Saltillo, Coahuila, a 17 de Noviembre del 2010. C. PROFR. HUMBERTO MOREIRA VALDES GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO. P R E S E N T E.

En cuanto a la administración de la justicia laboral en esta ciudad, los que suscribimos, abogados laboralistas dedicados al ejercicio de la profesión ante la JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, con toda atención y respeto solicitamos su intervención para resolver el problema que nos crea la falta de capacidad y de experiencia que como Presidente de dicha Junta tiene el C. LIC. CESAR AUGUSTO GUAJARDO VALDES, puesto que ya se le concedió el beneficio de la duda durante buen tiempo y constatamos que no sabe y el problema es crítico. En la medida de que no conoce el derecho del trabajo, no sabe como resolver los aspectos técnicos propios del procedimiento laboral, los actuarios hacen lo que quieren y notifican cuando quieren y el personal solamente trabaja a un 65%, si bien, y no estábamos conformes desde un principio con su desempeño, pero ya tuvimos un criterio decente de paciencia, por lo que atentamente y en ejercicio de nuestro derecho de petición, solicitamos a usted de nueva cuenta CONCEDERNOS UNA AUDIENCIA para manifestarle o ratificarle lo insostenible de la situación, de acuerdo con el artículo 8º Constitucional, a la vez nuestra súplica de que cuando se haga nombramiento de Presidente de la Junta, el mismo recaiga en persona idónea, que conozca y tenga experiencia en la materia laboral, pues el funcionamiento de la Junta ha decaído siendo que antes hasta estaba certificada, cosa que nosotros podíamos avalar, pero no actualmente.

ATENTAMENTE

C. PROFR. HUMBERTO MOREIRA VALDES. C. Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila. Palacio de Gobierno. Saltillo, Coahuila. Saltillo, Coahuila, a 09 de Noviembre de 2010. Los que suscribimos, abogados obreristas y patronales de la localidad, ciudadanos mexicanos, atentamente le solicitamos una audiencia, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8º Constitucional, para reiterarle nuestra inconformidad por la actuación nociva del C. Presidente de la H. Junta Local de Conciliaciòn y Arbitraje de esta ciudad, LIC. CESAR AUGUSTO GUAJARDO VALDES. Dicha persona no conoce la materia laboral y no lo niega, y debe considerarse que en esa dependencia se requiere un técnico experto en derecho laboral, que sepa y tenga experiencia casi al parejo de la que tenemos los abogados en el ejercicio libre de la profesión que a esa autoridad recurrimos, porque el procedimiento es oral y se toman determinaciones en el acto, y el Presidente de la Junta debe tener la capacidad y la experiencia para dictar o indicar una determinación. El anterior Presidente de la Junta ahora cambiado a la Defensoría de oficio y ahora sustituido por el Presidente actual, fue la misma situación de problema por la misma causa y realmente nunca atinó a saber que le había pasado ni porque lo habían puesto allí y como consecuencia solo encerrado y no salía a las mesas de audiencias, mucho menos preguntar el punto de diferencia o conflicto para resolver y había que llevarle allá adentro los papeles y luego la espera a que le preguntaran a alguien de los de adentro que supiera y las audiencias de media hora se efectuaban hasta en tres o mas horas y tener que aguantarse toda la mañana por la falta de manejo, pero la situación negativa que denunciamos refinó con el actual Presidente de la Junta porque no solamente no sabe sino que opone trabas o da respuestas absurdas o asombrosas cuando alguna situación se le plantea, para no aplicar la ley, además de que ha decaído notablemente el nivel de litigio laboral en esta ciudad y esa ineficiencia nos impide el ingreso base de nuestra subsistencia, porque se trata de la autoridad a la que forzosamente tenemos que recurrir y no funciona. A su nombramiento como Presidente de la Junta, el C. LIC. CESAR AUGUSTO GUAJARDO VALDES era completamente desconocido en los medios laborales y hasta para el propio personal de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, lo que necesariamente da un referente de la fundamentación de esta petición para que se nos conceda la audiencia solicitada de manera escrita, pacífica y respetuosa.

ATENTAMENTE.

y tenga experiencia ni convencidos de que sabe hacer justicia y sus respuestas a los problemas son asombrosas y hasta absurdas no llenan la jornada como debiera ser, porque ya después de las 13:30 horas p.m. o por allí, ya no en detrimento de la administración de la justicia y retrasan los juicios o que no le comparten conocimientos o experiencias y solamente trabajan

se ha ido decayendo y afecta porque se ha estado fevorenciendo a la parte patronal como es el caso de la señora LAZARA RODRIGUEZ GARCIA quien promueve demanda laboral en contra de SUPER GAS FUNDADORES, S.A DE C.V, ante la H. Junta Local de Conciliaciòn y Arbitraje de esta ciudad juicio laboral expediente nùmero 1415/2006-II A, siendo que la parte actora està inconforme con esta junta porque retrasa el juicio, pues a la fecha sigue sin notificarle el nuevo laudo de fecha 04 de agosto del 2008 ordenado por el H. Quinto Tribunal Colegiado del Octavo Circuito en el juicio de amparo directo No. 168/2008, no obstante que ya hemos promovido para ese fin, y advierte que es para favorecer a la parte patronal cuando no quieren notificar el laudo, para continuar con el procedimiento, como tambièn es el caso de la señora ESTELA LOPEZ CEBALLOS quien promueve juicio laboral en contra de la SOCIEDAD MUTUALISTA Y RECREATIVA “MANUEL ACUÑA” expediente nùmero 1349/2007-II B ante la H. Junta Local de Conciliaciòn y Arbitraje que de igual manera se niega a notificar el laudo de fecha 18 de julio del 2008 ordenado por el H. Quinto Tribunal Colegiado del Octavo Circuito en el juicio de amparo directo No. 170/2008 y a la fecha sigue la junta responsable sin notificar el laudo de ambos casos y se trata de un real problema de negación de justicia que se padece, grave porque se hace con conciencia, y por provenir de quien proviene, y por retrasar los juicios para no poder continuar con el procedimiento por lo que

de la manera que mejor proceda en derecho solicito la ayuda y la intervención de usted para que se regularice el .

A T E N T A M E N T E. LIC. DANIEL ANTERO BALDERAS RODRIGUEZ.