You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ECONOMIA AGRARIA 201628

ESTUDIANTE: AISLEN YISENIA CONTRERAS GOMEZ CODIGO: 1.127.385.490 GRUPO COLABORATIVO: 201628_

ACTIVIDAD 2 FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL

DIRECTORA DEL CURSO: CARMEN ROSA MONTES PULIDO

2012

INTRODUCCION Con la elaboración del siguiente trabajo se logro que los estudiantes por medio de la lectura y la investigación identifiquen el concepto de Economía Agraria la cual es una materia importante para el desempeño profesional de un ingeniero, además de esta forma el alumno identifica todos y cada uno de los temas que va que se llevaran a cabo durante el curso, el trabajo consiste en la elaboración de un comentario sobre sus percepciones acerca de las intencionalidades formativas planteadas con el desarrollo con el curso y construya un mapa conceptual que describa los contenidos del curso de Economía Agraria. Debemos saber que el curso economía agraria es la rama de la ciencia económica que estudia la especificidad del sector agropecuario y sus múltiples interrelaciones con el conjunto de la economía.

OBJETIVO GENERAL • Diferenciar el contenido de las unidades del curso para que el estudiante se familiarice con los contenidos que va a analizar . OBJETIVOS ESPECIFICOS  Desarrollar un mapa conceptual que organice los conocimientos a aprender en economía agraria.

ECONOMIA AGRARIA 201628
UNIDAD UNO ESTRUCTURA MICROECONOMICA DE MERCADO.
SE DIVIDE EN CAPITULO 1. ANALISIS ECONOMICO. CAPITULO 2. TEORIA DEL CONSUMIDOR. CONSTA DE

UNIDAD 3 POLÍTICAS SECTORIALES.
SE DIVIDE EN CAPITULO 1. LA POLITICA AGROPECUARIA EN COLOMBIA. CAPITULO 2. DIAGNOSTICO SECTORIAL. CAPITULO 3. EL SECTOR AGROPECUARIO EN EL PIB.

UNIDAD 2 FUNDAMENTOS MACROECONOMICOS.
SE DIVIDE EN CAPITULO 1. ESTRUCTURA MACROECONOMICA. CAPITULO 2. LA DEMANDA AGREGADA. CAPITULO 3. MACROECONOMIA Y POLITICA AGRARIA.

2. Exprese su punto de vista sobre la utilidad de manejar conceptos de economía agraria para la vida profesional. Este curso es de suma importancia para el desarrollo de nuestras competencias a nivel laboral, por tal motivo todos los temas estructurados se deben aplicar y estudiar con detenimiento y disciplina. El desarrollo de tecnologías aptas para el desenvolvimiento del sector primario de la economía, ha sido un elemento históricamente central en el planteamiento de alternativas de desarrollo para los denominados países emergentes o en vía de desarrollo, donde la concentración de la pobreza y la miseria está íntimamente ligada al uso y explotación de recursos naturales, con primacía en el deteriorado recurso suelo como factor de producción mayormente disponible y posible de generar sustento con la aplicación del esfuerzo de la mano de obra autónoma de que disponen la mayoría de las comunidades rurales. Por tal motivo manejar estos temas son de suma importancia para el desenvolvimiento en el ámbito laboral.

CONCLUSIONES El curso contiene una información muy importante ya que es muy actualizada y nos da a conocer qué situación vivimos y ayuda a generar en el nosotros los estudiantes de la UNAD, la capacidad de interpretar la evolución de la actividad agropecuaria y forestal en Colombia, vista desde la perspectiva micro y macroeconómica, considerándola como un factor de desarrollo y crecimiento del país. Igualmente proponer elementos de juicio, que permitan al estudiante identificar perspectivas de crecimiento de la economía nacional; a partir del análisis contextual de la actividad agropecuaria y forestal