INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDICIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS

Mecatrónica VIII

“Product Design Specifications Reloj Digital Ecológico”

Ingeniería en Mecatrónica

Presenta: Carrillo López José Alberto Pérez Alva Esperanza Ramírez Coria Victor Hugo

Profesor: M. en I. Diego A. Flores Hernández.

Agosto 2012

APARIENCIA: Electrónica oculta. Reloj llamativo.Objetivo: Diseñar un reloj digital que funcione por medio de una pila electrolítica. . Que no tenga fugas. Pureza del electrolito (Intemperismo). CALIDAD: Nitidez en los números. Respaldo de memoria del reloj. PDS REQUERIMIENTOS DE RENDIMIE NTO: FUNCIO N: Que encienda el reloj y cambie de funciones en el mismo. no contaminante. ERGONOMIA: Que pueda ser tomado con una sola mano. CONDICIONES AMBIENTALES: Temperaturas no menores a 0°C y no mayores a 100°C. Forma prismática. Después de 12 recargas se realiza cambio de placas. FIABILIDAD: Cambio de agua cada mes. Resistencia a impactos. Colores fluorescentes.

PESO Y DIMENSIONES. MATERIALES: Transparente. No conductivo. Resistente a impactos. PRODUCCIÓN: Cantidad a producir (Como es un prototipo solo se producirá uno) TIEMPO DE ENTREGA: 4 meses. Peso= 1kg (con electrolito). Impermeable. ENSAMBLES: No aplica. . REQUERIMIENTOS DE MANUFACTURA: PROCESO: Llenado de sustancia electrolítica manual. el reloj al momento del empaque no lleva líquido. EMPAQUE/ENVIO: Caja adaptada para proteger el reloj de impactos. REQUERIMIENTOS DE OPERACIÓN: MODO DE OPERACIÓN: Semiautomático. Vaciado de sustancia electrolítica manual. Dimensiones: radio= 15cm a 20cm (Desde el centro del reloj a cualquiera de los puntos del prisma).

. perdida de información. cubierta impermeable en circuito de reloj. PERSONA: Incluir instructivo de uso y mantenimiento especificando el tipo de electrolito a emplear. PRODUCTO: Falta de energía..-Sellar el depósito. y en caso de exceder el tiempo de carga de la memoria se calibra el reloj. OPERACIÓN: No. humedad en circuito del reloj. PRODUCTO: Fuente de energía de emergencia. de operadores: 1. Después de un mes de uso se recomienda seguir los siguientes pasos: 1. 2..INSTALACION: Superficie plana.-Para la primera vez de uso. quemaduras por llenado de un electrolito inadecuado (generación de ácido). El operador tendrá que realizar los siguientes pasos para hacer uso del dispositivo: 1.Vaciado del depósito. PERSONAL: Corte con las placas conductoras. MANTENIMIENTO: Deposito electrolítico y placas conductoras. SEGURIDAD EQUIPO: Pared gruesa en el depósito. NIVEL DE AUTOMATIZACIÓN: Nivel de dispositivos. SEGURIDAD Y RIESGOS: RIESGOS EQUIPO: Impacto en depósito.Realizar mantenimiento del depósito. 3.. memoria de respaldo. capa protectora alrededor del depósito y de la carcasa frontal. 2. reducción de filo en las placas.Llenar el depósito con líquido electrolítico. fugas internas o externas.

Instrumentos de medición-Relojes registradores de tiempo-Alimentados con diferentes fuentes de energía. [2] PRUEBAS: 1. que establece las especificaciones para la clasificación e identificación de pilas y baterías para el manejo ambientalmente adecuado de éstas.Prueba de impacto (cargado con electrolito). 2. DISPOCISIONES LEGALES Y POLÍTICAS: No aplica.Prueba de humedad 100%.NORMAS Y ESTÁNDARES: ESTÁNDARES: Norma Oficial Mexicana NOM-048-SCFI-1997. cuando sean desechadas... . introducir el reloj dentro de un contenedor con agua hasta sumergirlo completamente. [1] Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NMX-AA-104-SCFI-2006. se deja caer el reloj a diferentes alturas.

El Eco-Friendly Water-Powered Clock es una excelente propuesta para aquellos que quieren vivir al extremo su amor con el planeta. elementos que debemos agregar al reloj para hacerle funcionar. alarma. Tiene cuatro modos de función: reloj. cuenta regresiva y termómetro. Además del hecho que funciona con una simple carga de agua de la canilla.EQUIPO EXISTENTE: En el mercado se encuentran dispositivos similares como los que se muestran a continuación: Este reloj funciona con una batería activada por H2O. También tiene un sonido que marca el paso de cada hora y la temperatura ambiente la mide en grados centígrados y Farenheit. Se trata de un reloj digital que en su interior posee un conjunto de electrones que extraen la energía que se encuentra en el agua y sal. lo singular es que para cambiar de modo sólo se tiene que girar 90 grados.[4] .[3] Eco-Friendly Water-Powered Clock.

pdf Día de consulta: 31 de agosto de 2012. [4] http://www. .mx/normas/Economia/048-SCFI-1997.231.REFERENCIAS: [1] www.100/work/normas/nmx/2006/proy-nmx-aa-104-scfi-2006.net/16-07-2008/curiosidades/eco-friendly-water-powered-clockreloj-digital-que-funciona-con-agua-y-sal Día de consulta: 31 de agosto de 2012.doc Día de consulta: 31 de agosto de 2012.secotab. [3] http://www. [2] http://200.impresionante.77.impresionante.gob.net/01-02-2008/general/un-reloj-que-funciona-con-agua Día de consulta: 31 de agosto de 2012.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful