You are on page 1of 6

REGLAMENTO VIGENTE CAMPEONATO ONLINE GP2 TODOFORMULA1HOY

- TEMPORADA 2013 -

SUMARIO
Art 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 A1 CONTENIDO REGULACIÓN ASPECTOS GENERALES INCIDENCIAS GENERALES INSULTOS VERBALES SISTEMA DE PUNTUACION INCIDENCIAS EN MANIOBRABILIDAD SANCIONES REGLA DEL 107% RONDA CLASIFICATORIA SALIDAS CARRERA COMUNICACIÓN ENTRE LOS PILOTOS FALTA A LAS PRUEBAS ADELANTAMIENTOS BANDERAS AZULES VEREDICTOS/RESOLUCIONES Y SENTENCIAS FIA DENUNCIAS POR PARTES INTERESADAS Y NO DE OFICIO RECLAMACIONES Y APELACIONES CONEXION Y RETIRADAS AYUDAS DE CONDUCCION DISPOSICION ADICIONAL

1) Regulación 1.1 Este texto final sobre la regulación del Campeonato Online se realizara en el idioma aprobado para el mismo, es decir, castellano. Utilizando este idioma con carácter general para el desarrollo del mismo obligando así a todo participante extranjero o nacional a utilizarlo. 2) Aspecto General 2.1 Todos los competidores son libres de leer o no esta regulación, suponiendo pues un acto debido, pues si se decide no leerlo; el desconocimiento de alguno de estos artículos no supone una causa de justificación para el piloto, no pudiendo esgrimir el desconocimiento del presente texto como forma de exoneración de los cargos que se le pudiesen imputar. 2.2 El calendario a realizar en el campeonato es el aprobado por el administrador de este Campeonato Online, pudiendo incluso ser alterada alguna fecha por causas excepcionales. 2.3 Antes de iniciar la temporada de forma oficial se realizaran sesiones de pretemporada que son absolutamente voluntarias. 2.4 Toda sugerencia, duda que se quiera comunicar se realizara en primera instancia al administrador del mismo para poder evaluarla y realizar un examen de la misma. 3) Incidencias Generales 3.1 Todas las incidencias realizadas por los competidores durante la sesión de pruebas, clasificación o carrera serán debidamente estudiadas después de las carreras, siendo irrelevante los juicios morales que puedan aportar los pilotos a través de la radio en ese mismo instante.

4) Insultos 4.1 Todo tipo de injurias, insultos o vejaciones que realicen los pilotos hacia otros pilotos o hacia la organización serán estudiados dejando al arbitrio de los Comisarios una sanción temporal o incluso la expulsión inmediata. 4.2 Todo juicio moral realizado por los pilotos no tendrá un carácter relevante para la resolución de un conflicto pero si formara parte como valor probatorio en la resolución, pidiendo incluso la asistencia a declarar de los pilotos involucrados con el comisario encargado. 4.3 En caso de sufrir un percance con otro compañero en pista se invita a los pilotos a no realizar comentarios indebidos, pues incluso esto puede ser usado como prueba en su contra. Se le requerirá su punto de vista crítico en su debido momento, pero la última palabra la tendrá el comisario.

5) Sistema de puntación 5.1 El sistema de puntuación utilizado en este campeonato es: -Carrera larga: 1st : 25 puntos 2nd : 18 puntos 3rd : 15 puntos 4th : 12 puntos 5th : 10 puntos 6th : 8 puntos 7th : 6 puntos 8th : 4 puntos 9th : 2 puntos 10th: 1 puntos -Carrera “sprint”: 1st : 15 puntos 2nd : 12 puntos 3rd : 10 puntos 4th : 8 puntos 5th : 6 puntos 6th : 4 puntos 7th : 2 puntos 8th : 1 puntos 5.2 El piloto que consiga la “pole position” conseguirá 4 puntos.

5.3 La vuelta rápida de carrera puntuará con 2 puntos en cada una de las pruebas pero solamente si el piloto que lo ha conseguido ha finalizado entre los diez primeros clasificados de la carrera. En su defecto, se le otorgaran al segundo piloto con mejor vuelta. 6) Incidencias en maniobrabilidad 6.1 Todo piloto que por error humano o técnico provoque una salida de pista o similar, debe (si le es posible) volver a carrera sin que esta maniobra suponga un peligro para los demás competidores, entrando nuevamente a pista solamente cuando el peligro de colisión sea inexistente. 6.2 Problemas técnicos como roturas de motor, pinchazos, en cajas de marcha, dirección u otro tipo de problema que detecte el piloto, si se ve incapaz de llegar a boxes para su reparación debe salir de la calzada. 6.3 En todo momento, una vez el piloto ha identificado un problema en su coche que le hace imposible realizar una conducción normal, deberá

circular por la zona de la trazada inhabitual a la que se utiliza en el momento. 7) Sanciones 7.1 Las sanciones no son taxativas, por ende, dependiendo del tipo de incidencia, se aplicara una sanción en consonancia al problema planteado. Pudiendo llegar a sanciones en las cronos (añadiendo/restando segundos), a sanciones en la participación en los Grandes Premios (suspensiones semanales) o reservándose el derecho si así lo estiman los comisarios oportuno, el expulsar directamente al piloto de la competición retirándole su licencia.

