7/6/2011

HTTP://WWW.DD-WRT.COM

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS

Usando el firmware DD-WRT | Aurelio Pascual Domenech

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS

7 de junio de 2011

Índice de contenido
1. Introducción ............................................................................................................................ 3 2. ¿Qué es DD-WRT? ................................................................................................................... 4 3. Modos inalámbricos ................................................................................................................ 5 3.1. WDS ......................................................................................................................... 5 3.2. Puente Cliente ........................................................................................................ 15 3.3. Repetidor Puente ................................................................................................... 22 3.4 Repetidor ................................................................................................................ 30 4. Bibliografía ............................................................................................................................. 39

2

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS

7 de junio de 2011

1. Introducción
El presente documento trata de cómo conectar dos routers de forma inalámbrica y los distintos modos inalámbricos de repetir la señal. Para ello hemos escogido los routers Linksys WRT54GL 1.1 porque son neutros y podemos instarlarle otros firmware alternativos basados en Linux como son OpenWRT, Tomato o DD-WRT. Al tener ya unos años estos routers, son bastante económicos y muy buenos para lo que pueden ofrecer, siempre instalando otros firmware ya que el que viene de fábrica está bastante limitado. Para asegurar una completa compatibilidad a la hora de hacer las pruebas hay que escoger dos routers iguales y también hay que instalar el mismo firmware y la misma versión en cada uno. Utilizaremos el firmware DD-WRT porque tienes muchas posibilidades y existe mucha documentación sobre él en internet. Se puede instalar en gran variedad de dispositivos que se pueden consultar en su página oficial http://www.dd-wrt.com. La versión para las pruebas es v24 preSP2 (Build13064), aunque es una versión beta es bastante estable y cumple sobradamente con el objetivo de este trabajo. De la versión elegida hemos seleccionado el archivo Standard, es el más usado y el más completo. Hay distintas configuraciones para hacer lo mismo, pero nos centraremos en comprobar con el comando ping en línea de comandos que tenemos conexión a cada uno de los routers. Si lo que queremos es usarlo para extender la cobertura de internet en casa por ejemplo, habría que hacer algunas modificaciones en las configuraciones, pero para nuestro cometido sólo necesitamos saber que tenemos conexión entre los dos routers.

3

Autenticación Radius para comunicaciones Wireless más seguras. No es recomendable instalar firmwares beta en redes grandes como las de empresas. por ello contiene errores. bancos. Existen varias versiones numeradas de DD-WRT para cada router soportado. Por eso está dividido en cinco archivos. DD-WRT añade el Demonio Kai para el Kai Console Gaming network. que a su vez se basa en el firmware original GPL de Linksys y en otros proyectos. etc. Las primeras versiones de DD-WRT se basaron en el firmware "Alchemy" de Sveasoft Inc. DD-WRT se creó debido a que Sveasoft comenzó a cobrar 20$ por descargar su software.com. El firmware lo desarrolla BrainSlayer y su página web es dd-wrt. y software para que funcionen las tarjetas SD/MMC que se le pueden instalar haciendo algunas modificaciones al dispositivo.11g basados en un diseño de referencia similar o igual al Broadcom. ¿Qué es "DD-WRT"? DD-WRT es un firmware no-oficial para Linksys WRT54G/GS/GL y otros routers 802.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 2. Nota: DD-WRT es un firmware Beta. De hecho para instalar la versión Standard que usamos en el trabajo primero tenemos que poner la versión Mini para poder usar toda la memoria y luego introducir la Standard. y para cada versión numerada existen firmware especializados para la tarea que desees ya que la memoria del router es limitada y no caben todas las opciones en un solo archivo. Todos estos routers están diseñados para utilizar linux en el firmware oficial y su código fuente está disponible bajo licencia GPL. Entre otras características que el firmware oficial de linksys no incluye. Aquí están las cinco opciones: 4 . WDS Puente de red/repetidor. avanzado control de balanceo de cargas o Calidad de servicio (QOS).

