You are on page 1of 4

Universidad de Guanajuato Escuela de nivel medio superior centro histórico león

Análisis Inorgánico Maestra: Fabiola Angulo Alumno: Gustavo Alberto Estrada Cabrera Grupo: Ciencias Naturales y Exactas (MATUTINO)

Practica II Pesas y Medidas Fecha: 15 de agosto de 2012

El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos). pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro. ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica. mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos. ya que durante las diferentes practicas se tendrá que pesar diferencias sustancias y es fundamental que las cantidades sean precisas. plato) es un instrumento que sirve para medir masas. y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0. Es una palanca de primer género de brazos iguales que. permite medir masas.01 g. No obstante. hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. tiene una mayor . La balanza granataria Una Balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos. los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la gravedad. MARCO TEORICO: La balanza (del latín: bis. Suelen tener capacidades de 2 ó 2. dos. Al igual que en una romana.OBJETIVO:Conocer y comprender el uso de las balanzas (analítica y granataria). existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0.1 ó 0. en balanzas industriales y comerciales. lanx.001 g.1 Es muy utilizada en laboratorios como instrumento de medición auxiliar. INTRODUCCION: Con el fin de tener un mejor desarrollo de las practicas realizadas en el laboratorio es necesario el conocimiento del uso correcto de las balanzas.05 g.5 kg y medir con una precisión de hasta 0.

44. De estos. están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso. así como por su mayor durabilidad y menor coste. Las balanzas analíticas modernas. el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente.5 gr de sal que fue previamente pesada En un comienzo el vidrio de reloj pesaba 44. Aún así. llego al peso de 46.5 – 46.5gr de sal.5 = 1.> este dato se obtuvo ya que yo excedí la cantidad de sal .5gr de sal. En cambio en la analítica el vidrio peso 44. llego al peso de 46 gr.0046gr.003%--------.1 mg. Después de esto cada uno en el equipo sacamos nuestro porcentaje de error el cual se obtenia de la siguiente manera: la cantidad de sal obtenida entre la cantidad ideal. todo esto en la balanza granataria.1 La balanza analítica La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.50gr y agregándole el 1.5046/ 1. los efectos físicos son los más importantes porque no pueden ser suprimidos. DESARROLLO:    Para empezar tuvimos que alinear la balanza Después pesamos el primer material que utilizamos (vidrio de reloj) Y después agregamos la cantidad de 1.4479gr y agregándole el 1.1 µg a 0.capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con más rapidez y sencillez. que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0.0046 = 1.

FASE II Durante la fase dos tuvimos que sumar la cantidad de sal pesada por cada uno de los integrantes del equipo.015 % FASE III En esta última fase se volvió a pesar una sustancia para seguir obteniendo nuestro porcentaje de error.wikipedia.80 44.1356 El ideal que debimos obtener 9. esto para obtener el porcentaje de error. BIBLIOGRAFIA http://es. De esta manera: Peso del vidrio de reloj 44.5 Sustancia nueva 0.25 = 44.00 9. de esta manera: La suma de todos 9.5 + 0.org/wiki/Balanza http://pesasybalanzas.femto.0018 % de error CONCLUSIONES La conclusión a la que llegamos como equipo fue que es realmente necesario el uso correcto de las medias y pesos.80 ---------- 0.com/ http://www.25 Y peso ideal 44.1356 / 9 = 0. Además de que el porcentaje de error con menor diferencia al peso ideal tiene un mayor que el porcentaje de error que cuando la diferencia del peso obtenido es más diferente al ideal.es/pesas-para-balanzas-cms-1-50-100/ .