You are on page 1of 7

Nombre: Alexander Maldonado Santizo

Grado: Quinto Primaria

Sección:

“B”

Profesor(a):

Gerardo

Roblero

Hui

Fecha: 11/05/2012

1

Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades. 2 .Tabaquismo El tabaquismo es la adicción al tabaco. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 por ciento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica 2 (EPOC) y enfisema.1 En Europa el tabaquismo provoca cada año 1. la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. provocada principalmente por uno de sus componentes activos. la nicotina. En España cada año mueren más de 50. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.000 personas debido al consumo de tabaco.2 millones de muertes. más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas. de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

véase Radiofrecuencia.. véase Radiocomunicación La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión. Para las características de las ondas de radio. Para los aspectos técnicos básicos y usos de las transmisiones en la frecuencia de radio. términos no estrictamente sinónimos)1 es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio.Radio ara otros usos de este término. su clasificación y usos fuera del ámbito de la comunicación. . véase Radio. si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

junto con Elisha Gray.Teléfono El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. En 1871 Meucci sólo pudo. por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. que lo llamó teletrófono. y no Alexander Graham Bell. pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. presentar una breve descripción de su invento. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269. por dificultades económicas. . sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876.

Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). Elreceptor de las señales es el televisor. por redes de televisión por cable. La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle. «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otro que llegan vía Internet. . Televisión por satélite o IPTV. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI. El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio.Televisión La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. A veces se abrevia como TV.

y que son requeridos al momento de la ejecución. como la calculadora no programable. en conjunto. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares. proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. reinterpretada. además de la rutina o programa informático.Computadora Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular). de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware. La computadora. rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa. puede realizar tareas muy diversas. se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados. necesita de datos específicos (a estos datos. que recibe el nombre de "output" o de salida. es decir. también denominada ordenador (del francés ordinateur. computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación. salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento. es que es una máquina de propósito general. pudiendo ser grabada. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud. o retransmitida a otra(s) persona(s). . organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas. La información puede ser entonces utilizada. transferida. y este del latín ordinator). una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas. es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. para proporcionar el producto final del procesamiento de datos. copiada.