You are on page 1of 26

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ.

INSTRUMENTOS DE REPRESENTACIÓN DE MAQUETAS. ARQ. ALONDRA ÁLVAREZ CASIMIRO

PORTAFOLIO CURSO DE MAQUETAS PERIODO JUNIO-JULIO 2012 GERARDO VILLEGAS MARTÍNEZ 110798

1

INDICE

TRABAJO DE MAQUETAS 1.0 MAQUETA VOLUMETRICA…………………………………...... 3 MAQUETA DE EDIFICACIÓN…………………………………… 6 MAQUETA TOPOGRÁFICA………………………………………. 9 MAQUETA ESPACIAL………………………………………........ 13 CRITERIOS Y APRENDIZAJE SOBRE EL CURSO DE MAQUETAS 2.0 TEMAS VISTOS EN CLASE………………………………………. 17 PARA QUE ME SIRVE LO VISTO E CLASE EN LA VIDA LABORAL……………………………………………………………… 19 EVALUACIÓN DE LA CLASE……………………………………. 21

2

MAQUETA VOLUMÉTRICA MATERIALES:           ESTIRENO PEGAMENTO (UHU) PINTURA EN AEROSOL GRIS PINTURA EN AEROSOL AZUL PINTURA EN AEROSOL NEGRA SELLADOR BLANCO LIJAS 120 Y 400 PRIMER GRIS AUTOMOTRIZ EN PASTA MADERA (BASTIDOR) MASKIN TAPE HERRAMIENTAS:      CUTTER ESCUADRAS ESPATULA LIMA PARA UÑAS LAPIZ 3 .

 YA PARA PRESENTAR LA MAQUETA SE ELABORARA UN BASTIDOR DE 30X30 ESTE SERÁ HECHO DE MADERA Y LE APLICAREMOS EL PRIMER EN PASTA PARA PINTARLO DE COLOR NEGRO YA PARA SU PRESENTACIÓN.  YA TENIENDO NUESTRAS FIGURAS TERMINADAS RETIRAMOS EL MASKIN TAPE Y CON LA LIMA RETIRAREMOS EL EXCESO DE PEGAMENTO Y PULIENDO BIEN LAS CARAS.  YA TERMINADO EL PROCESO DE LIJADO UTILIZAREMOS EL MASKIN TAPE PARA PEGAR LAS PIEZAS POR EL LADO CORRESPONDIENTE Y LUEGO APLICAREMOS EL PEGAMENTO DEBIDAMENTE SUJETADAS CON UNOS SOPORTES DE ESTIRENO.  YA LIMPIAS NUESTRAS FIGURAS EMPEZAREMOS A PINTARLAS CON LAS BASES GRIS Y AZUL 4 FIGURAS SERÁN GRISES Y LAS OTRAS AZULES Y A CADA UNA DE ELLAS SE LE APLICARA LA DEGRADACIÓN TOMANDO EN CUENTA EL ORDEN DE LAS FIGURAS.  YA TENIENDO TODAS LAS FIGURAS NECESARIAS TOMAREMOS NUESTRAS ESCUADRAS Y EMPEZAREMOS A CORTAR LAS FIGURAS.  ENSEGUIDA TOMAREMOS NUESTRAS PIEZAS Y CON LA LIMA EMPEZAREMOS A LIJAR A UN ÁNGULO DE 45 GRADOS POR LOS LADOS CORRESPONDIENTES.  YA TERMINADO EL PINTADO LAS PEGAREMOS CON LA FIGURA QUE ESCOGIMOS.DESCRIPCIÓN: EL OBJETIVO DE ESTA MAQUETA ES APRENDER A TRABAJAR CON EL TIPO DE MATERIAL LLAMADO ESTIRENO PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO SE TENDRÁ QUE ELABORAR 7 FORMAS VOLUMÉTRICAS DE CUADRADOS DE 3X3 CADA VOLUMETRÍA SERÁ DE DIFERENTES FORMAS AL LOGRAR HACERLAS SE TENDRÁ QUE PINTAR DE TAL MANERA QUE LLEVE UNA DEGRADACIÓN DE COLORES QUE EN SU CASO SERÁ DE GRIS A AZUL O VICEVERSA TOMANDO EN CUENTA LA FIGURA QUE SE REALIZARA Y ESTAS SERÁN PEGADAS PARA LOGRAR LA FIGURA DESEADA Y PRESENTADAS EN UN BASTIDOR. 4 . PROCESO:  PRIMERO EMPEZAREMOS A TRAZAR TODAS LAS FIGURAS EN EL ESTIRENO. SI QUEDAN ORIFICIOS EN LAS ESQUINAS DE LAS FIGURAS UTILIZAREMOS EL SELLADOR PARA RELLENAR Y LUEGO PASAREMOS LA LIJA DE AGUA 400 PARA DAR EL ACABADO FINAL.

MAQUETA VOLUMÉTRICA FINAL 5 .

GRIS Y BLANCA DUNCAN CAFÉ ALUMINIO PEGAMENTO UHU MASKIN TAPE HERRAMIENTAS:        CUTTER ESTILETE CORTADOR DE PLASTICO TIJERAS ESCUADRAS LIMA PARA UÑAS PINCEL 6 .MAQUETA DE EDIFICACIÓN MATERIALES:          ESTIRENO SELLADOR LIJAS 120 Y 400 ACRILICO ¼ PINTURA EN AEROSOL BEIGE.

 EN ALGUNAS DE LAS PIEZAS REQUIEREN RAYADOS PARA LOGRAR LAS TEXTURAS  YA TENIENDO TODO LIJADO Y CON LOS DETALLES YA HECHOS PROCEDEREMOS AL ENSAMBLE DE LAS PIEZAS PARA ESO SE PONDRÁ EL MASKIN TAPE PARA QUE NOS AYUDE A UN MEJOR ENSAMBLE Y LUEGO APLICAREMOS EL PEGAMENTO.  DESPUÉS SE CORTARAN CON EL CUTTER ASÍ COMO LAS QUE TIENEN VENTANAS Y PUERTAS. DESEADAS UTILIZAREMOS EL CUTTER AL REVÉS PARA DAR ESE ACABADO. JALISCO LLAMADA CASA NATALIA CUENTA CON DETALLES SOFISTICADOS Y ESTILO VANGUARDISTA POR SUS GRANDES VENTANALES TANTO EN LA FACHADA COMO EN EL POSTERIOR.  AHORA PROCEDEREMOS A COLOCARLOS EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE Y RETIRANDO EL EXCESO DE PEGAMENTO.  ENSEGUIDA SE LIJARAN LAS CARAS NECESARIAS QUE REQUIEREN ÁNGULO DE 45 GRADOS.  DE LA MANO CON EL PROCESO ANTERIOR SE CORTARA EL ACRÍLICO A LA MEDIDA DE LAS VENTANAS Y SE LIJARAN POR UN LADO DE SUS CARAS PARA DAR UN EFECTO DE ARENADO.  YA VISTAS LAS MEDIDAS TRAZAREMOS TODAS LAS PIEZAS NECESARIAS PARA ARMAR LA MAQUETA. 7 . EDIFICIO U OTRO TIPO DE INMUEBLE Y BUSCAREMOS UNA ESCALA APROPIADA PARA PODERLA HACERLA DE LA MEJOR MANERA.DESCRIPCIÓN: YA APRENDIDO LAS TÉCNICAS PARA USAR EL ESTIRENO SE DESARROLLARA UNA MAQUETA DE UNA CASA. PROCESO:  BUSCAMOS LOS PLANOS DE LA CASA PARA VER LAS DIMENSIONES Y BUSCAR LA ESCALA APROPIADA PARA SU ELABORACIÓN YA VISTAS LAS MEDIDAS SE DECIDIÓ POR USAR LA ESCALA 1:60. PARA ELLO SE DECIDIÓ TOMAR UNA RESIDENCIA LOCALIZADA EN GUADALAJARA. YA CUBIERTO TODO CON EL PINCEL SE APLICARA SELLADOR PARA DAR LA TEXTURA DESEADA DANDO UN EFECTO DE ENJARRE.  YA TERMINADO LO ANTERIOR CON EL MASKIN TAPE CUBRIREMOS TODAS LA VENTANAS Y PARTES QUE NO DEBEN LLEVAR TEXTURA.

 PUES YA HECHO TODO LO ANTERIOR DAMOS POR TERMINADO LA MAQUETA. BLANCO Y GRIS ASÍ MISMO LA PUERTA DE ACCESO CON EL DUNCAN CAFÉ.  YA EN ESTA ETAPA VERIFICAREMOS SI NO QUEDARON PARTES SIN PINTAR Y COLOCAREMOS LA CANCELERÍA QUE ESTARÁ HECHA CON UNA LATA DE ALUMINIO QUE SE CORTARA EN TIRAS DANDO EL ANCHO DESEADO Y SE PEGARAN. MAQUETA DE EDIFICACIÓN TERMINA. YA SECO EL SELLADOR PROCEDEREMOS A PINTAR LAS PARTES QUE REQUIEREN EL COLOR BEIGE. 8 .

PALITOS DE PLÁSTICO. NEGRO Y BLANCO. AZUL. MATERIALES:                 CASETÓN PEGAESTIRENO SELLADOR PARAFINA MALLA PLÁSTICA ACETATO ESPONJA PINTURA DEL CABALLITO VERDE PINTURA ACRÍLICA VERDE. MANZANILLA Y PEREJIL. MADERA Y RAMAS DE ÁRBOL. AMARILLA. RESISTOL PEGAMENTO UHU PEDACERIA DE ESTIRENO ARENA BASE DE MADERA 9 . CAFÉ.MAQUETA TOPOGRÁFICA.

ESTA A SU VEZ SE APLICARA CON EL PINCEL DE CERDA DURA EN TODA LA SUPERFICIE SIN DEJAR PEDAZOS SIN CUBRIR.  ENSEGUIDA SE PREPARARA EL PEGAESTIRENO APLICÁNDOLE EL AGUA Y HACIENDO UNA MEZCLA NO MUY LIQUIDA. 10 . SE OPTO POR DESARROLLAR UN RISCO QUE LLEVA A UNA PLAYA DONDE A SU VEZ TIENE UNA CUEVA QUE LA HACE INTERESANTE.  YA QUE ESTÉN BIEN PEGADOS CON EL CUTTER SE EMPEZARAN A DESMORONAR PARA HACER LOS EFECTOS DE LAS PIEDRAS Y ASÍ MISMO LA CUEVA. EN LA PARTE DE ARRIBA SE PONDRÁ LA SILUETA DE LA CASA PARA QUITARLE CASETÓN Y ENTERRAR LA CASA.  DE PEGARAN CON SELLADOR 4 CASETONES Y SE ENSAMBLARAN A LA BASE  SE AÑADIRÁ OTRO A UN COSTADO PARA FORMAR LA CUEVA DESEADA Y OTRO EN UN COSTADO PARA RASPAR Y HACER LOS EFECTOS DE ROCA.  CON LA PEDACERIA DE ESTIRENO SE DARÁ UNA PENDIENTE IRREGULAR ESTO PARA REPRESENTAR UNA BUENA TOPOGRAFÍA YA CORTADOS Y PEGADOS EN LA PARTE DESEADA SE PONDRÁ LA MALLA Y SE PEGARA. PROCESO:  TOMANDO LA BASE COMO MEDIDA DEL CONTEXTO SE PROPORCIONARA TODO.HERRAMIENTAS:      CUTTER BOTE PINCEL DE CERDA DURA TIJERAS ENCENDEDOR DESCRIPCIÓN: ESTA MAQUETA ES LA CONTINUACIÓN DE LA MAQUETA DE EDIFICACIÓN YA QUE SE TENDRÁ QUE ADAPTAR A UN CONTEXTO TOPOGRÁFICO DÁNDOLE MAYOR VALOR. PARA QUE SE MIRE LO MAS REAL POSIBLE.

 CON OTRO PINCEL SE DARÁN SOMBRAS Y TEXTURAS EN LAS PARTES DEL RISCO Y DENTRO DE LA CUEVA UTILIZANDO LA ESCALA DE GRISES. JUNTO CON ESO COLOCAREMOS UNA TIRAS DE ESTIRENO DELGADAS EN LAS ORILLAS DE DONDE SIMBOLIZAMOS EL MAR PARA CUANDO COLOQUEMOS LA PARAFINA NO SE NOS TIRE. AL HACER ESTO SE CUBRIRÁN TODAS LA PARTES PARA QUE NO ALLÁ NINGÚN ORIFICIO QUE NOS PUEDA AFECTAR.  YA LISTO TODO LO ANTERIOR APLICAREMOS EN LA PENDIENTE IRREGULAR QUE HICIMOS CON UN PINCEL PEGAMENTO LIQUIDO Y DESPUÉS ECHAREMOS ARENA PARA SIMULAR LA PLAYA.  CON LAS PINTURAS ACRÍLICAS NEGRA.  LOS ARBOLES QUE HICIMOS SERÁN PEGADOS JUNTO A LA CASA CUIDADOSAMENTE PARA UNA MEJOR RESISTENCIA. YA PREPARADO TODO PEGAREMOS Y YA 11 . YA SECO EL PEGAMENTO CON UN PINCEL SE APLICARA EL SELLADOR SOBRE LA MALLA REMOJANDO EL PINCEL. ESTAS TIRAS SERÁN PINTADAS IGUAL QUE EL OCÉANO PARA DAR UN EFECTO MAS REAL. CON LO PALITOS DE PLÁSTICO UTILIZAREMOS EL ENCENDEDOR PARA HACERLOS CHUECOS Y CON EL CUTTER DAREMOS LAS TEXTURAS QUE REQUIEREN EN SU TRONCO Y PROCEDEREMOS A PINTARLAS DE CAFÉ.  CON LAS RAMAS DE LOS ARBOLES QUE TENEMOS CON EL PEGAMENTO (UHU) EMPEZAREMOS A DAR FORMA A UN ÁRBOL ESTO PEGANDO UNA SOBRE OTRA.  CON LA ESPONJA QUE TENEMOS LA PINTAREMOS CON LA PINTURA DEL CABALLITO PARA LUEGO LICUARLA Y QUE NOS QUEDEN PEDACITOS MUY PEQUEÑOS PARA PODERLA APLICAR COMO REPRESENTACIÓN DE ARBOLES ESTO LUEGO DE QUE ESTE TOTALMENTE SECA. YA TENIENDO LOS ARBOLES DESEADOS ENSAMBLAREMOS LA CASA DONDE HICIMOS EL HOYO PERO ANTES COLAMOS LOS FOCOS DENTRO DE LA MISMA Y PEGAMOS FINALMENTE.  CON EL ACETATO EMPEZAREMOS A TRAZAR LAS PALMAS Y LUEGO LAS CORTAREMOS YA CORTADAS LA PALMAS CON LA PINTURA VERDE Y AMARILLA DAREMOS UNA DEGRADACIÓN DE COLOR DÁNDOLES UN ASPECTO REAL. ASIMISMO REVOLVEREMOS EL PEREJIL CON LA MANZANILLA PARA SIMULAR EL PASTO Y AREMOS EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE CON LA ARENA CUBRIENDO LAS PARTES DESEADAS Y ENSEGUIDA RETIRAREMOS EL EXCESO DE ARENA Y PASTO QUE APLICAMOS QUEDÁNDONOS UNA PEQUEÑA CAPA QUE SERÁ SUFICIENTE PARA REPRESENTAR EL PASTO Y LA ARENA. BLANCA Y AZUL AREMOS UNA ESCALA DE TONOS SIMBOLIZANDO LAS PROFUNDIDADES DEL MAR APLICÁNDOLAS CON UN PINCEL DE CLARO A OBSCURO.

TENEMOS NUESTRAS PALMAS LISTAS PARA ENSAMBLARLAS EN LA PARTE DE LA PLAYA. MAQUETA TOPOGRAFICA TERMINADA.  YA REVISANDO Y CHECANDO CUALQUIER ERROR QUE YA ESTE CORREGIDO PONDREMOS LA PARAFINA A DERRETIR EN BAÑO MARÍA YA QUE ESTE COMPLETAMENTE LIQUIDA PROCEDEREMOS A VACIARLA EN LA PARTE CORRESPONDIENTE Y ESPERAMOS ALREDEDOR DE 30 MINUTOS PARA QUE SE SEQUE Y APLICAREMOS CON LA PINTURA BLANCA EN LA ORILLA DEL AGUA PARA DAR EFECTO DE OLAS.  CON UN PALITOS DE MADERA PEGAREMOS UN JUNTO A OTRO PARA HACER UN PEQUEÑO MUELLE PARA LUEGO PEGARLO A LA ORILLA DE LA PLAYA. 12 .  Y FINALMENTE QUEDARA POR TERMINADA NUESTRA MAQUETA.

PINTURA DUNCAN CAFÉ SELLADOR LIJAS 120 Y 400 ACRÍLICO PINTURAS ACRÍLICAS BLANCO Y NEGRO. TRIPLAY DE ¼ RESISTOL PARA MADERA ESPRAY PARA EL CABELLO ESPONJA 13 . NEGRA Y BEIGE.MAQUETA ESPACIAL. MATERIALES:              ESTIRENO PEGAMENTO UHU MASKIN TAPE PINTURA EN AEROSOL BLANCA.

PROCESO:  PRIMERO TOMAREMOS TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS DE LA HABITACIÓN Y BUSCAREMOS UNA ESCALA APROPIADA DONDE SE PUEDAN VER LOS DETALLES CLARAMENTE.HERRAMIENTAS:       CUTTER PINCELES SEGUETA LIMA GARRITA ESCUADRAS DESCRIPCIÓN: ESTA MAQUETA SE TRATA DE REALIZAR UN ESPACIO DE LA CASA QUE REALIZAMOS EN LA MAQUETA DE EDIFICACIÓN ESTO CON EL FIN DE DESARROLLAR DETALLADAMENTE MUEBLES PISOS Y TEXTURAS DE UN ESPACIO HABITACIONAL. 14 .  YA TRAZADO TODO CORTAREMOS CON EL CUTTER Y LAS PARTES QUE REQUIERAN RAYADO SE EMPLEARA LA TÉCNICA PARA ESTA.  DESPUÉS PROCEDEREMOS A LIJAR LAS PARTES QUE REQUIERAN EL LIJADO A 45 GRADOS.  SE OPTO POR ELEGIR LA ESCALA 1:15 Y SOBRE ESTA ESCALA TRAZAREMOS TODAS LAS PIEZAS NECESARIAS PARA ARMAR ESTA MAQUETA.  YA TODO LIJADO PROCEDEREMOS A PEGAR APOYÁNDONOS CON EL MASKIN TAPE Y PONIENDO LOS SOPORTES CORRESPONDIENTES EN LOS MUROS PARA UNA MAYOR RESISTENCIA. SE OPTO POR TOMAR UNA RECAMARA DE LA CASA Y LLEVAR ACABO.

YA TERMINADO SE LE APLICARA LA PINTURA CORRESPONDIENTE TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA. YA UNA VEZ SECADO TODO EL PEGAMENTO APLICAREMOS SELLADOR PARA MADERA Y ENSEGUIDA LA PINTURA NEGRA.  YA TENIENDO NUESTRO PISO RAYADO Y LIJADO APLICAREMOS CON UN PINCEL EL DUNCAN CAFÉ ESPERAREMOS UN TIEMPO Y RETIRAREMOS CON UN TRAPO HÚMEDO DANDO EL EFECTO DE MADERA. 15 .  PARA LOS ACCESORIOS DE LA RECAMARA UTILIZAREMOS LA ESPONJA PARA MOLDEARLA AL TAMAÑO DESEADO Y PINTAREMOS.  PARA EL DESARROLLO DE LOS MUEBLE TRAZAREMOS TODO EN LA MADERA Y CORTAREMOS CON LA SEGUETA LUEGO LIJAMOS Y PEGAMOS CON EL RESISTOL. YA TENIENDO NUESTROS MUROS PINTADOS LOS PEGAREMOS EN UNA BASE DE MADERA Y LA PARTE DONDE LLEVA EL VIDRIO SE ENSAMBLARA CON SU RESPECTIVA CANCELERÍA.  A NUESTROS MUROS LES APLICAREMOS TEXTURA EN LAS PARTE EXTERIORES ESTO CON EL FIN DE REPRESENTAR EL ENJARRADO.  YA TENIENDO TODO NUESTRO MOBILIARIO PROCEDEREMOS A PEGARLO EN EL INTERIOR Y DAREMOS POR TERMINADO LA MAQUETA ESPACIAL.  LAS PARTES DE LAS PUERTAS UTILIZAREMOS MADERA CORTADAS A LA MEDIDA. YA QUE SE HAYAN PEGADO BIEN RETIRAREMOS EL MASKIN TAPE Y CON LA LIMA EMPEZAREMOS A QUITAR EL EXCESO DE PEGAMENTO Y A PULIR LAS ESQUINAS DE NUESTROS MUROS APLICAREMOS SELLADOR SI ES NECESARIO.

16 .MAQUETA ESPACIAL (EN PROCESO) CRITERIOS Y APRENDIZAJE SOBRE EL CURSO DE MAQUETAS.

ASÍ COMO LAS MAQUETAS REGULARMENTE SE NOS VIENE A LA MENTE UN ESPACIO TAMBIÉN SE PUEDE ENTENDER POR AUTOS PERSONAS ANIMALES O CUALQUIER OTRA COSA. TAMBIÉN ESTÁN LAS DE ESTUDIO QUE SIN DUDA NOS SIRVEN PARA DARNOS CUENTA DE LOS ESPACIOS Y SOMBRAS QUE NOS AYUDAN A UN MEJOR DISEÑO EN NUESTROS PROYECTOS. LAS INDUSTRIALES 17 . SIN DUDA TODAS ESTAS TIPOS DE MAQUETAS TIENEN EN COMÚN EXPRESAR LAS IDEAS MAS CLARAS PARA UNA MEJOR INTERPRETACIÓN. TAMBIÉN LOS ESTÁN LAS MAQUETAS DE VENTA QUE NOS SIRVEN PARA DAR UNA MEJOR APRECIACIÓN AL CLIENTE SOBRE LA CASA O EDIFICIO COMO ESTA CONFORMADA VIENDO COMO ESTÁN CONFORMADOS LOS ESPACIOS.TEMAS VISTOS EN CLASE… DURANTE EL INICIO DEL CURSO EMPEZAMOS VIENDO LOS TIPOS DE MAQUETAS QUE EXISTEN Y AL VERDAD ME DI CUENTA DE QUE HAY GRAN VARIEDAD DE MAQUETAS QUE CADA UNA DE ELLAS SIRVE PARA REPRESENTAR UN OBJETIVO Y POR LO MISMO TIENEN DIFERENTES CARACTERÍSTICAS Y UN TERMINADO DIFERENTE ESTÁN LAS DE REPRESENTACIÓN QUE DEBEN DE TENER UNA CALIDAD Y UN ACABO BIEN HECHO POR QUE SERÁ PRESENTADO AL CLIENTE O PARA EXHIBICIÓN.