1. Puente Cliente 3. es decir las computadoras (y equipos de red) conectados atrás de cualesquiera de los routers se “ven” como si estuvieran conectados en la misma red además de ser la forma más simple de hacer esto.AP (Punto de Acceso) y WDS a la vez: 192. WDS Básicamente una red WDS (Wireless Distribution System) es una red de topología de malla con la cual podemos enlazar varios equipos de manera inalámbrica para crear una red con más cobertura.168.1. . La única desventaja que tiene el modo WDS es que como es un solo radio para transmitir y recibir funciona a la mitad de velocidad.3. Las opciones para cambiar la dirección ip en Windows 7 se encuentran en Panel de control  Redes e Internet Centro de redes y recursos compartidos  Cambiar configuración del adaptador Conexión de red inalámbrica (clic derecho) y propiedades  Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y propiedades. se puede hacer automáticamente con DHCP. Modos inalámbricos 3. . El esquema de red para esta tarea es el siguiente: .Cliente: cualquiera dentro del rango del AP (192. 5 .168.168. Repetidor Puente 3.1.1. sin embargo en una red sin mucho tráfico funciona muy bien.Repetidor WDS: 192.4 Repetidor 3.3-254). WDS 3. ¿Por qué hacerlo en Bridge? Simplemente porque todos los protocolos funcionan.2. con el roaming el portátil no se desconectará.1. lo llamaremos RUI-3.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 3. esto nos sirve por ejemplo si tenemos un portátil y nos salimos de la cobertura de uno de nuestros routers y nos pasamos al área que cubre el otro router.2.1. lo llamaremos RUI-2. Una de las ventajas de WDS es que podemos tener roaming inalámbrico.

En Tipo de conexión marcamos desactivado. .Le ponemos un nombre al router y un nombre de host (RUI-3).Activamos el servidor DHCP y le indicamos el número de dispositivos que queremos como máximo que conecten al punto de acceso. . .Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica. . En la red solo tendremos un servidor DHCP.Antes de desplazarnos a otra pestaña guardamos la configuración clicando en Grabar Config.0. no necesitamos más.168. En STP lo desactivamos también. Esto siempre cada vez que cambiamos de pestaña.2 pero no es preciso que empiece por esta ip. Vamos a configurar el punto de acceso RUI-3: .1.La ip local es 192. En la siguiente página hay una imagen de la configuración de este apartado: 6 . y luego en Aplicar.1. La ip inicial es 192.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 Para configurar cada router debemos conectar el ordenador al router por cable o wifi e introducir su dirección ip en cualquier navegador y entraremos en su interfaz web. .255.168.255.1 y la máscara 255. según como queramos configurar la red pondremos una u otra dirección.

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 7 .

.El modo inalámbrico es AP para usar WDS. . . El resto lo dejamos como viene por defecto.Nos aseguramos que el modo de operación está en Puerta de enlace. 8 . 7 de junio de 2011 . que excluye a dispositivos B. o lo dejamos en G. . .Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado.Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica. que recoge los dispositivos 802. En este caso RUI-3. .11B y G.El canal es el queramos entre 1 y 13.El modo de red lo podemos poner en mezcla.Activamos el broadcast SSID para ver la red inalámbrica.En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged.El SSID es el nombre de difusión de nuestra red. .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS .

9 .Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad. .La clave debe tener un número de 8 o más carácteres para que sea relativamente segura. .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 .Escogemos el modo de seguridad WPA2 y AES como algoritmo WPA.

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS .Le introducimos la MAC inalámbrica del router RUI-2 y una breve descripción de qué router es la MAC introducida. que significa que todos los routers y clientes comparten la misma subred. 10 . Con esto tenemos configurado RUI-3. 7 de junio de 2011 .Vamos a la pestaña Inalámbrico  WDS. En la misma fila indicamos LAN.

muy parecido a RUI-3: .1.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS Turno para configurar RUI-2.En Tipo de conexión marcamos Configuración automática .168. .255.La ip local es 192.2 y la máscara 255. 192. .1.255. El STP lo desactivamos.0.Desactivamos el servidor DHCP ya que RUI-3 lo tiene activado y solo necesitamos uno en toda la red. .168.Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica.Le ponemos un nombre al router y un nombre de host (RUI-2). La puerta de enlace es el router RUI-3 que asignará la ip a los clientes. 7 de junio de 2011 .DHCP.1. 11 .

Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado. como RUI-3. . 12 .En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged.El modo inalámbrico es AP. cambiaremos de punto de acceso sin notar nada en nuestro portátil. . es decir. 7 de junio de 2011 . si nos movemos con un portátil y perdemos la señal de un router y nos vamos acercando al otro. .Nos aseguramos que el modo de operación está en Puerta de enlace. . .Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica. . .El SSID es el mismo en los dos routers.Activamos el broadcast SSID para ver la red inalámbrica.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS . Con el mismo nombre podremos usar los routers como roaming.El modo de red lo ponemos en mezcla. El resto lo dejamos como viene por defecto.El canal es el mismo que en RUI-3. RUI-3.

.Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad.La clave debe ser la misma que en RUI-3.Escogemos el mismo tipo de seguridad que en RUI-3.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 . WPA2 y AES como algoritmo WPA. 13 . .

Nos conectamos a RUI-3 y hacemos ping a RUI-2 (192.168.1. Desconectamos la alimentación de RUI-3 y nos tiene que redirigir a RUI-2. Una vez tenemos los dos routers configurados ya estamos listos para hacer la prueba mediante ping.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 . comprobaremos que hay roaming conectándonos a RUI-3 por ejemplo. En la misma fila indicamos LAN.168.Le introducimos la MAC inalámbrica del router RUI-3 y una breve descripción de qué router es la MAC introducida. Después de ver que hay conexión. Luego nos conectamos a RUI-2 y hacemos ping a RUI-3 (192.Vamos a la pestaña Inalámbrico  WDS. Ya tenemos configurado RUI-2.1). . que significa que todos los routers y clientes comparten la misma subred.1. 14 . Hasta aquí la explicación sobre WDS.2).

Con este modo tendremos todos los dispositivos en la misma subred.2. este ya no permite conectarse a otros dispositivos a él por wifi.255.1.1 y la máscara 255. .Le ponemos un nombre al router y un nombre de host (RUI-3).En Tipo de conexión marcamos desactivado. .1. El esquema de red para esta tarea es el siguiente: .1.Cliente: cualquiera dentro del rango del AP (192. lo llamaremos RUI-2. . se puede hacer automáticamente con DHCP. .168. Al configurar el WRT54GL en modo Cliente Puente. dando conectividad solo en los puertos Ethernet. En la red solo tendremos un servidor DHCP. .255.168.3-254).1. solo podemos conectar dispositivos vía cable ya que la wifi la usamos para hacer el puente con el AP. .Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica. La ip inicial es 192.1.1.La ip local es 192.Activamos el servidor DHCP y le indicamos el número de dispositivos que queremos como máximo que conecten al punto de acceso. 15 .168. En STP lo desactivamos también.2 Puente Cliente El modo Cliente Puente consiste en repetir la señal de cualquier router AP (dato importante).2. Vamos a configurar el punto de acceso RUI-3: .168. no necesitamos más.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 3. lo llamaremos RUI-3.Repetidor puente cliente: 192.168.0.AP (Punto de Acceso): 192.

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 16 .

. .Nos aseguramos que el modo de operación está en Puerta de enlace.El modo de red lo ponemos en mezcla.El canal es el mismo para los dos routers.Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica. . .El modo inalámbrico es AP. 7 de junio de 2011 . 17 . El resto lo dejamos como viene por defecto. .Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado.El SSID es el mismo en los dos routers. . .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS . RUI-3.Activamos el broadcast SSID para ver la red inalámbrica.En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged.

18 . .Escogemos el modo de seguridad WPA2 y AES como algoritmo WPA.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 .La clave debe tener un número de 8 o más carácteres para que sea relativamente segura.Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad. .

168. 7 de junio de 2011 .Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica. 192.168.255. El STP lo desactivamos.1.La ip local es 192.1.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS Para configurar RUI-2: . 19 .0.2 y la máscara 255.En Tipo de conexión tenemos como única opción desactivado.1.255. La puerta de enlace es el router RUI-3 que asignará la ip a los clientes. .

para el trabajo no supone ningún problema. Con poner uno solo como Puerta de Enlace se soluciona el problema. Si se pone el AP como Puerta de Enlace y el puente cliente como Router. .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS . al poner los dos routers en modo Router. y al revés. funciona. del puente cliente al AP llegaba el ping pero al revés no lo hacía. 7 de junio de 2011 .Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica. como RUI-3.Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado. 20 . En las pruebas.El SSID es el mismo en los dos routers.El modo inalámbrico es Puente Cliente. .El modo de red lo ponemos en mezcla. .En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged. .El modo de operación puede estar como Puerta de Enlace o como Router. . RUI-3.

.Escogemos el mismo tipo de seguridad que en RUI-3. .1.Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad.1. Ya tenemos configurado RUI-2. Luego nos conectamos de forma inalámbrica a RUI-3 y hacemos ping a RUI-2 (192. 21 . Comprobamos conectándonos por cable a RUI-2 y hacemos ping a RUI-3 (192. Hasta aquí la explicación sobre Puente Cliente. WPA2 y AES como algoritmo WPA.La clave debe ser la misma que en RUI-3.168.1).2).168. Si tenemos ping hacia ambas direcciones es que todo funciona correctamente.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 .

El esquema de red para esta tarea es el siguiente: . lo llamaremos RUI-3.Repetidor puente cliente: 192. La ip inicial es 192.168. .La ip local es 192.3-254).1. . se puede hacer automáticamente con DHCP. lo llamaremos RUI-2.Le ponemos un nombre al router y un nombre de host (RUI-3).1.168.3 Repetidor Puente El modo Repetidor Puente (Repeater Bridge) extiende la red inalámbrica de cualquier router. A diferencia del modo Puente Cliente.168.AP (Punto de Acceso): 192.1.2.255.0.1.Cliente: cualquiera dentro del rango del AP (192.168. el modo Repetidor Puente permite al router secundario que se conecten a él por cable o por wifi. de la marca que sea. .Activamos el servidor DHCP y le indicamos el número de dispositivos que queremos como máximo que conecten al punto de acceso. En la red solo tendremos un servidor DHCP. .2.1 y la máscara 255. en este caso es igual que el RUI-3 del Puente Cliente: . En STP lo desactivamos también. Vamos a configurar el punto de acceso RUI-3. no necesitamos más. 22 .Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica. . .En Tipo de conexión marcamos desactivado.1.168.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 3.1.255.

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 23 .

24 . . . 7 de junio de 2011 .El canal es el mismo para los dos routers.En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged.Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica.Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado. .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS .Activamos el broadcast SSID para ver la red inalámbrica. . .En SSID ponemos RUI-3.El modo inalámbrico es AP. El resto lo dejamos como viene por defecto.Nos aseguramos que el modo de operación está en Puerta de enlace o en Router. .El modo de red lo ponemos en mezcla. .

. 25 . .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 .Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad.Escogemos el modo de seguridad WPA2 y AES como algoritmo WPA.La clave debe tener un número de 8 o más carácteres para que sea relativamente segura.

7 de junio de 2011 .255.255.0.En Tipo de conexión tenemos como única opción desactivado.168. 26 . 192.2 y la máscara 255. .La ip local es 192.1.Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica.168.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS Para configurar RUI-2: . El STP lo desactivamos.1.1. La puerta de enlace es el router RUI-3 que asignará la ip a los clientes.

El SSID es el mismo en los dos routers.El modo de red lo ponemos en mezcla. .Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica.Activamos el broadcast SSID. . 7 de junio de 2011 .En Virtual Interfaces clicamos en añadir.Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado. . . Con esto conseguiremos que podamos conectarnos al repetidor por wifi mediante una interfaz virtual. 27 . desactivamos Aislamiento AP y Network Configuration en Bridged. . .El modo de operación puede estar como Puerta de Enlace o como Router. .En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged.El modo inalámbrico es Repeater Bridge. en nuestro caso RUI-2 para distinguirlo con el punto de acceso. RUI-3. . como RUI-3.El nombre de red wifi ponemos el que queramos.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS .

ya que WPA2 es el más seguro que hay en la actualidad.En Virtual Interfaces podemos poner la seguridad que queramos para conectarnos al repetidor de forma inalámbrica.La clave debe ser la misma que en RUI-3.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 .Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad. En nuestro caso hemos puesto la misma seguridad tanto en el enlace entre los 2 routers como en la difusión wifi del repetidor. . 28 .En Physical Interface escogemos el mismo tipo de seguridad que en RUI-3. . . WPA2 y AES como algoritmo WPA.

168. Si tenemos ping hacia ambas direcciones es que todo funciona correctamente.1). Luego nos conectamos de forma inalámbrica a RUI-3 y hacemos ping a RUI-2 (192.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 Ya tenemos configurado RUI-2. 29 . Hasta aquí la explicación sobre Repetidor Puente.168.1.2). Comprobamos conectándonos por wifi a RUI-2 y hacemos ping a RUI-3 (192.1.

