You are on page 1of 4

ELABORADO POR: CASTRO CASTRO INGRID ZELTZIN.

N/L: 6

GRUPO: 2° I.

ASIGNATURA: ATENCION EDUCATIVA A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

PROFESORA: MORENO GONZALEZ MARIA TERESA.

SEPTIEMBRE DEL 2010.

los cuales se reducen a memorizar lo que la escuela te proporciona.” Es la capacidad y/o cualidad que toda persona tiene. medico y psicológico. Es la que caracteriza a los escritores y todos los escritores que se dedican a los medios impresos. fechas. ტ El desarrollo de la inteligencia puede llegar a corregirse mediante el uso de los métodos adecuados de enseñanza. Se piensa que la inteligencia consiste en resolver problemas lógicomatemáticos. Se dice que la inteligencia se puede medir a través de los diferentes test que se han ido creando. El resultado que arroje un test no es un su totalidad seguro para determinar el coeficiente intelectual (CI) de una persona ya que conforme valla creciendo el individuo ira adquiriendo nuevas herramientas para poder resolver las problemáticas que le surjan en su vida.“INTELIGENCIA. para llegara conocer lo mas amplia y profundamente posible las características del sujeto que permitan construir un diagnostico abierto. Como decía BINET que para que un desarrollara su inteligencia al máximo independientemente que tuviese una discapacidad iba a depender de: ტ El desarrollo. ტ Es necesario utilizar diversos métodos el: pedagógico. el hablar correctamente y el saber una gran cantidad de conocimientos como conceptos. A pesar de que el creo un test y en la actualidad lo siguen utilizando. pero para mi eso no se puede hacer ya que la inteligencia es una capacidad que se encuentra en constante cambio lo cual depende de una diversidad de factores los cuales influyen en el individuo para su desarrollo como persona. la cual le permite aprender. ტ No concibió el diagnostico como resultado que obtiene un resultado que obtiene un niño en un test. esta muy relacionado con el proceso de la educación. . Pero en la actualidad se habla de inteligencias múltiples las cuales son: ლ INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Es considerada. ტ La enseñanza memorística no contribuye al desarrollo de la inteligencia. afrontar con eficacia situaciones nuevas y resolver las problemáticas que le surjan durante su vida. una de las más importantes. ტ Con los métodos y procedimientos que empleen los enseñantes.

es el talento que tienen los músicos. los cirujanos y los bailarines. la escultura. la arquitectura. la marina. No sirve de nada ser el alumno con mejores calificaciones si el niño no tiene amigos y se siente acomplejado. ya sea par tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. se ha demostrado que es igualmente válida para tomar decisiones ya que en estos momentos. el diseño y la decoración. ლ I N T E L I G E N C I A L Ó G I C A M A T E M Á T I C A : Es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia. En este campo están los deportistas. Este tipo de inteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello. Saber manejar nuestras emociones también tiene que ver con la seguridad que debe estar presente en situaciones como un examen o una entrevista en las que los nervios pueden “borrar de nuestra mente” todo lo que sabemos. formular calendarios para medir el tiempo y estimar con exactitud cantidades y distancias depende de la inteligencia lógicomatemática. La inteligencia emocional es un complemento indispensable en la relación con sí mismo y con los demás.ლ I N T E L I G E N C I A M Ú S I C A L : Conocida comúnmente como “buen oído”. nos permite poder . Y aunque parezca que este tipo de inteligencia es poco importante. Se emplea de formas diferentes: regatear y comerciar. ლ I N T E L I G E N C I A I N T R A P E R S O N A L : Esta nos permite formar una imagen veraz y precisa de nosotros mismos. ლ INTELIGENCIA CORPORAL – K I N E S T É S I C A : Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. los sentimientos y cómo nos sentimos tienen mucho que ver a la hora de elegir. necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial. Esta inteligencia la comparten oficios tan diversos como la ingeniería. cuando empezó a desmotar objetos del hogar cuando sus padres no le miraban. Pero por fuerte que sea su inteligencia musical. ლ I N T E L I G E N C I A E M O C I O N A L : Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones. un ingeniero de éxito recuerda que se convirtió en ingeniero a la edad de cuatro años. La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra. según la situación). la cirugía. ლ I N T E L I G E N C I A E S P A C I A L : La tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él. los cantantes y los bailarines. Una aptitud natura de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño.

pues tampoco sirve de nada si sacamos las mejores notas pero elegimos mal a nuestros amigos y. Los cuales determinan conjuntamente el curso del desarrollo psicológico de la persona. Contexto. Y aunque se dice que nuestros sentimientos sí deben ayudar a guiar nuestras decisiones. Este tipo de inteligencia es un complemento fundamental de cualquiera de las demás. En realidad es un resultante del juego reciproco de los: ճ ճ ճ ճ ճ Factores biológicos. La inteligencia no es un “poder” o “facultad” con el que el individuo este dotado al nacer y que surja automáticamente en forma de aptitudes especificas. a nuestra pareja. Se basa en la capacidad de manejar relaciones humanas y la empatía con la que nos “ponemos los zapatos del otro” y reconocemos sus motivaciones. . razones y emociones. ya que todas las personas somos mas inteligentes (capaces) en ciertas áreas y no por eso no quiere decir que no seamos inteligentes. así como nuestras cualidades y defectos sin maximizarlos o minimizarlos.entender nuestras necesidades y características. debe existir un límite en la expresión de estos. ლI N T E L I G E N C I A N A T U R A L I S T A : La utilizamos al observar y estudiar la naturaleza. ლ I N T E L I G E N C I A I N T E R P E R S O N A L : Esta nos permite entender a los demás. posteriormente. Este tipo de inteligencia es funcional para cualquier área de nuestra vida. Los biológicos y herbolarios son quienes más la han desarrollado. Métodos y procedimientos de enseñanza. De la experiencia. Situaciones. Estoy de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples.