You are on page 1of 6

9. MEDIO AMBIENTE: Los qumicos utilizados en foto franco actualmente son: blanqueador, fijador, revelador, estabilizador y agua en intervalos.

Estos son biodegradables y utilizables ya que mediante la centrifugacin se extrae en aluro de plata sacando las placas de plata que se utilizan en joyera.

En los ltimos aos, la explosin de la fotografa digital ha reducido considerablemente el impacto ambiental de la industria de la fotografa. Correccin de fotos en lnea e impresin verde pueden ser los grandes pasos en la industria. Desarrollo de fotografas de la pelcula ha disminuido drsticamente la calidad de la fotografa digital ha aumentado. Desarrollo de la pelcula incorpora numerosas sustancias qumicas dainas que a menudo se descartan incorrectamente, en detrimento del medio ambiente. Con la fotografa digital como el estndar para muchos estudios de fotografa, no slo son estos qumicos ya no est en juego, pero con la posibilidad de ver fotos en forma digital, mucho menos fotos nunca realmente se imprimen. El siguiente gran paso que la industria de la fotografa puede tomar para convertirse en la ms verde es utilizar la foto digital de correccin para los clientes. El mtodo tradicional de correccin fotografas con clientes es imprimir un conjunto de fotografas en un formato como un libro de prueba, para ser visto por el cliente como hacen sus selecciones de compra o de tamao de la muestra. Estas pruebas generalmente se descartan cuando un cliente realiza un pedido de copias de sus propios, y el fotgrafo tiene copias de alta calidad para su cliente. Grandes cantidades de energa, tinta y papel se utilizan innecesariamente. Fotgrafos puedan imprimir pruebas en un equipo de la casa, resultando en cartuchos de tinta que no son debidamente reciclado e ineficiente uso de energa. La industria de la fotografa debe ser capaz de tomar otro gran paso hacia la reduccin de su impacto sobre el medio ambiente; correccin de la fotografa

Digital, reduce la cantidad de copias de muestra que se producen. Hay un cambio para dar a los clientes la eleccin digitalmente pre visualizar el trabajo del fotgrafo y reducir la impresin que slo las fotografas realmente comprado. Correccin de fotos en lnea an no ha logrado estado como el estndar de la industria pero fotgrafos estn empezando a cambiar su forma de pensar hacia una mayor utilizacin de la tecnologa y de los mtodos de derroches de su pasado. Despus de fotos en lnea de correccin se convierte en la industria estndar, los prximos pasos sin duda evolucionar as. Impresin verde puede ser a continuacin en el horizonte para la reduccin del riesgo de residuos y medio ambiente, aunque por el momento las opciones no son de una calidad comparable como mtodos de impresin tradicionales. Adems de las opciones de calidad disponibles actualmente para fotos en lnea de correccin (superando ese acheivable con un tradicional libro de prueba), un estudio de fotografa puede enorgullecerse de permitir que sus clientes saben que van verdes y reducir sus residuos en todos los sentidos que pueden.
Medida que las cmaras digitales son cada vez ms popular hoy en da, parece que todo el mundo tiene una. Es posible que ya han comprado una nueva cmara digital en lugar de una cmara de pelcula tradicional. El activista del medio ambiente pueden te agradece por haberlo hecho. La cmara digital puede reducir el impacto destructivo sobre el medio ambiente frente a las cmaras de pelcula. Cmo es posible? Usted puede pensar que su cmara de cine no hace ningn dao al medio ambiente. No era la cmara de pelcula tradicional que daaban el medio ambiente. Su procesamiento de la pelcula que efectivamente hizo el dao porque las pelculas de los centros de procesamiento de fotos utiliza productos qumicos. Cada vez que usted toma sus fotos a un centro de procesamiento de fotografas, la pelcula se ejecuta a travs de lotes de productos qumicos. Estas sustancias qumicas son peligrosas para el medioambiente. Una vez que se han utilizado para procesar la pelcula, los productos qumicos deben ser inmediatamente desechado. Estas sustancias qumicas son las soluciones de desarrolladores y las soluciones del fijador. Cuando los productos qumicos se utilizan, tienen que ser desechados de una manera ambientalmente racional con arreglo a la ley de proteccin del medio ambiente del