.168.La ip local es 192. .1 y la máscara 255.168. que es igual en los modos Puente Cliente y Repetidor Puente: .Cliente: cualquiera dentro del rango del Repetidor (192.1.168.En Tipo de conexión marcamos desactivado. . 30 . de la marca que sea. . lo llamaremos RUI-3.168. A diferencia del modo Repetidor Puente.x. no necesitamos más. El esquema de red para esta tarea es el siguiente: . lo llamaremos RUI-2.1.168.Repetidor: 192.168.1.1.2.168.4 Repetidor El modo Repetidor extiende la red inalámbrica de cualquier router.1. con el router repetidor usaremos 192.1.1.255.0.Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica.1 donde ‘x’ puede ser desde 2 a 254. En la red solo tendremos un servidor DHCP.Le ponemos un nombre al router y un nombre de host (RUI-3). El punto de acceso si tiene 192.1. .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 3. se puede hacer automáticamente con DHCP. La ip inicial es 192.2. un router Repetidor tiene su propia subred con su propio servidor DHCP.3-254).255. . Vamos a configurar el punto de acceso RUI-3.Activamos el servidor DHCP y le indicamos el número de dispositivos que queremos como máximo que conecten al punto de acceso.AP (Punto de Acceso): 192. En STP lo desactivamos también.

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 31 .

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS .El modo de red lo ponemos en mezcla. El resto lo dejamos como viene por defecto.Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica. . . 7 de junio de 2011 . .Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado.Activamos el broadcast SSID para ver la red inalámbrica.El modo inalámbrico es AP. 32 .El canal es el mismo para los dos routers.En SSID ponemos RUI-3.En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged.Nos aseguramos que el modo de operación está en Puerta de enlace o en Router. . . . .

. .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 . 33 .Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad.La clave debe tener un número de 8 o más carácteres para que sea relativamente segura.Escogemos el modo de seguridad WPA2 y AES como algoritmo WPA.

168.255.254.La ip local es 192. En STP lo activamos.168.255.DHCP.2 o cualquier número dentro del rango de la subred 192.2.Vamos a la pestaña  Configuración  Config Básica.0. La puerta de enlace es el router RUI-3.1 y la máscara 255.2 y 192.1.En Tipo de conexión seleccionamos Configuración Automática .Usuarios máximos DHCP por ejemplo 3.2. .2. . .Activamos el servidor DHCP y ponemos como ip inicial 192. 34 .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS Para configurar RUI-2: .168. así no se conectarán más de tres usuarios a la vez en el repetidor. 7 de junio de 2011 .168.1.2.168. 192.

EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 35 .

.El SSID es el mismo en los dos routers.En Network Configuration lo dejamos por defecto en Bridged. . desactivamos Aislamiento AP y Network Configuration en Bridged. Con esto conseguiremos que podamos conectarnos al repetidor por wifi mediante una interfaz virtual. 36 . El resto lo dejamos como viene por defecto.El modo de red lo ponemos en mezcla.El nombre de red wifi ponemos el que queramos. en nuestro caso RUI-2 para distinguirlo con el punto de acceso.Vamos a la pestaña  Inalámbrico  Config Básica. . RUI-3. .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS . .El modo inalámbrico es Repeater Bridge. . 7 de junio de 2011 . .Activamos broadcast SSID. . como RUI-3.Nos aseguramos que el modo de operación está en Puerta de enlace.En Virtual Interfaces clicamos en añadir.Vamos a la pestaña  Configuración  Ruteo avanzado.

. WPA2 y AES como algoritmo WPA. 37 . En nuestro caso hemos puesto la misma seguridad tanto en el enlace entre los 2 routers como en la difusión wifi del repetidor.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 .En Virtual Interfaces podemos poner la seguridad que queramos para conectarnos al repetidor de forma inalámbrica.La clave debe ser la misma que en RUI-3. .En Physical Interface escogemos el mismo tipo de seguridad que en RUI-3. .Vamos a la pestaña Inalámbrico  Seguridad.

1).1.168.EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 Ya tenemos configurado RUI-2. Esto es así porque el repetidor está en una subred distinta al punto de acceso.168. 38 .1.2). Luego nos conectamos de forma inalámbrica a RUI-3 y comprobaremos que no hacemos ping a RUI-2 (192. Comprobamos conectándonos por wifi a RUI-2 y hacemos ping a RUI-3 (192. Hasta aquí la explicación sobre el modo Repetidor.

com .com/wiki/index.http://www.php/Main_Page .zero13wireless.http://www.dd-wrt. Bibliografía .http://www.http://foro.dd-wrtenespanol.net/foro/ 39 .net .EXPANDIENDO REDES INALÁMBRICAS 7 de junio de 2011 4.seguridadwireless.