CUANDO HABLAMOS DE MAQUETAS ENTENDEMOS QUE SE TRATA DE ALGO FÍSICO PERO CABE DECIR QUE TAMBIÉN LAS HAY VIRTUALES QUE TRATO DE DECIR CON ESTO QUE CUANDO DISEÑAMOS POR COMPUTADORA O HACEMOS RENDERS ESTAMOS HABLANDO DE MAQUETAS SUENA RARO PERO TAMBIÉN FORMA PARTE DE ELLOS. TAMBIÉN LAS MAQUETAS SIRVEN PARA REPRESENTAR PARTES DE UNA PELÍCULA Y SE A ADAPTAN A ELLAS COMO PARA SIMULAR COSAS QUE NO LAS EXISTEN O PARA HACER EXPLOSIONES QUE SORPRENDENTE PARECEN TAN REALES QUE NOS TERMINAN ENGAÑANDO. PUES VIÉNDOLO BIEN HAY DE TODOS TIPOS DE MAQUETAS DIDÁCTICAS DE PRESENTACIÓN DE ESTUDIO O AMBIENTACIÓN QUE SIN DUDA SON DE GRAN APOYO Y UTILIDAD. 18 .SON LAS QUE SE ENCARGAN DE HACER EN SERIE TODOS ESTOS DEBIDO A LOS DETALLES TAN PEQUEÑOS QUE TIENEN Y ESTO SE LOGRA A TRAVÉS DE MOLDES QUE SIRVEN PARA UNA MEJOR CALIDAD PARA SU ELABORACIÓN. SALIÉNDONOS UN POCO DE LA ARQUITECTURA TAMBIÉN LA PRESENTACIÓN DE ESCENAS DEL PASADO O REPRESENTACIONES DE BATALLAS CON PERSONAJES A ESCALA TAMBIÉN SE LES LLAMA MAQUETA O DIORAMA Y ESTAS PUEDEN SER DE UN TAMAÑO MUY PEQUEÑO O DE UN TAMAÑO REAL EN LA QUE SE APRECIA BIEN COMO FUE UN HECHO HISTÓRICOS.

ESTA HERRAMIENTA DE TRABAJO ES DE GRAN AYUDA TANTO COMO PARA LOGRAR UN BUEN TRABAJO COMO PARA PODER VENDER MEJOR CUANDO UNO LE ENCARGAN UN PROYECTO EMPIEZA A VOLAR LA CREATIVIDAD QUE MUCHAS VECES NO LAS PODEMOS EXPLICAR DIBUJÁNDOLAS O HABLÁNDOLAS YA HASTA QUE ESTE HECHA A MODELOS ESCALA ES CUANDO 19 . TAMBIÉN COMO CIRCULARA EL AIRE HACIENDO UNA SIMULACIÓN CON HUMO Y APLICANDO DE MANERA CORRECTA Y SE VERÁN LOS RESULTADOS.PARA QUE ME SIRVE LO VISTO EN CLASE EN LA VIDA LABORAL… LAS MAQUETAS TIENEN UN OBJETIVO BIEN CLARO DAR A CONOCER LAS IDEAS QUE UNO QUIERE DAR A CONOCER Y QUE NO CON PLANOS O DIBUJOS SE PUEDEN ENTENDER. CUANDO REALIZAOS UN PROYECTO Y QUEREMOS HACERLO DE TAL MANERA QUE TODAS SUS PARTES FUNCIONEN A LA PERFECCIÓN SIN COMETER UN MÍNIMO ERROR ENTRAN LAS MAQUETAS DE ESTUDIO QUE NO SIMULAN VARIOS ASPECTOS SI QUEREMOS VER COMO ACTUARA EL SOL SOBRE NUESTRO PROYECTO NOS AYUDARA A RESOLVER LOS PROBLEMAS E INCLUSO A DAR MEJORES IDEAS PARA LA REALIZACIÓN DEL MISMO.

