Festividad Patronal Turística de la Virgen del Carmen, en Chavín de Huántar(Julio).

Chuscada Ancashina
El huayno ancashino o «chuscada» es uno de los géneros musicales de la música andina del Perú propio de la región
R E P R E S E N T A N T E s

Jacinto Palacios Zaragoza "Trovador Ancashino" María Alvarado Trujillo "Pastorita Huaracina" Angélica Harada Vásquez "Princesita de Yungay" Ernesto Sánchez Fajardo "Jilguero del Huascaran" Leoncio Giraldo “Gorrión Andino”

 

Festividad Patronal Turística de la Virgen de las Mercedes (Setiembre). Festividad Patronal Turística del Señor de Burgos (Setiembre).

Pallas De Corongo

Los Atahualpas

Shacshas

Entre las que destacan actualmente, como difusoras del chimayche: Marita Meza de Huari Anita Fajardo de Sihuas

Pluma Danza De Huaylas

Wanquillas

Mozo Danza De Asunción

CURSO: Arte AULA:
Cañeros De San Jacinto

6to “ B ”
Los Negritos Shararitas

DOCENTE: Prof. Belinda Aguirre Pérez INTEGRANTES:

 

Semana del Andinismo (Mayo / Junio) Carnavales en el Callejón de Huaylas (Febrero)

OTROS: Cuadrillas Antihuanquillas Tinya Palla De Piscobamba

Festival de Mayo o Festividad Patronal del Señor de La Soledad (Mayo).

1/4 cdta comino . También reserve por separado el caldo. Huánuco por el este y Lima por el sur.20 hojas de plátanos lavadas . Añada el pollo en trozos. Agregue el maíz molido y cocine.1 kg maíz blanco pelado. el folclor y las fiestas costumbristas. Vierta el caldo de pollo y el aceite restante. Coloque los tamales en una olla.sal Preparación: En una olla a fuego medio cocine la pechuga de pollo con tres litros de agua y sal. caliente en una olla a fuego medio dos cucharadas de aceite y fría el ajo con los ajíes panca y mirasol durante tres minutos. Ancash es un departamento del Perú situado en la parte central y occidental del país. Envuelva los tamales y asegúrelos con el pabilo.10 aceitunas negras .1 pechuga de pollo . Sirva los tamales. Su capital es la ciudad de Huaraz Posee 20 provincias que conservan diversas costumbres y tradiciones. hasta que la masa espese.1 ají amarillo sin venas ni pepas. Puchero PP LL AA TT OO SS TT II PP II CC OO SS Cuchicanca Llunca kashki con gallina Pecan caldo Pachamanca Humitas Cebiche de pato casmeño Tamales . durante 10 minutos.2 cdas ajo molido . Retire del fuego. Superponga las hojas de plátano en pares y distribuya en el centro la masa. Vierta agua hasta cubrir las tres cuartas partes de los tamales y cocine a fuego medio durante tres horas. Limita con el océano Pacífico por el oeste y con los departamentos de La Libertad por el norte. Sazone con comino. Ocupa un territorio de 36 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios tanto de las zonas altas de la Cordillera de los Andes como parte del desierto costero peruano. Aparte. Corte la pechuga en trozos pequeños y resérvela. FOLKLORE EN ANCASH Picante de cuy TAMALES DE POLLO . sin dejar de remover. durante 25 minutos.PRESENTACION El departamento de Ancash es uno de los 24 departamentos del Perú. especialmente en la música. molido .2 cdas ají panca molido . Sazone con sal. en rodajas .pabilo . Retire del fuego.2 cdas ají mirasol molido .2 cdas + 2/3 tz aceite . Cuele. las rodajas de ají amarillo y las aceitunas.