pas. Debido a que es costoso hacerlo, muchas empresas de procesamiento de la pelcula acaba de verter los productos qumicos en el drenaje. Mientras que muchos ms grandes y mejores empresas conocidas probablemente se adhieren a las leyes ambientales, muchas de las empresas ms pequeas, probablemente no siguen la ley. Y esto significa que estos qumicos entran en el suministro de agua e ir ro abajo. Y el agua que consumimos en ltima instancia. En aguas internacionales, los cruceros no tienen que adherirse a las leyes de proteccin ambiental. Los cruceros de volcado de aguas residuales en el mar abierto de manera regular y que incluye la pelcula en desarrollo los productos qumicos en el ocano abierto. Esto se realiza de forma rutinaria y que est sucediendo en todo el mundo. Desarrollan su pelcula para todas las fotografas que tom durante sus vacaciones y luego volcar los productos qumicos contaminantes a las aguas del ocano. Y seguimos preguntndonos por qu nuestros ocanos se estn muriendo y nuestros arrecifes de coral estn muriendo a un ritmo acelerado. Con la fotografa digital, no es necesario usar todas esas soluciones qumicas para revelado de fotografas. La mayora de cmaras digitales hoy en da usan bateras recargables. Estas bateras no terminan por ser desechados en basureros cotidiana. Esto es bueno, ya no queremos demasiado alcalina contaminacin pilas. La creciente popularidad de la cmara digital tal vez tiene un efecto neto positivo para el medio ambiente. Con los avances en nuestra tecnologa, el proceso de fabricacin de cmaras digitales pueden ser ms respetuosos del medio ambiente tambin. Esperemos que nuestros ingenieros puedan inventar maneras de hacerlo. Hasta entonces, disfruta de tu sesin de fotos y capas una parte en la reduccin de los residuos.

10.IMPACTO SOCIAL: La cmara, en todas sus formas, ha acabado con la ltima habilidad especial de un artista; la capacidad de dibujar y reproducir el entorno tal cual aparece. La cmara es el eslabn final entre la capacidad innata de ver y la extrnseca de registrar, interpretar y expresar lo que vemos sin previa necesidad de conocer algn proceso por el cual eso es posible. Nuestro estilo de vida contemporneo est totalmente influido por los cambios que en l ha producido

la fotografa. En el impreso. El lenguaje es un elemento primordial y los factores visuales secundarios. En los medios modernos ocurre lo contrario. Predomina lo visual; y lo verbal viene dado por aadidura. El impreso no ha muerto, ni morir, pero, nuestra cultura, dominada por el lenguaje se ha desplazado hacia lo icnico (capacidad de ver, reconocer y comprender visualmente fuerzas ambientales y emocionales). La mayor parte de lo que sabemos y aprendemos, compramos y creemos, identificamos y deseamos, viene dado por la influencia de la fotografa sobre la psiquis humana. Y este fenmeno se intensificar ms en el futuro. Es por eso que, el slo hecho de ver en los entornos en los que nos desenvolvemos en este mundo moderno, convierte poco a poco nuestras vidas en algo ms interactivo, con caminos mucho ms marcados, pautas a seguir como miembros de una pluralidad social a la que pertenecemos ya que nos vienen marcadas de antemano y que a menudo aceptamos fcilmente, sin notar lo influyente del medio.

Hablar del impacto de la fotografa es aceptar que este arte ha tenido y tiene un potencial poder de significacin en la sociedad moderna. Sabemos leer las imgenes? Somos conscientes de la importancia creciente de estas como transmisoras de la informacin? El no saber interpretarlas puede considerarse analfabetismo visual? Georges Balandier analiza la incidencia que la narrativa audiovisual despliega en la sociedad contempornea y dice que sta se ha convertido en un gran escenario, en una especie de panptico, en todo tiende a ser visto y todos a convertirse en mirones. Y esto parece ser cierto. Vivimos en una cultura visual que maneja sus propios cdigos y signos para darnos a entender un mensaje y all est la fotografa que ha llegado a ocupar un papel relevante en la sociedad del conocimiento. Hablamos de estar alfabetizados visualmente a travs de la imagen.

You might also like