PUES ENTRANDO EN CONCLUSIÓN LAS MAQUETAS NOS SIRVEN DE MUCHO TANTO AL PRINCIPIO DE UN PROYECTO COMO AL FINAL Y SIN DUDA ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO MUY ÚTIL PARA NOSOTROS COMO PROFESIONISTAS.LOGRAMOS EXPRESARLAS ASIMISMO ES CON EL CLIENTE LE LLEVAMOS EL PROYECTO YA TERMINADO EN PLANOS Y LE TRATAMOS DE EXPLICAR COMO SERÁ SU CASA Y SE QUEDARA CON UN SIGNO DE INTERROGACIÓN QUE MUCHAS VECES LO MALINTERPRETARA Y SE IRA CON MAL SABOR DE BOCA PERO SIN EMBARGO LE LLEGAMOS CON UNA MAQUETA DE SU CASA A ESCALA VA A ENTENDER PERFECTAMENTE LA PROPUESTA DEL ARQUITECTO QUE NOS BENEFICIARA MUCHO MEJOR Y POR SU PUESTO A EL TAN BIEN. 20 . SI NOS VAMOS A OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LAS MAQUETAS TAMBIÉN NOS SERVIRÍA COMO PARA TRABAJAR EN ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS COMO PARA PURA ELABORACIÓN DE MAQUETAS A MUCHOS ARQUITECTOS NO SE LES DA ESTO DE HACER MAQUETAS PERO OTROS SIN EMBARGO ES LO SUYO ESTO QUE ES DONDE ENTRA LO ECONÓMICO MUCHOS ARQUITECTOS COBRAN POR EL DESARROLLO DE MAQUETAS Y VAYA QUE ES BIEN PAGADO SE PODRÍA TRABAJAR NOMAS HACIENDO MAQUETAS PARA OTROS ARQUITECTOS Y RECIBIR DINERO A CAMBIO PUES SI QUE ESTA BIEN.

EN TANTO A TÉCNICAS PARA TRABAJAR CON LOS MATERIALES SERVIRÁN PARRA EL RESTO DE MI CARRERA Y EL EMPLEO DE LAS MISMAS TAMBIÉN COMO ELABORAR LOS COMPONENTES DE LAS DISTINTAS MAQUETAS. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRIMER MAQUETA SE DIJO BIEN CLARO COMO EMPEZARÍAMOS A TRABAJAR Y LAS DIFERENTES TÉCNICAS QUE SE EMPLEARÍAN Y LOS DISTINTOS MATERIALES QUE EXISTEN. EN LO PERSONAL ESTE CURSO SE ME HIZO MUY INTERESANTE Y DINÁMICO YA QUE EL HACER TODO 21 .EVALUACIÓN DE LA CLASE… EN ESTE CURSO DE REPRESENTACIÓN DE MAQUETAS APRENDÍ BASTANTE LO QUE ES PRINCIPALMENTE EL CONCEPTO DE UNA MAQUETA Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE TANTO EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO COMO PARA SU ESTUDIO DESDE EL PRIMER DÍA DE EL CURSO EL DOCENTE A CARGO DEJO BIEN DICHO COMO SERIA EL DESARROLLO DEL CURSO Y LOS OBJETIVOS QUE LOGRARÍAMOS CON ELLOS ASÍ COMO EL CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTES MAQUETAS QUE EXISTEN Y PARA QUE NOS SIRVEN CADA UNA DE ELLAS TAMBIÉN QUEDO EN CLARO CADA UNA DE LAS DEFINICIONES Y CONCEPTOS QUE SE EMPLEAN EN LA MATERIA.

22 .PRACTICO SE PRESTA MAS ATENCIÓN Y CONFORME VAS AVANZANDO ES TUS TRABAJOS MAS GANAS TE DAN DE VER TERMINADO UNA MAQUETA DE COMO UNO CON UN CUTTER Y UN PEGAMENTO PUEDE HACER COSAS GRANDIOSAS ESE ES EL VERDADERO OBJETIVO MAS QUE CUALQUIER CALIFICACIÓN Y ESO ES ALGO SATISFACTORIO EN LO PERSONAL. PUES PARA MI ESTE CURSO DE MAQUETAS LO EVALUÓ EXCELENTE POR QUE SE APRENDIÓ EL OBJETIVO Y NO FUE DE PRESIONES SI NO TODO CON UN RITMO POR SER TOMADA DÍA TRAS DÍA Y ASÍ CONCENTRARTE MEJOR EN LO QUE HACES. PERO ESTO NO SERIA POSIBLE SIN LA ASESORÍA DE UN BUEN DOCENTE QUE CABE DECIR QUE ESTUVO AL PENDIENTE EN EL TRANSCURSO DEL CURSO Y FUE GUIANDO POCO A POCO EL PROCESO DE NUESTRAS MAQUETAS Y NOS FUE RESOLVIENDO NUESTRAS DUDAS Y ASÍ LOGRAR UN MUCHO MEJOR TRABAJO.

23 .

24 .

25 .

26 .