REVISIÓN DE LA PATOLOGIA NOMBRE: Luis De Jesús Pinzón Carrero NUMERO DE HITORIA CLINICA: 88174519 EDAD: 42 Años FECHA DE INGRESO

: 13/ Marzo/ 2012 DIGANÓSTICO: Herida Por Arma De Fuego Antebrazo Izquierdo / Lesión De Nervio Cubital E Injerto Óseo En Mano Izquierda.

ANTEBRAZO El antebrazo es una de las cuatro porciones en que se divide el miembro superior, siendo de ellas la tercera. El antebrazo está limitado por su cara superior con el brazo mediante el codo y por su cara inferior con la mano mediante la articulación de la muñeca. HERIDA EN EL ANTEBRAZO IZQUIERDO Las heridas profundas de las extremidades pueden ser producidas por multitud de agentes (armas cortantes, cortopunzantes, de fuego, pólvora, agentes químicos, eléctricos o térmicos), que dan como resultado el compromiso parcial o total de la unidad músculo-tendón, las articulaciones, los nervios periféricos y los vasos sanguíneos. Las heridas por arma de fuego pueden causar también fracturas de ambos huesos del antebrazo. Estas están asociadas a lesiones del nervio o de los tejidos blandos y con frecuencia presentan perdida de la masa ósea. INJERTO ÓSEO Dentro de las indicaciones para realizar un injerto óseo se encuentran la pérdida importante de masa ósea. Si la herida está limpia, sin signos de infección, el injerto óseo podrá llevarse a cabo al mismo tiempo que el cierre de la herida o cobertura de la misma. El paciente presenta un injerto óseo y de piel, tomado de el segmento corporal MMII (tibia). Reducción abierta y fijación interna Tipos de fijación:   Fijación con placas y tornillos Fijación mediante enclavado intramedular

se caracteriza por la imposibilidad de flexionar la mano. salvo las dos últimas falanges del anular. Causas. se denomina mononeuropatía. Los trastornos tanto locales como generalizados pueden causarle daño sólo a un nervio.LESIÓN DEL NERVIO CUBITAL Es el nervio de la prensión y de los movimientos de abducción y aducción (movimientos laterales) de los dedos. presentan sus primeras falanges en extensión y sus dos últimas en flexión. El daño destruye la cubierta del nervio (vaina de mielina) o de parte del nervio (axón) y retrasa o impide el envío de señales nerviosas. Este nervio está cerca de la superficie del cuerpo cuando pasa por el codo. >Imposibilidad también de realizar el movimiento de abanico de los dedos (separación – aproximación) > La mano adopta una actitud en garra (garra cubital). el cual baja por todo el brazo. o por compresión de la muñeca o de la palma de la mano. luxaciones o compresiones de antebrazo o codo. > En la cara palmar. la tercera falange de los dedos meñique y anular. como el nervio cubital. Las causas usuales de mononeuropatía son:     Una enfermedad en todo el cuerpo que daña a un solo nervio Lesión directa a un nervio Presión prolongada sobre el nervio Presión sobre el nervio provocada por inflamación o lesión de estructuras corporales cercanas La neuropatía cubital ocurre cuando hay daño al nervio cubital. Mononeuropatía significa que hay daño a un solo grupo de nervios. dedo meñique y mitad interna del anular. El estudio electromiográfico puede poner de manifiesto un retardo en la velocidad de conducción nerviosa a diversas alturas. por lo que los dos últimos dedos y a veces también el índice y el medio. incidencia y factores de riesgo: El daño a un grupo de nervios. . > Existe la posibilidad de realizar la aducción del pulgar (hay aplanamiento de la eminencia hipotenar por atrofia de sus músculos). Clínica: > La parálisis de este nervio. toma el tercio interno de la mano. > La anestesia toma la cara dorsal de la mitad interna de la mano y de los dedos hasta el eje del dedo medio. Etiología: Lesiones debidas a traumatismos.

Los signos pueden abarcar:     Deformidad en forma de "garra" (en casos serios) Dificultad para mover los dedos Atrofia de los músculos de la mano (en casos serios) Debilidad de la mano que se dobla Se pueden necesitar exámenes. disminución de la sensibilidad Dolor Hormigueo. dependiendo de su historia clínica. En algunos casos. La afección se agrava por actividades como el tenis o el golf. Un examen de la mano y la muñeca puede revelar la disfunción del nervio cubital. Síntomas       Sensaciones anormales en el dedo meñique y parte del dedo anular. síntomas y hallazgos en el examen físico. sensación de ardor Debilidad de la mano El dolor o el entumecimiento pueden despertarlo a uno. generalmente en el lado de la palma Pérdida de coordinación de los dedos de la mano Entumecimiento. produciendo la experiencia de golpear el "hueso de la risa" a la altura de esta articulación.El daño al nervio cubital puede ser causado por:   Presión prolongada sobre el codo Fractura o dislocación del codo El dolor temporal y el hormigueo de este nervio puede ocurrir si se golpea el codo. Signos y exámenes Es importante una historia cuidadosa de cuándo empezó el problema y lo que usted podría haber estado haciendo que pudo haber lesionado el nervio. no se puede identificar ninguna causa. Estos exámenes pueden abarcar:      Exámenes de sangre Estudios imagenológicos Pruebas de conducción nerviosa Registro de la actividad eléctrica en los músculos (EMG) Radiografías . Una presión prolongada sobre la base de la palma de la mano también puede dañar parte del nervio cubital.

tardiamente pulgar .MOVILIDAD: LESIÓN NERVIOSA DEL NERVIO CUBITAL Grupo muscular que inerva: Flexor cubital del carpo Flexor común profundo del 4º y 5º dedo 3º y 4º lumbricales Interóseos Aductor del pulgar La lesión de este nervio ocasiona: Tendencia a la posición de aducción y extensión del 5º dedo Perdida de la aproximación y abducción de los dedos Pinza débil y defectuosa Signo de froment Fascículo profundo del flexor corto del Mano en garra.

Related Interests