You are on page 1of 4

Cuestionario acerca de arte y significación.

1. ¿Qué es la perspectiva invertida y por qué se recurrió al uso de la geometría?
Perspectiva invertida es una perspectiva cónica pero en la que los objetos aumentan su tamaño según se alejan del espectador, para lo que el punto de fuga se supone sobre el ojo del observador. Esta perspectiva consiste en que el punto de huida, entre el cono óptico y el objeto, no se sitúa atrás del cuadro, sino adelante, en el espectador. Los objetos no se ubican en forma proporcional a la distancia; no hay ilusión de profundidad. Este tipo de perspectiva fue muy utilizado por los pintores de iconos religiosos rusos ortodoxos. Muchas veces la utilización de la perspectiva invertida también aportaba ventajas: permitía, por ejemplo, desarrollar las composiciones para hacer ver los detalles o las escenas “cubiertas” por ella; desaparece el espacio tridimensional y la profundidad, todo pertenece al primer plano.

2. ¿Por qué se usó la perspectiva invertida solo durante la Edad Media? Usaban la perspectiva invertida, ya que esta generaba volumen y las hacía ser más realistas y más que nada por que para ellos era como un dibujo del futuro.

3. ¿Por qué se representaba a los personajes religiosos como se muestra en la imagen? Porque se utiliza una perspectiva de importancia, donde se representa con un mayor tamaño y varios elementos que resaltan de las demás piezas de la obra.

Cristo Pantocrator 4. . en cuanto al desorden creo que a pesar de que es un poco confusa la pintura quizás si no tuviera ciertos elementos no comprenderíamos del todo la imagen. ¿Qué significados tiene el uso de la luz durante el Barroco? La luz también busca llamar la atención del espectador. ¿Qué significado tiene el claroscuro durante el Barroco. 7. ¿Qué significado tienen las ideas de orden y desorden durante el Renacimiento? El orden generaba como ideas más directas al espectador. no necesitabas de más elementos en la pintura para entender dicha pintura. impactar en la pintura para resaltar a un personaje u objeto de la pintura. el poder hacer que el espectador pueda sentir que sus creencias son reales. 6. ¿Por qué durante el Renacimiento la pintura se vuelve realista? Porque buscaban dar el impacto o la cercanía y el realismo de lo religioso principalmente. por qué se empezó a pintar así? Se comenzó a pintar así más que nada para llamar la atención del espectador de poner más atención a el cuadro y que vieran lo que se quería resaltar en la pintura para llamar su total atención sin que el espectador centre su atención en otras partes de la pintura. 5.

Cuál es el significado del color en la obra de Mattise y Edward Munch. el color quiere dar la sensación de un ambiente de angustia. . En qué consiste el Romanticismo y por qué en pintura se representa así: El romanticismo consiste en la libertad autentica y su búsqueda constante y así mismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza y al ser humano y en cada país se representa de distintas maneras y se representan como en las imágenes por el hecho de que lo representan por amor al país en el que están y porque en esa época así era representado. ¿Qué es lo sublime y qué relación tiene con el Romanticismo? El renacentismo conciste en destacar una belleza extrema. como se llama la obra. En la obra de Edward Munch.8. de llamar la atención del espectador de una manera increíble ya sea de una manera linda o de un gran dolor. con colores fuertes y dominantes. 10. En cuanto a su relación con el Renacentismo es que justo en el Renacimiento fue redescubierto lo sublime y tuvo una gran popularidad en el Barroco 9. El color en la obra de Mattise representa la serenidad de la naturaleza en donde se practicaba el deporte representado.

No existen los días grises. junto con el movimiento moderno europeo y el surrealismo. Sus influencias incluyen arte nativo americano precolombino.11. para expresar emociones. que estaban unidos por el deseo de encontrar un nuevo medio de expresión artística. ¿Qué significado tiene el tamaño en la obra de Pollock y de Mark Rothko? ¿Por qué pintan así? Mark Rothko y Jackson Pollock tanto desarrollados como en sus estilos de pintura en Nueva York durante los años 1940 y 1950. . En lugar de incluir objetos reconocibles en su trabajo. un día lluvioso es un raudal de colores. se utilizaron los elementos de la pintura como color. Un día de trabajo es un momento lleno de vida y de color. 12. Ellos fueron parte del grupo de artistas conocidos como los expresionistas abstractos. y el propósito de su arte es la creación. En los ojos del artista. la belleza está en los ojos del que mira. que se veía a los sueños y el inconsciente de la materia. Las pinturas son completamente abstracto. pincelada. ¿Qué representa el color y los escenarios en la obra de Afremov? Probablemente una de las cosas que más llama la atención en los cuadros de Afremov es su forma de ver la vida. aromas y sensaciones. o no objetivos. Aunque cada uno de los artistas asociados con este movimiento trabajó en un estilo muy personal. México y África. para aprender que cada momento nos ofrece una oportunidad para ser feliz. forma. pues como dice el dicho. Sus cuadros nos hacen reflexionar sobre la vida. la textura y la luz. línea. sin objetos reconocibles del mundo real. y esto no puede ser más cierto que para Afremov.