8) Regla del 107% 8.1 No superar el 107% del tiempo de la “pole position” supondrá el no poder participar en la carrera larga. 9) Ronda clasificatoria 9.1 Los pilotos deberán apartarse siempre que tengan a un monoplaza detrás que sea más rápido, estén o no en su vuelta rápida personal. 10) Salidas 10.1 En el supuesto de que algún monoplaza se quede parado en la salida, no se tendrá en cuenta el tiempo que se marque en los monitores, por ello, nunca ganará un piloto por tiempos.

11) Carreras 11.1 Las colisiones entre pilotos serán estudiadas tras la carrera, los pilotos implicados en ello deberán declarar ante la FIA para más tarde dar a conocer el veredicto en esta misma web. 11.2 La carrera larga tendrá una duración de 50% y la carrera “sprint” de un 25% del total de vueltas que normalmente se realizan en los Grandes Premios de Fórmula 1. 12) Comunicación entre los pilotos 12.1 Cada piloto será libre para escuchar o silenciar a quien quiera. Aquellos pilotos que perturben al resto o falten el respeto podrán ser sancionados al término del Gran Premio.

13) Faltas a las pruebas 13.1 Cinco carreras seguidas sin participar en alguna de las pruebas supondrá, que el piloto de pruebas, si lo hubiese, tomase el cargo de piloto titular.

14) Adelantamientos 14.1 Los pilotos tienen prohibido zigzaguear para evitar ser adelantados, no pudiendo taponar al contrario/os de lado a lado continuamente. 14.2 Si un adelantamiento fuese ilegal, el piloto que lo haya realizado, deberá ceder su posición, o si no tendrá sanción. Si el adelantamiento ha sido por la parte de fuera de la curva, es decir, por una escapatoria o saltándose una chicane también se sancionará. 15) Banderas azules 15.1 En caso de ser indicados por una bandera azul, debemos en todo momento facilitar lo máximo posible al coche que nos intenta doblar, circulando por el lugar del asfalto inusual. 16) Veredictos/resoluciones y sentencias FIA 16.1 Los veredictos/resoluciones finales realizados por los comisarios de la FIA son el resultado de un estudio previo de todas las pruebas, evidencias, o testimonios prestados a declarar antes de llegar a una conclusión. Todo piloto inconforme con dicha resolución tiene el derecho a apelar dicha sentencia; encontrando más información en el artículo 18 del presente texto. 17) Denuncias por partes interesadas y no de oficio 17.1 Si un piloto observa, en su grupo o en cualquier otro, situaciones de otro u otros pilotos que no se atengan al reglamento (por ejemplo salidas de pista con ganancia de tiempo o golpes a otros participantes), y que no aparezcan recogidas en la lista de incidentes, deberá presentar una denuncia si quiere que los comisarios de pista de la FIA revisen esas situaciones. Para que la denuncia sea atendida deberán constar obligatoriamente los siguientes datos y deberá enviarse única y exclusivamente por privado al administrador: 1. Piloto que realiza la denuncia. 2. Piloto al que se denuncia. 3. Instante de replay exacto del momento de la infracción. (los comisarios sólo revisarán el instante de replay indicado en la denuncia). 4. Infracción apreciada.

18) Reclamaciones y apelaciones 18.1 Una vez publicado el detalle de sanciones se abre un plazo de reclamación de 24 horas. Las reclamaciones deberán incluir todas las pruebas que se consideren necesarias. De este modo se analizarán las pruebas presentadas por el piloto y decidirán si la sanción impuesta originalmente por los comisarios de pista se anula, se amplía o permanece invariable. La FIA se reserva el derecho a revisar nuevamente al completo la replay en su poder y no únicamente las situaciones reclamadas por lo que tras una reclamación podrían incluso aparecer más sanciones no apreciadas en la primera resolución.

19) Conexión y retiradas 19.1 Si a un piloto se le cae la conexión durante esta sesión no podrá participar en la carrera larga pero sí podrá participar en la carrera “sprint” 19.2 Asimismo, si un piloto colisiona en la sesión clasificatoria podrá participar en ambas carreras. 19.3 Si a un piloto se le cae la conexión durante la carrera solamente puntuará si el propio sistema le otorga puntos.

20) Ayudas de conducción 20.1 Están permitidas todas las ayudas de conducción disponibles para esta temporada (ABS, marchas automáticas, trazada ideal, control de tracción) 20.2 Únicamente estará prohibido mediante configuración de partida la ayuda “frenada predictiva”, por considerar que desvirtuaría totalmente la conducción y por retrasar el ritmo mínimo de carrera.

A1) Disposición adicional A1 Este reglamento es el aprobado con carácter oficial para la temporada 2013 de TodoFormula1Hoy.