 le conectamos una pila de 12,5 V. cuantos Amperios pasarn por la resistencia? Justifique. a. 1,25 A. b. 1250 A c. 12,5 v x 10 . d. 12,5 V /10.

7. Si se cambia la pila, de manera que por la resistencia pasen 20 A, de cuantos voltios ser la nueva pila? Justifique a. 20 A x 10 . b. 12,5v / 20 A. c.10 x 12,5 v. d. 10 /12,5 v.

8. Imagina que a esa nueva pila se le conecta una resistencia de manera que por ella pasen 5 A. de qu valor se habr puesto la nueva resistencia? a. 20 . b. 5 9. la ley de Ohm dice: a. Que la intensidad de corriente que circula por un circuito elctrico es directamente proporcional a la tensin aplicada e inversamente proporcional a la resistencia elctrica. b. A ms tensin ms intensidad y a mas resistencia menos intensidad c. La intensidad de corriente que circula por una resistencia es igual a la tensin aplicada a dicha resistencia dividida entre el valor hmico de la misma. d. Todas las anteriores. c. 40 . d. 10

10. la corriente continua se caracteriza por que los electrones en su recorrido no cambian de sentido, esto quiere decir que: a. La tensin es constante en valor y polaridad. b. La tensin cambia en valor pero la polaridad es constante. Buena Suerte. Ana Janeth Crdenas S. profesora. c. La tensin es contante en valor pero la polaridad cambia. d. La tensin cambia en valor y polaridad.

You might also like