ARTÍCULO DE PALMITONE Se les administró a los ratones palmitone y diacepam resuspendidos en el vehículo (solución salina).

Se evaluaron rota-rod, cilindro de exploración, actividad exploratoria y hole board Se realizó una ANOVA con prueba dunnet y se encontró diferencia significativa. En el rota rod y tracción la capacidad motora disminuyó con la adición de diacepam pero palmitone no. DE50 diacepam = 0.08 (0.04-0.15mg) los resultados muestran que palmitone induce un ansiolítico como efecto dependiente de la dosis en modelos experimentales sin producir un efecto pronunciado sobre la coordinación motora o en respuesta relajante muscular tal como se observa para diazepam. El efecto de la actividad exploratoria se reduce por la acción de diazepam porque es un ansiolítico. En el tablero con hoyos se observa la sedación por efecto del diazepam Palmitone induce un efecto ansiolítico pero a comparación con diazepam el efecto de sedación es menor. VALERIANA (anticonvulsivo) Estos resultados fueron comparados con los un efecto sedante significativo y dependiente de la dosis inducida por diazepam y los antihistamínicos H1-doxilamina y difenhidramina en este modelo experimental. Las conclusiones presentadas en el estudio son un retraso de la aparición de PTZ inducida clónica y convulsiones tónicas, un efecto mejorado de sodio pentobarbital en el tiempo de sueño en dosis altas, relajación muscular y la locomoción y un efecto ansiolítico causado por el hidroalcohol. Las propiedades anticonvulsivos de hidroalcohol se observaron a dosis similares a estos que producen efectos de tipo ansiolítico en los ratones Es importante señalar que la alteración de la coordinación motora y la relajación muscular fue más pronunciada a dosis más altas que las que producen efectos anticonvulsivos o ansiolítico. Además, un mayor efecto se observó cuando una combinación de los extractos y de pentobarbital sódico se ensayaron. En conclusión, los datos presentados en este estudio muestran que el extracto hidroalcohólico produce un importante efecto depresor del SNC similares a los mostrados por officinalis V. GABAérgicas y en el que sistemas

En conclusión. mientras manipulación humana se requiere únicamente para las inyecciones . fueron significativamente menos ansiosos que los animales en los dos grupos de control. Algunas diferencias Se observaron en la actividad anticonvulsiva y podría estar relacionada con la concentración valepotriatos TERCER ARTICULO El efecto reductor de diazepam sobre la actividad es bien conocida. Los resultados fueron robustos y se mantuvo sin cambios después de la corrección de las diferencias individuales y la inducida por fármacos diferencias en la actividad.histaminérgicos posiblemente están involucrados. ya que la mayoría de los tiempo de experimento (8 días para los ratones 12) hecho por la computadora y la jaula de prueba. los animales tratados con diazepam. número de visitas. es decir. El análisis mostró que los animales tratados con Diazepam-tenían menores niveles de actividad. Nuestro estudio muestra que la IntelliCage se puede utilizar para evaluar ansiedad y los efectos ansiolíticos de drogas en una forma rápida y eficiente.